Como hago para que hablen mis personajes
Hola gente, del foro, este es mi primer mensaje, hace un tiempo que entro a el y he aprendido bastante con todos los tut que hay.
Hoy los quiero consultar sobre cómo puedo hacer para que mis personajes hablen en 3dsmax, y si es verdad que existe un plug que va animando los labios por reconocimiento de voz?
Yo quiero que los míos aprendan a bailar ballet, pero no hay forma.
Mikimoto tienes que usar el ballet-o-matic y tu vida cambiara.
Manotas, bienvenido. Lo que estas pidiendo pertenece a una tecnología que, allá por el 2085 será de lo más mundano, pero hoy por hoy no existe.
Lo más parecido a lo que pides se llama face robot. Es un programa que no vas a poder pagar, y sólo sirve para asignar puntos de la cara de tu personaje a puntos de la cara referenciados para un setup facial.
Por tu pregunta se nota que eres nuevo en el mundo del 3d. El mejor consejo que se te puede dar, es que te quites de la cabeza que el ordenador lo hace todo el solo. Ni que decir tiene, que si quieres que tú personaje hable, eres tú quien tiene que hacer que hable fonema a fonema, y actúe, y se sincronice con el sonido, y sea inteligible y un montón de cosas más. Suerte y al toro.
(Posdata: yo llevo años deseando que mis personajes me traigan el café, pero no hay manera).
http://www.id8media.com/framesets_3d...uist_frame.htm. Creo que buscas algo como esto, pero no lo recomiendo, los resultados no son muy buenos.
Cita:
Hola gente del foro, este es mi primer mensaje, hace un tiempo que entro a el y he aprendido bastante con todos los tut que hay, hoy los quiero consultar sobre cómo puedo hacer para que mis personajes hablen en 3dsmax, y si es verdad que existe un plug que va animando los labios por reconocimiento de voz?
Daz tiene lo que tú buscas (todo automático) pero es para Poser o LightWave (creo) y por supuesto los resultados son, m. Sí, cutres.: http://www.Daz3d.com/shop.php¿op=ite...m=1981&cat=129.
En adelante recuerda que en esto del 3d vivimos en el mundo al revés, o sea que las cosas que son simples para un humano (ejemplo: hablar, cantar, reír, etc) son muy difíciles de conseguir en un personaje 3d y por el contrario lo que para tí es imposible (ejemplo: convertirte en un dinosaurio o salir volando por la ventana) son mucho más sencillas.
Hacer un huevo frito, eso sí que es un reto en 3d.
Cita:
Hacer un huevo frito, eso sí que es un reto en 3d.
Papafrita.
Muchas gracias por los consejos, cuando me dijeron de esos plug me parecía que no existían. El foro está muy bien, y me gusta el nivel de creatividad y solidaridad de todos ustedes.
Yo vengo del Cad, porque soy escenografo y estoy dando mis primeros pasos con personajes, que para mí es todo un desafío.
Voy a abusar un poco más de ustedes, y me gustaría que me critiquen (constructivamente) algunos de mis trabajo.
Voto por mikillmoto como administrador supremo del foro. Mikimoto al poder.
Zanahodia.
Cita:
Voto por mikillmoto como administrador supremo del foro. Mikimoto al poder.
Se lo propondré al jefe, seguro agradecerá unas buenas vacaciones.
Vaya, hombre, lo dije en reconocimiento al buen humor del Sensei, el jefe es el jefe y desde los cielos nos bendicecon su generosidad.
Cita:
En adelante recuerda que en esto del 3d vivimos en el mundo al revés, o sea que las cosas que son simples para un humano (ejemplo: hablar, cantar, reír, etc) son muy difíciles de conseguir en un personaje 3d y por el contrario lo que para tí es imposible (ejemplo: convertirte en un dinosaurio o salir volando por la ventana) son mucho más sencillas.
Coño, que buen ejemplo. Nunca se me había ocurrido mirarlo así.