1 Archivos adjunto(s)
Rusia a principios del siglo xx
Curioseando por la red, he llegado a ésta página en la que se resume la obra de un tal serguéi mijailovich prokudin-gorski. A principios del siglo XX, éste ruso inventó una técnica consistente en fotografiar a través de tres filtros de color, y trabajo las imágenes así obtenidas para obtener la composición final, la calidad es asombrosa, y realmente consiguen transportarte a la época.
galería..
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35359
Coño que buenas, muchas gracias.
Impresionante el efecto de ver en color escenas de esa época. Fíjate que solo son unos años hasta la normalización pero te das cuenta de que el color aporta una dosis de realidad importante. Si, ellos y su mundo también eran reales.
Recuerdo una revista alemana de la segunda guerra (signal) en la que aparecían fotografías en color y ya me producía esa extraña sensación, pero 1915 es todavía más heavy, voy a mirarlas con calma a ver si hay escenas urbanas. Saludos.
Comparto lo de la sensación de realidad, es increíble ver esas fotografías con colores. Pensar que todos esos lugares (aldeas) de las fotografías, ahora serán una masa de edificios y urbanizaciones, todas esas praderas y bosques desaparecidos.
Vaya. Son preciosas esas imágenes. Cuesta creer que tuvieran ese color las imágenes, la costumbre de las películas, o fotografías en bn o salmón, o por las pinturas de esa época, etc te hacen creer que antes de la cámara a color, el mundo no tenía esos colores.
Me encantan.
Muy bueno, gracias por el enlace.
Cita:
Cuesta creer que tuvieran ese color las imágenes, la costumbre de las películas, o fotografías en bn o salmón, o por las pinturas de esa época, etc te hacen creer que antes de la cámara a color, el mundo no tenía esos colores.
Eso es precisamente lo asombroso. Uno cree que antes todo era negro o pardo, y entonces ve esos vestidos rojos, azules.
Cita:
Eso es precisamente lo asombroso. Uno cree que antes todo era negro o pardo, y entonces ve esos vestidos rojos, azules.
Si, ¿verdad? Con las estatuas griegas me ocurre lo mismo. Pienso que la gente solo iba de blanco y todo roma era de color blanco, gris, pardo, pero no, pintaban encima de las estatuas con colore, oro. Etc. Saludos.
Muy interesante sí señor.