Ver el 100% en max de lo modelado en AutoCAD
Hola, ¿sabéis cómo corregir el que cuando importo un edificio a 3ds Max desde AutoCAD, muchos sólidos, tales como las carpinterías y caras3d no se ven en el archivo ni se renderizan?
En realidad, me gustaría que se viera el 100% de lo que he modelado en AutoCAD. Gracias por vuestras colaboraciones.
Este mensaje lo he puesto en modelado, pero por falta de éxito lo pongo aquí a ver si tengo más suerte, disculpad por las molestias, y gracias de nuevo.
Mira bien que las opciones de importación sean las correctas, pues el 3ds Max abre los dwg sin ningún problema, eso contando que lo erróneo no sea el archivo que has creado en AutoCAD.
Lo primero que ha max lo exportas en formato (*.3ds) para que no te salgan con aristas cuadrados eso en sólidos modifica en AutoCAD lo siguiente command: facetres lo cambias a 10 que es lo máximo luego si en tu dibujo tienes varios 3d lo puedes exportar uno por uno así todos los objetos se van independientemente y no uno solo. Saludos.
En dwg también puedes importar los objetos de forma independiente de una vez y a la escala que quieras, solo hay que probar las opciones de importación.
Pero si en 3ds te aclaras mejor pues tú mismo, yo prefiero dwg.
Probastes con las opciones que te dije?
Depende mucho también las versiones que tengas de AutoCAD y max, antes de las versiones 6 en adelante, el max cuando importaba directamente de AutoCAD hacia cualquier cosa, ahora lo importas directamente y lo pasa como lo modelaste en CAD siempre y cuando tengas bien colocadas las opciones de importación claro está.
También puedes probar texturizando los objetos que estas importando a max, si les aplicas un material standard activa la opción 2 sides y se soluciona el problema.
Yo recuerdo que tuve un problema similar, no es que no se vean bien las caras que para eso como bien dice migfra le aplicas la opción 2 sides, es que, algún elemente no llega a verse, no sé si habrá alguna otra solución, pero yo lo tuve que exportar en varias piezas, luego lo monte todo en 3dsmax y no debe haber ningún problema.
Supongo que, de esa manera lo exportarías en 3ds teniendo que hacerlo otra vez si modificas algo, y las ventajas que tiene el file enlace manager.
Evidentemente Shinjy, si lo modificas lo tienes que pasar otra vez y es un royo tener que poner todos los materiales y tal. Pero yo normalmente cuando lo paso a max ya lo tengo acabado y comprobado (aunque alguna vez haya tenido que volver atrás). Pero también uso el file enlace manager.
Gracias chicos, ayer estuve en casa de un amigo, y me explico que tuviera en cuenta dentro de cada objeto en su edit Mesh, el autoedge, en Edge (este para visualizar) y en subobjeto polígono, que variase el autosmooth, con su ángulo, en referencia al propio ángulo del objeto (recovecos del muro, por ejemplo), para que luego no me hiciera virguerías raras a la hota de renderizar.
Otro fallo de principiante garrulet que se me había pasado por alto era no explotar los bloques.
Probaste el file enlace manager? No deberías tener problemas yo lo uso en max7 y todo bien, saludos.