-
Proyecto videojuego online mmorpg
Hola. Estoy en un proyecto para crear un videojuego 3d online. Es un proyecto sin ánimo de lucro.
**neceistamos**.
-2 pogramadores.
-3 modeladores.
-1 musico.
Cuanta más gente mejor. Si alguien está itnresado, puede visitar http://www.frewebs.com/sidrialreal/ y para contactar emailseti@hotmail.com. Saludos.
-
De que va el juego o de que tenéis pensado que vaya.
-
Vaya, cuál será la próxima aventura que le depare el futuro al señor kolos? Una película tal vez? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas próximamente.
En serio tío, esto no va así, lo primero es la formación. Nadie te quita el derecho a soñar, pero parece que has llegado a creerte que esto es ponerse un día, decir que necesitas gente, y que te van a seguir todos como borregos, y en una semanuca, un videojuego/serie/película para fardar con los colegas, chachi. Así solo haces el risión, yo incluso tengo mis dudas sobre si eres alguien de coña con ganas de reírse un rato.
Si de verdad eres alguien con ganas de aprender, practica, ánimo y saludos.
-
https://www.foro3d.com/images/upload.../2004/09/1.gif
Esto, además de lo que te comenta acertadamente David-001, también sería interesante que no coloques en tu web documentos traducidos con un traductor automático, queda feo. https://www.foro3d.com/images/upload.../2004/09/1.gif.
-
Jode. ¿Alguien se apunta a recrear el mundo de tolkien con palillos y escala real? De todas formas, me he metido en tu web y si quieres un juego mejor que empieces a contar los polígonos.
Edito: ¿así que ya llevas un 10%?
-
A ver vamos a ver:
David-001 el proyecto ya tiene miembros, programadores y modeladores, con lo que yo no programare ni modelare nada.
Por lo de más bueno, tenéis algo de razón.
Veo que solo sabéis criticar. Eso es lo más fácil que hay.
-
-
Bueno no, lo más fácil es dicer los defectos de los demás y de cualquier cosa.
-
Sera para ti, porque no te puedes ni imaginar lo que me duele ver tantos proyectos que fracasan. Ya me gustaría no tener que criticar, pero, aunque no lo parezca aceptando las críticas se ahorra mucho tiempo.
-
Koloss, sobre todo no te desanimes en tu proyecto. Ya tendrás tiempo de sobra para hacerlo, solo se consciente de que yo apuesto a que no llegareis a nada definitivo ni bueno. Pero está bien soñar un poco y ya verás cómo va a apdender en ello, por otro lado, no te lo tomes a mal lo que te dicen algunos de aquí el foro. La mitad de la gente de este foro tiene los huevos pelados de ver proyectos fracasar y ver gente con exceso de entusiasmo que simplemente despaparecen a las 3 semanas en la nada junto con su gran proyecto.
Y quizá me dirás bueno, en donde otra gente ha fallado, no significa que nosotros no logremos. Es verdad, pero esa otra gente parecían estar mucho más preparados de lo que parecéis estar vosotros. Que quizá dentro de 20 meses apareces de nuevo por aquí y nos enseñas tu gran proyecto finalizado. En tal caso yo me uniré a todos los demás en mostrar asombro y admiración por tu logro. Hasta entonces, mucho tiene que cambiar la cosa porque tener una web, una idea y 4 bocetos, no es nada.
-
Verdades como puños, por otra parte ánimo, de los fracasos es de dónde se aprende.
-
Tenéis razón. No pensamos de hacer un superjuego y vivir de esto. Sino aprender. Solo queremos aprender y divertirnos. Saludos.
-
A veces cuanta más gente se pone peor el asunto, por otra parte parece que no tienen aún claro que motor usaran, y eso yo lo tomaría en cuenta desde el principio, desde que sé que es lo que quiero hacer, que limitaciones tiene el motor, y en su caso tal vez primero deban aprender a usar el Ogre, y eso de multiplayer masivo, para mí desde mi muy particular punto de vista (porque no me considero programador, pero si me gusta hacerle al loco y jugar a que intento hacer juegos) eso suena algo complicado.
Bueno, nada más mucha suerte.
-
Hola. Ya tenemos motor decidido. Sera el Ogre 3d. Los programadores ya están con él. Saludos.
-
Koloss, en parte tengo que pedirte disculpas, pensé que tú eras el mismo que buscaba gente hace un par de días para hacer una serie, y claro, al ver en tan breve espacio de tiempo que tú nueva idea era un videojuego (y encima un Morpg¡), me supuse que serías el típico con ganas de hacer mucho sabiendo poco. Sin embargo, esto último creo que sigue siendo válido, dado que estas planenado hacer un juego que requiere mucho trabajo y mucho conocimiento, tras haber reconocido en otro post(el del reto del bombardero, claro, de aquí me sonaba tu nick hehe) que tú nivel es bajo.
