Suavizar caras de objeto facetado
Hola a todos, he importado en Blender un 3ds, las caras del objeto, me aparecen en modo sólido y al suavizarlas (aplicándole set Smooth en el objeto seleccionado) no hace nada. Si el objeto es creado en Blender (no importado) suaviza las caras perfectamente. ¿a alguien, le a ocurrido esto y sabe cómo solucionarlo? Un saludo y gracias.
Estas seleccionando todos los vértices no debería darte ningún problema.
Hola Pepius. He intentado el suavizado con el objeto seleccionado (modo objeto) y en modo edición de vértices con todos seleccionados y no me suaviza la malla de ninguna de las maneras. No lo entiendo. Un saludo y gracias.
Me parece extraño, puedes poner el.blend?
No puedo, pero te mando el modelo por correo. Gracias.
Pepius, no puedo mandarte un correo con el archivo.
1 Archivos adjunto(s)
Perdona Pepius, no sabía que fuera tan sencillo subir el archivo. Ahora que lo he comprimido, veo que tiene un tamaño enorme. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=32500
Polan, selecciona un objeto, entra en modo edición, selecciona toda la malla y pulsa w. Selecciona remove doubles. Ahora prueba a suavizar la malla.
Muchas gracias viriathus, en efecto era este el problema. Un saludo y gracias de nuevo.
Elemental, querido Watson.
Elemental, querido viriathus. Por cierto viriathus, sé que no tiene nada que ver con la pregunta original, pero lo comento por si le vale a alguien (se trata de crear texturas para blend2pov).
Me resulta sencillo, crear las texturas en un programa que compré, llamado moray, ves el resultado de todas las modificaciones, y una vez tienes la textura que vas a utilizar en blend2pov, copias el código en povmat y a renderizar. Es sencillo (para los que no entendemos). Un saludo de nuevo.
Pues si es una buena idea porque los materiales de pov tienen muchos parámetros que no se pueden ver en Blender.
Cita:
Por si le vale a alguien (se trata de crear texturas para blend2pov). Me resulta sencillo, crear las texturas en un programa que compré, llamado moray, ves el resultado de todas las modificaciones, y una vez tienes la textura que vas a utilizar en blend2pov, copias el código en povmat y a renderizar. Es sencillo (para los que no entendemos).
No lo he probado, pero este también tiene un editor de materiales y además es opensource, así que, no habría que comprar nada si te puedes apañar: http://www.J Patch.com/.
Muchas gracias Caronte. Voy a probarlo, a ver cuál de los dos me gusta más. Un saludo.