-
Simulación 3d: qué sucedería si un gigantesco meteorito colisionara con la tierra
Destrucción, destrucción masiva. ¿acaso podría suceder otra cosa? Meteorite collision [YouTube, 7 min, en japonés, con texto en inglés] es una preciosa simulación documental en vídeo sobre que sucedería si un meteorito gigantesco estilo «destructor total» colisionara con la tierra, un posible fin del mundo realmente espectacular. Resultan especialmente impresionantes los primeros minutos del vídeo, cuando «toca tierra» a cámara lenta. En realidad, dicen que se vería así porque, aunque el meteorito viaja a 70.000 kilómetros por hora, es tan grande, parecería «extrañamente lento» al colisionar (y algo de efecto tiempo-bala también habría, digo yo, porque «momento de peligro de muerte» ciertamente es). Tras la colisión, el planeta queda completamente arrasado: la corteza terrestre se res quebraja y levanta hasta 10 kilómetros de profundidad, el impacto sumerge todas las islas de Japón debido a que cae por allí cerca, la explosión expulsa roca hasta 1.000 kilómetros de altura y el crater creado alcanza los 7.000pregunta de profundidad. Finalmente, vientos de 300preguntapor segundo calientan la tierra hastas los 4.000 grados centígrados, haciendo que hasta la cumbre del Everest se derrita. Cuando todo termina, los mares del planeta se han evaporado y desaparecido, hasta una profundidad de 4.000 metros.
Wow. http://www.youtube.com/watch?v=3jhdybet_4q.
-
Simulación 3d: qué sucedería si un gigantesco meteorito colisionara con la tierra
Rápido. Huirr. Vaya es impresionante, gracias por ilustrarnos así, y oye, aunque sería el fin del mundo y te mueres al instante y tal, pero debe ser una pasada ver eso en directo.
Oye cuando se levanta todo el continente y al tierra que se queda como parado, es que lo paran ellos o que seria así de verdad, parece como si le hubiera salido un grano a la tierra, flipante. Un saludo.
-
-
Tengo una pregunta, por que suenan las campanas del big ben en Londres con todo el apocalipsis encima? Quien está haciendo que suenen? No se han desintegrado todas las personas ya?
-
3dmaniacos-as
Vaya, el video me parece imcreíble, y si eso es cierto y sucede uf. Agárrense bien que vienen curvas. Saludos.
-
Muy chulo el video. Aunque a mí me da más cagarrina una guerra nuclear. Todas la bombas lanzadas desde el cielo sobre todas las ciudades en la 2ª guerra mundial alcanzaban un total de 2 megatones en poder detructivo, hoy día tenemos ese poder destructivo en una única bomba termonuclear, una bomba con todo el poder destructivo de la segunda guerra mundial.
Por no decir que en estos momentos miles de estas armas apuntan a miles de blancos designados en nuestro planeta.
-
Si, eso sucede, pero no es un meteorito, se llama planetesimo. Pero también jode igual, bueno más, guapísimo el video.
-
Bonitos los líderes que tenemos ¿no?
-
No sé si así se acabe la tierra, pero la animación está bien buena y lo que dura eso, me imagino el trabajo para hacer ese efecto del asteroide o cometa.
-
Dudo muchísimo que el núcleo liquido de la tierra salga a 600km de altura.
-
Yo dudo mucho que un planetésimo no se vea mucho más atraído por nuestro guardaespaldas oficial de planetésimos conocido como planeta júpiter. De hecho, una de las condiciones que se suelen presupuestoponer para que en un planeta haya probabilidad de vida es, precisamente, que cuente con un gigante gaseoso en sus cercanías que le sirva como escudo ante el aluvión de basura espacial.
De todas formas, al tiempo que no acabe haciendo carambola uno de esos lo que seguro que antes ya nos hemos pulverizado nosotros solos, sin tanta parafernalia.
-
Echo de menos la función de borrar mensajes.
-
Cita:
Lo que seguro que antes ya nos hemos pulverizado nosotros solos, sin tanta parafernalia.
Eso mismo, así, silenciosamente, un poco de contaminación por aquí, otro poco de superpoblación por, allá, algo de calentamiento global más arriba y luego esperar a que cuaje.
-
Vaya me ha impactado de pronto he sentido el típico nudo en la garganta la tierra herida de muerte. Seguro que esta noche sueño con ello.
-
¿Herida de muerte? Ya estuvo así (o peor) hace sopocientos millones de años, y aquí estamos seguro que para muchas bacterias extremófilas, esa situación sería lo más parecido a unas vacaciones hawaianas.
De todas formas, llegado el caso, Chuk Norris desviaría el meteorito-planetésimo con una patada rotatoria.
-
O Bruce Willis como en la película Armageddon, si teniendo norteamericanos, estamos salvados. Si es que.
-
Dios mío vamos a morir todos.
-
Si esto llagara a suceder, aunque da miedo prefiero que sea por un meteorito a que por nosotros mismos, porque ver el mundo todos los días en guerra, o cómo contaminamos, y como hacemos a este tan maravilloso planeta, me da más tristesa que si apareciera este meteorito y nos haga.
-
Hay que reconocer que la humanidad está haciendo bien el trabajo, pero ni de lejos va a acabar con el planeta, no olvidéis que también es parte de la naturaleza. Y, por otra parte, me parece que el meteorito caerá mucho antes, visto lo sucedido en el pasado.
-
Que desgracia más grande, y yo que estaba cogiéndole gusto a esto del 3d. Pero así es la historia vida, no en serio eso no daría tiempo siquiera a cagarse uno.
-
Perdonad que saque ha relucir este hilo antiguo, pero es que, han quitado el enlace a este video en el YouTube y me muero de ganas por verlo, entre otras cosas porque estoy preparando un corto relacionado con esto. Alguien tiene dicho video, u otro enlace? Y ya sea de paso, videos semejantes, referencias (excepto las consabidas Deep Impact, armagedom y en la momia 2 también salía una lluvia de meteoritos, ¿no?) muchas gracias.
-
Hola Acortes, yo hace tres años hice uno con max3 que fue la ostia. Pero hoy me da vergüenza mostrar por los efectos que se usan.
Pero es uno de esos proyectos de los que uno se siente orgulloso, mira, si lo encuentro lo publico. Saludos.
-
Me encantaría verlo. Gracias tcb3d.
-
Vaya Chuk Norris le gana al meteorito con una patada giratoria genial sencillamente genial tienes toda la razón Mars Attacks.
Tranquilicence que aún existe Chuk Norris.
En si ese video es genial, efectos espectaculares y una narración perfecta, solo queda decir que se ganó un 100. Saludos.
-
Tranquilícense que Chuk Norris los salvará con sus golpes espaciales. Y si no es así Chuk Norris moverá la tierra a otra parte.
-
Sombra 3d dijo. Dudo muchísimo que el núcleo liquido de la tierra salga a 600km de altur. Lo rojo es roca vaporizada que sale volando por los cielos y hornea al planeta, el magma del centro de la tierra no sale a la superficie.