Si te tomas el proyecto con ilusión y ganas, estoy seguro de que os servirá para aprender muchísimo. Recuerda que hasta de los errores se aprende, y es precisamente por esto por lo que dudo mucho que vuestras intenciones lleguen a buen puerto, porque en todo gran proyecto, hace falta alguien al mando que se haya dado mil ostias, que haya cometido todo tipo de errores y que por tanto tenga la experiencia necesaria para guiar al resto del grupo.
Adelante, inténtalo, solo así sabrás que no podéis hacerlo (y si lográis, enhorabuena), pero ten los pies en la tierra para que la caída sea menor(y no te quite la ilusión de introducirte en este mundo que es el 3d y los videojuegos) y tras este batacazo inicial, seguro que continuaras con un aprendizaje más productivo y apropiado a tu nivel. Saludos.
-
No te as de disculpar. Entiendo y acepto tus comentarios. Ya sé que es muy improbable que agamos el juego, pero con la formación del grupo, podemos aprender todos grandes cosas. Además, hoy me he animado, gracias a uno de los que está en el grupo, y me ha salido un avión aceptable (preparaos, que quizás haga el reto que puse). Saludos.
-
Ánimo con ello. Siempre ayuda a trabajar tener objetivos, que no levantarse y decir: y que podría modelar hoy? Aprendereis mucho seguro. Un saludo.
-
Siempre es interesante crear un juego (salga bien o mal) y yo soy experto sobre todo en los que salen mal (más quisiera yo que no).
Lo que pasa koloss, es que comenzar con un mo generalmente suele ser el mayor de los anticipues de un fracaso. Siempre decimos lo mismo, que esperamos que os vaya mejor, que os deseamos suerte, que está vez trabajareis mucho.
Pero seamos realistas, un juego que se supone que ha de manejar más de 64 jugadores (sino sería un simple multiplayer), almacenar todos los datos en una db y además con un engine como Ogre que no trae ningún buen protocolo TCP al que agarrarse.
Lo tenéis francamente jodido el proyecto.
Yo os apuntaría a otras direcciones. Por ejemplo:
1º comenzar con el engine Tork (que cuesta 100 euros la licencia) que tiene un protocolo multiplayer realmente fuerte.
2º plantear un miniproyecto inicial que después se pueda reutilizar en su gran mayoría para acabar desarrollando el mo. Por ejemplo, un juego multiplayer de teamdeathmach con los personajes y decorados que más tarde usareis para el mo.
3º con el fin de crear un grupo consistente de personas, comenzar el punto 2º y así desechar los que no tienen tiempo, los que no aparecen después de 1 mes, los que no saben y los que quieren cambiar la idea principal del proyecto.
Poco más que comentar.
Los sueños no son imposibles, solo la poca voluntad -jove chiere, 2006.
-
Ya que estamos prodriamos hacer entre todos del 3dpoder un juego. Por que por falta de modeladores y animadores no será.
La cosa es que para hacer el juego ese Morpg se necesitaría saber IP/TCP y depurar muchos bugs. Por que si fuera un juego normal no habría ningún problema de seguridad(salvo que cuando vayas a borrar el archivo donde guardas la partida se borrara el disco duro, cosa que Microsoft metido la pata al olvidarse un punto y coma en el código fuente del Office).
Se podría hacer la parte de programación si alguien tiene experiencia en c/C++ y OpenGL/DirectX.
Yo me apunto (en la parte de modelación).
-
Me recuerda a mi y a mis amigos, en primer lugar, si cosneguis llegar a unaestructura jerarquizada sin mataros entre vosotros ya ser aún milegro, además un Morpg es lo más difícil que se puede hacer, peor bueno.
-
Vamos a ver. En primer lugar no somos niños de 15 años ilusionados con hacer un juego super revolucionario que pretenda dominar mundo y reunir así todos los Pokémon posibles para que mi gato de 3 semanas aprenda a hablar.
Esto es un proyecto largo, con meses de planteamiento, con directores experimentados, con colaboradores inexpertos y con un único objetivo.
Aprender.
Si el proyecto acaba terminado o no, es otra historia. Lo importante es que se haya aprendido a la colaboración en un grupo de desarrollo. Ese es el objetivo de prevolution software desde hace 3 años.
Yo, como director desde sus comienzos no voy a gastar mi dinero ni mi tiempo en formar un grupo que no lleve a nada, entre otras cosas porque soy empresario, tengo 2 maravillosos hijos y una mujer encantadora, y no me ando con gilichorradas, he colaborado con infinidad de proyectos de este tipo, proyectos que ni la mitad han logrado hacer nada. Yo propongo hacer algo, que se termine o no, es lo de menos, lo importante es que todos hayamos aprendido algo.
-
Con esa mala baba que echas a los que te aconsejan deberías empezar por aprender a llevarte bien con la gente, porque me parece que el ir diciendo que todo el mundo que intenta hacer un proyecto hace gilipolleces y tú tienes la sabiduría absoluta por estar casado me parece de todo menos saber colaborar.
-
Vamos a ver, no hay palabra mal dicha sino mal interpretada. Consejos he recibido miles, quizás millones y todos son bienvenidos. Pero una cosa es aconsejas y otra muy diferente tratarnos como principiantes diciéndonos que ni lo intentemos porque no vamos a llegar a ningún parte. Solo quería que tuvierais en cuenta que no somos unos cualquiera. Estamos especializado en los campos en los que hemos estudiado, y queremos intentar hacer algo y aprender de ello. Si sale a la luz o no, es otra historia.
