-
De Blender a 3ds Max 6
Hola, soy nuevo en el foro y en esto del diseño 3d, he estado buscando mi problema y no lo he encontrado, allí va mi duda.
He creado una escena con Blender y al exportarlo me crea un. Obj i un. Mtl.
Luego los quiero abrir con 3ds Max 6 (me baje el plug-in para abrir (*.obj) i.mtl) y me los abre, pero me coloca las texturas en esferas en la escena, no me las pone con los objetos. Sabéis alguna solución o cómo hacerlo correctamente?
El problema es que necesito la imagen en (*.3ds) para leerla posteriormente desde un programa. Muchas gracias.
-
De Blender a 3ds Max 6
Mediante obj sólo puedes pasar proyecciones de tipo UV. Cada vez que pongas una textura en Blender, define coordenadas UV en el objeto. O bien, en 3dstudio, vuelve a proyectarlas, lo siento.
-
De Blender a 3ds Max 6
Gracias por la respuesta. Blender exporta mal a 3ds, tendré que mirarme esto de las coordenadas UV.
-
De Blender a 3ds Max 6
Buenas, se nota que soy novato con esto. La verdad es que no domino mucho el tema. A ver he intentado hacer lo que me ha dicho Klópes y no me sale, no me carga las texturas correctamente (no me las col·loca correctamente), hay comandos que no detecta (supongo que, la transparencia y algo más) y no sé si hago bien lo de UV. Que caos.
Alguien me puede echar un cable? Información o lo que sea por favor.
O algún script que me lea el archivo Blender (la intención es meter el 3ds en un programa en C++). Gracias y lo siento por las suplicas.
Email: guillem. Vila@gmail.com.