2 Archivos adjunto(s)
Hay que tener poca imaginacion
Pues eso, que iba yo en mí coche tan tranquilo por Madrid, cuando de repente vi una furgoneta de una prestigiosa marca de ordenadores, mi visión empezó a cambiar, hasta que dije : marca de ordenadores? Una sonrisa se me escapo seguida de una risa floja, acto seguido saqué el móvil y click fotografía al canto, os la dejo para que os riáis un poco, hay gente que tiene poca imaginación al elegir el nombre de su empresa y menos al elegir el logotipo. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=30530
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=30531
Vaya, seguro que triunfa con el logotipo, que fiera.
Anda que cómo se entere el Michael Dell le mete una denuncia por plagio que no veas.
Casos como ese hay a montones. Ahora no encuentro ninguna fotografía, pero antes trabajaba para una empresa de electrónica cuyo logotipo era el mismo que el de los maserati. Inluso lo llevábamos bordado en el chaleco y la camisa.
Lo trágico aquí es que esto es algo muy común, y lo, pero de todo, la gente cree que es más original que hacer un logotipo cómo se debe.
Cita:
Anda que cómo se entere el Michael Dell le mete una denuncia por plagio que no veas.
No creo que pudiese hacer mucho, la verdad, legalmente no es un plagio.
Esta modificado, si hubiesen puesto la e igual que el original, entonces si.
Pensándolo bien, quien tiene la culpa muchas veces es el mismo diseñador por permitir esto, con tal de ganarse al cliente hace este tipo de cosas.
Vaya, eso se llama inspiración.
Cita:
Casos como ese hay a montones. Ahora no encuentro ninguna fotografía, pero antes trabajaba para una empresa de electrónica cuyo logotipo era el mismo que el de los maserati. Inluso lo llevábamos bordado en el chaleco y la camisa.
Cierto, hay a puñados, recuerdo que en Segovia había una empresa de ventanas de cuyo nombre no me acuerdo.
Pero era tipo ventanas Martínez con el logotipo de Windows, casi igualito.
2 Archivos adjunto(s)
Aquí en México nuestra instutución de seguridad social es el ims instituto mexicano del seguro social que muestra en su logotipo de un águila y una madre amamantando a su crío https://www.foro3d.com/images/upload...2006/05/88.jpg
Por otro lado en una empresa China llamada giordon que se dedica a la fabricación de alarmas para autos usa este logotipo https://www.foro3d.com/images/upload...2006/05/89.jpg no le modificaron más que el color.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=30534
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=30535
Yo tengo unos cascos inalámbricos de la marca Panasonic. (no, no, le bien. He dicho Panasonic, no Panasonic).
Y que me decís de los calcetines Kike, del mercadillo, son mis favoritos.
Cita:
Yo tengo unos cascos inalámbricos de la marca Panasonic. (no, no, le bien. He dicho Panasonic, no Panasonic).
Eh, yo también los tengo. Cuidado con usarlos en el salón y al que lleve el mando a distancia le de por hacer zapping, que funcionan por infrarrojos.
Los culpables de esto, son los diseñadores gráficos mediocres, desganados o estafadores, que roban y/o reciclan logos y dibujos.
A mi padre le ofrecieron un diseño con la fotografía de unas personas y me pregunto que tal me parecía, me dije por dentro. Pobre estúpido, por cuantas personas habrá pasado esa fotografía.
Todo porque el pobre idiota cree que yo soy demasiado loco con mis diseños y no creyó conveniente confiarme algo tan serio, no se da cuenta en donde se mete.
Cita:
No creo que pudiese hacer mucho, la verdad, legalmente no es un plagio, esta modificado, si hubiesen puesto la e igual que el original, entonces si.
Creo que sí te pueden denunciar. Cuando registras un logotipo, nombre comercial etc adquieres una serie de derechos entre lo que se incluye el poder vetar otros nombres o marcas comerciales que puedan inducir a error y aprovecharse de la imagen de tu empresa.
Lo sé porque al padre de mi novia le enviaban de cuando en cuando papelotes con informes sobre tal o cual empresa, con el nombre o logotipo parecidos, por si quería entablar acciones legales.
No lo sé seguro al 100%, pero creo que es así.
Yo también creo que lo que dice Frodo puede ser, es más debería ser lo normal. Pero es que de todas formas, es que es la imagen de una empresa de últimas tecnologías con una empresa de construcciones y reformas, es muy fuerte.
Es que para que no conozcan bien la empresa original del logotipo o si el nombre se parece a otra, gana en popularidad según lo que haya plagiado¿procesador AMD Athlon XP? ¿necesita el win2 XP ese procesador?
Hombre, hasta dónde se, el XP es el apocope experience, es algo popular, como si ustedes tuvieran un huevo de productos con el acompañante flipa o a nosotros cuando todo era plus.
Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue whistler) fue hecho público el 25 de octubre de 2001 por Microsoft. Las letras XP provienen de la palabra experience (experiencia en inglés).
Creo que en este hilo nos referimos a los logos o logosímbolos que representan un ente, producto, empresa.
Aquí en Colombia (supongo que, en otras partes será igual) cuando se conforma una empresa, los logos tienen que ir sustentado, bien explicado en color, proporción, imágenes alusivas, etc, es como dice Frodo, el que cambies algo de color no te libra de culpa, aunque (por lo menos aquí) si rescalas, separas o cambias de posición uno de los componentes o de forma levemente, te salvas por un pelo esto solo demuestra la falta de imaginación de algunos y la ignorancia de otros.