Cita:
Hola Lisux, las partículas ya están usando un demonio para relajarse. Luego con la malla esa vibración no se nota. El problema es que creo que no voy a poder renderizarlo con la malla de Real Flow y lo tendré que hacer con partículas, así que, confío en que el Motion Blur me ayude a tapar eso. La verdad es que la escena tiene un tiempo y no me apetece nada tener que volver a la etapa de simulación. Veremos cómo queda.
Respecto a pasar partículas de un emisor a otro es en Python, cojo las partículas del emisor a y bajo una condición las borro para crear unas partículas en el emisor b con la misma velocidad y posición. Lo bueno es que este emisor b no necesariamente tiene las caracteríasticas del emisor a por lo que se pueden hacer efectos chulos como solidificación o espuma. Pongo unos vídeos, en el caso del script del chocolate con leche es algo más complicado ya que hay que hacer que las partículas se manchen pero la base es esa igualmente.
Sobre lo de que el pequeño movimiento que queda en las partículas no se noatara en las Maya, tengo mis dudas, te lo digo porque ya lo he sufrido varias veces, es una de las cosas más difíciles con sistemas como el que usa RealFlow: estabilizar las partículas, lo de pasar unas partículas de un emisor a otro está muy chulo, lo del color se hace pasando un atributo color por proximidad?