1 Archivos adjunto(s)
Al diablo con el pelt map de max
Estoy tratando de mapear un cuerno cacho o cómo lo quieran llamar de este diablo con el Pelt mapping de 3ds Max he seguido el mini tutorial que hace YeraY en el hilo de David Jones y no consigo que el mapeado sea rectangular, en vez de eso queda lo que se ve en la imagen, ¿Qué puedo estar haciendo mal? Gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35024
Podrías terminar el uvwmapping en Wings3d y dejar a max solo para luces y render. No sé si has visto el videotutorial que comento aquí, está muy bien: https://www.foro3d.com/showpost.php?...8&postcount=29. Ánimo.
No apliques el Pelt mapping en un bloque, divídelo en dos y mapea cada lado después de estirar la malla. Puedes hacer un render de los lados y pintar sobre ellos en Adobe Photoshop.
No obstante, modela el cuerno con bastantes menos polígonos para que sea más fácil aplicar el Pelt mapping y después suaviza la malla.
Creo que jugando con los parámetros de tensión y escalando la esfera exterior mantendrías más la coherencia entre polígonos.
Ves probando con distintos parámetros, no es un tema sencillo.
Creo que lo mejor es usar el Pelt para el personaje entero, ya que para el cuerno solo, no tiene mucho sentido, te sería más fácil con una proyección cilíndrica y a correr.
Ánimo con ello, en la ayuda de 3ds Max viene también bien explicado. Un saludo.
Shazam, ya me pongo con el video a ver qué tal. Gremil tienes razón la malla está muy densa, pero es que, cometí un error en Wings y guardé la el modelo con suavizado (eso se saca uno por trabajar hasta que el cuerpo aguante).
Josich tal vez no he jugado con los parámetros, pero en el tutorial de YeraY hace exactamente eso con los parámetros por defecto, de todas formas, me pongo a toquetear los parámetros. Gracias a todos.
Shazam ya me he visto el video y casi no puedo creerlo ya me pongo a mapear, pero se me está haciendo que este programa se las trae.
Cita:
Shazam ya me he visto el video y casi no puedo creerlo ya me pongo a mapear, pero se me está haciendo que este programa se las trae.
Pues sí, es más potente de lo que aparenta. Gracias por los links, bajando.
Creo que esto del mapeado ya es serio, estoy probando con Wings, pero cuando aplico los auvchart no spuedo verlos del color que supuestamente le asigna sino que queda todo gris. ¿por qué pasara esto?
¿Por qué la casilla para citar textos siempre la encuentro desactivada?
Cita:
Creo que esto del mapeado ya es serio, estoy probando con Wings, pero cuando aplico los auvchart no spuedo verlos del color que supuestamente le asigna sino que queda todo gris. ¿por qué pasara esto?
Ni idea.
Cita:
¿Por qué la casilla para citar textos siempre la encuentro desactivada?
Revisa ahora. Saludos.
Sigue desactivada amigo, y eso de que no tienes idea seguro no se ha escuchado mucho en este foro.
1 Archivos adjunto(s)
Solucionado el problema en Wing, en la ventana auto UV en el menú wiew tiene que estar tildeado show materiales. Edito: Shazam tus palabras acerca del póster de los diablos danzantes de yare fueron premonitorias porque hoy me hicieron un encargo de la portada para un calendario precisamente con ese tema.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=35032
Cita:
Solucionado el problema en Wing, en la ventana auto UV en el menú wiew tiene que estar tildeado show materiales. Edito: Shazam tus palabras acerca del póster de los diablos danzantes de yare fueron premonitorias porque hoy me hicieron un encargo de la portada para un calendario precisamente con ese tema.
Genial y genial.