-
Me pesa mucho
Bueno, una duda: Como realizáis los modelados para que no os pesen mucho los archivos y no este mucho tiempo calculando?
Me explico con un ejemplo:
Tengo que hacer una urbanización, pero cada vez que le doy a mover algo me tarda un montón en moverlo, va lento y encima a veces se cuelga.
Suelo copiar un modelo acabado y lo repito tantas veces como lo necesite, luego aplico luces y meto ambientación.
Uso max 6, Vray y Adobe Photoshop.
Mi equipo es un Pentium 4, 80gigas, 512mg de RAM.
Que merecomendais? Gracias de antemano.
-
Me pesa mucho
Si usas 3ds Max podrías presionar la tecla o.
-
Me pesa mucho
Puedes usar Xref. Le la documentación asociada.
-
Me pesa mucho
IkerClon ha dado con la mejor solución, digo yo. Aunque nada te quitara que una urbanización siempre sea pesada.
-
Me pesa mucho
No copies nunca, instancia. Separa en layers y vete ocultando. Pon lo más pesado en modo caja. Borra todos los polígonos que no se vean (y que no sean relevantes para la iluminación global).
Aparte de esto, los Xref que te han comentado ya. Y 512 megas / 1 Gb más de Ram los notarías, y bastante creo yo. Saludos.
-
Me pesa mucho
Vale, probaré todo eso que decís y ya os comentare. Lo del Gb de Ram, ya lo sé, estoy en ello, gracias.
-
Me pesa mucho
En Vray Mesh también es una buena opción, parecido a las referencias o proxis. Lo de organizarte por capas es muy útil. Y la tecla o fundamental.
También ten presenta la gráfica que usas, si es un petardo puede ser muy pesdo mover la geometría.
-
Me pesa mucho
Bueno, en parte he resuelto el problema, pero tengo otra duda. ¿Con Vray proxy cómo se consigue que guarde los materiales y no aparezca todo el objeto de un color?
-
Me pesa mucho
Respondiendo al título del hilo, te digo que sí, a mí también me pesa. Saludos.
-
Me pesa mucho
Me alegra saber que no solo yo tengo ese problema, pero. ¿Con Vray proxy cómo se consigue que guarde los materiales y no aparezca todo el objeto de un color?
He estado buscando y no he encontrado nada, una ayuda, un enlace, sois mi única esperanza.
-
Me pesa mucho
Bueno, encontré algo, así que, me pongo a probar. Dejo el enlace por si alguien tenía esta duda también: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=38554.
Y este: http://www.3dsymax.org/foro/viewtop, ayproxy+objects.