Cita:
Para serte sincero si me parece una gilipollez. (pido consejo a personas que me puedan ayudar, si quiero hacer algo real me fijo en cada detalle, creo que hay temas que para matizarlos que son necesario aplicar algún tipo de iluminación, motor render etc que te facilite crear imágenes más reales).
Pues que no te parezca tanta gilipollez. Utilizaremos el asfalto a modo de ejemplo. En tu imagen es marrón ¿cuántos asfaltos marrones has visto en la realidad? Esos asfaltos que no suelen ser marrones (o por lo menos yo no los he visto) ¿tienen color uniforme? Si te fijas en un asfalto real veras que no, que hay zonas donde se acumula polvo y otras donde se acumula aceite y goma de rueda por lo que unas zonas serán más claras que otras. Y así con todo, te fijas en la realidad y tratas de imitarla, una vez que lo intentes todo para imitar la realidad y no consigas el resultado que quieres, a lo mejor te tienes que plantear que lo que te limita es la herramienta, pero solo después de haberlo intentado todo. ¿a qué no es un consejo tan espabilados como parece?