-
Duda con material
Hola, tengo un duda respecto a la aplicación de un material a un objeto. Estoy haciendo un auditorio en 3d y quiero aplicarle a los cristales un material, el cual escojo un color plano, le doy brillo y le quito opacidad.
El problema reside en que al aplicarle el material, las paredes que hay detrás también se transparentan a no ser que le ponga un plano detrás, lo cual no es muy rentable, ¿no?
Uso 3ds max8 y me gustaría saber cómo solucionarlo. Gracias anticipadas.
-
Duda con material
Ordena la pregunta, no queda muy claro lo que quieres decir. Un saludo.
-
Duda con material
Según parece estas aplicando el mismo material tanto a las paredes como al cristal. Puede pasar que el crsital sea un elemento de la pared, y no un objeto independiente. Si esto es lo que te ocurre desasocia el cristal del objeto, (seleccionas el elemento correspondiente al cristal y le das a detach) si no quieres disociar los elementos, entonces asígnale un id concreto a los cristales y utilizas un material multi-sub-objet.
Puede pasar también que a la hora de seleccionar el cristal para aplicarle el material tengas también seleccionada la pared. Cerciórate de que tengas sólo seleccionado el cristal cuando vayas a aplicarle el material (dale a la tecla h y selecciona por nombre si te resulta más sencillo).
También puede ser que el material que estés aplicando a los cristales sea un instance del material que has aplicado a las paredes, con lo que si modificas la opacidad de este material, la de las paredes también lo hará. Si has copiado y pegado el material o lo has arrastrado a una nueva ventana, puede que el problema sea ese.
No sé si no es eso, tendrás que dar más datos para ver que puede ser. Saludos.
-
Duda con material
Para crear lo que es el agujero para el cristal, hice un booleano en las paredes, después cree un objeto que sería el cristal a partir de una caja, por lo cual el cristal me queda separado de la pared. Para crear el material, cojo un material estándar y le aplico brillo y le quito opacidad.
Las paredes me quedan con la textura que yo quiero y el cristal también, pero cuando miro a través del cristal no se ven las paredes de fondo, aun teniendo un material 100% opaco. No entiendo porque.
De todas formas, gracias por la ayuda.