Pregunta curiosa del punto de pivote
Una pregunta puede ser sencilla, pero no la saco. Al crear una línea (en este ejemplo desde la vista top y con el visor en local). El punto de pivote se crea cómo está en la primera imagen, con las coordenadas de vista world. A mí me gustaría que la pillara como en la segunda fotografía, perpendicular a la línea que he creado (la segunda fotografía la saque rotando el punto de pivote. El tema es que la rotación la tienes que hacer a ojo. ¿se puede poner de alguna manera para que te cree el punto de pivote como en la segunda fotografía (perpendicular a la línea) al crear la línea? Un saludo.
2 Archivos adjunto(s)
Estamos de narices, la fotografía 1 es la de la derecha y la 2 la de la izquierda. Creo que ya estará todo bien. Que tardecita tengo encima.
Puedes rotarla posteriormente, en modificar pivote, solo pivote.
Modo local, en el menú superior donde pone view, le das y cambias a local, usaras los ejes de coordenada locales del objeto.
Si lo que quieres es que, al crear una línea, te coloco el pivote alineado con ella misma, entonces lamento decirte que no se puede, explicacion: ¿cómo se supone que debería hacerlo? ¿Qué eje debería alinear? ¿y si creas varios segementos? ¿lo tendría que alinear al primero, al de en medio, al promedio de todos? En fin, que como las decisiones son muchas, pues lo crea con las cords, de la vista, y luego tú te lo colocas como quieras (y a mi juicio es lo mejor).
Posdata: existe la posibilidad de hacerse un pequeño script que te coloco el pivote con un eje alineado a dos puntos cualesquiera. No debería ser difícil.
Posdata de posdata: se me ocurre que yo eso lo he hecho mil veces, creando un tape (helper) entre los puntos que quiera, y luego alineas el pivote que sea con el tape, y ya está.
Cojonudo Nessito, con el tape helper sale lo que quiero para pillar la referencia. Gracias a todos.