Más vale intentarlo y fracasar que no intentarlo, porque entonces ya has fracasado.
Posdata: este proyecto no es de kolos, es un proyecto discutido en comunidad por todo el grupo, y llevamos meses preparando y ultimando detalles.
-
-
Bueno, solo damos nuestras opiniones (cada uno a su manera), yo sigo diciendo que mejor empezaran dando pasos, con un juego simple que al finalizarlo de ánimos al grupo y que eso motive a seguir desarrollando e investigando en más áreas de vjuegos, a estudiar más sobre ello que hay muchísimo, no es solo poner jugadores y que se disparen unos a otros, en fin.
Tal como dijo el buen Pepius, es frustrante ver cómo fracasan algunos grupos que se forman para desarrollar (más frecuentes de vjuegos), pero igual es algo por lo que los foreros tenemos que pasar.
Si el proyecto es solo por aprender y todo eso, entonces habrá material disponible para cualquier usuario? Tal vez el document design sería algo interesante por ver, muchos no han de tener ni idea para que es y podría servir. Ánimo.
-
El document design es un trabajo largo, pero necesario, yo también os recomiendo que lo hagáis primero, simplifica mucho las cosas, y lo digo por experiencia, que el del proyecto x aún esta sin acabar.
Por lo demás, un videojuego, se termine o no hace subir mucho el nivel y la experiencia de los que participan en el, si se hace bien claro.
Nada, suerte con vuestra idea.
-
Mira, después de ver vuestra web me atrevo a decir que si sois unos cualquiera. No es por ser cabrón ni nada, pero es la pura verdad, no es llegar y decir por aprender vamos a hacer un Morpg, si por que no, soñar es bonito, pero claro también es bonito decir, yo dirigo y tu codiriges al resto de la peña que son los que se han de reventar, dejar la sesera y todo claro por el único motivo de aprender a colaborar. Claro véase por colaborar.
Posdata: que crees, que el resto que entran en este foro no han participado en montón de proyectos para un videojuego (aunque sea un tetris), pues claor, yo he estado en 7, 4 a ostias, 2 que no llegaron a anda y uno que por fin hemos conseguido tener un orden, pero la gente no tiene tiempo ni nada, a ver si crees que es tan fácil decir, a ver, nos marcamos una meta 8 horas de curro cada uno al día.
-
1-el juego esta abierto a todo el mundo. Todos verán los pasos que hemos seguido para desarrollarlo y todo el mundo podrá opinar y participar. Por eso tenemos una sección de cronologia donde cada día ponemos los avances que hemos hechos. Si preguntarais antes de criticar pues muchos mensaje os hubieseis ahorrado.
2-no entiendo por qué juzgas a un grupo por su web.
3-no entiendo a que vienen tantas críticas. Desde siempre hemos servido de colaboradores para otro proyecto y por fin decidimos ha crear un proyecto.
4-nadie entra en el grupo si no quiere. Todos tienen una función (yo soy director, pero es que, además soy diseñador gráfico 2d y 3d) y todo esto para aprender a colaborar en un grupo. El proyecto si se termina o no, es lo de menos.
5-no pongo una pistola a nadie ni hacemos trabajar a los miembros porque esto es sin ánimo de lucro. Cada miembro tiene un nivel y se les da tareas según su nivel.
6-¿alguien me puede decir porque creen que esto es una secta satánica que exclaviza a los miembros para crear un juego que no será terminado? .
7-no hemos llegado y hemos dicho ala vamos a hacer un juego, no, esto lleva meses planeándose, somos conscientes de la dificultad, y por eso vamos paso a paso. ¿alguien no ha entendido algo? .
-
Me parece que no entiendes, que tendríais que ir a por un juego normal, un plataformas de una sola estancia o una sola panmtallá, es sencillo, aprendeis a colaborar, animar, modelar, usar el motor y todo en posiblemente menos de dos meses. Pero os emteis en un Morpg, de una complicación impresionante, la gente se irá cansando y no se llegara a nada, haciendo un proyecto pequeño aprenderéis (lo mismo, os lo puedo asegurar) y encima llegareis a buen puerto lo que sube mucho la moral.
-
Llevamos 3 años haciendo juegos. Aprendiendo y sirviendo de salto de trampolín para jóvenes promesas en el mundo profesional. Ya estamos empezando a hacer cosas multijugador y hemos optado por hacer esto. Por favor pregunten antes de criticar.
posdata: nuestro juegos siempre quedan entre nosotros, excepto este, que será nuestro primer proyecto por decirlo así, el primero que vea la luz al resto.
-
Pues oye, entonces en vuestra web, por que en proyectos no hay nada más que el que tenéis? No se muestra cosas, eso es lo que da confianza a al gente, es ver vuestra web que usa la cómic y ya de apalo, solo 4 screens, dos bocetos y un logotipo que asusta (por muchos años que lleves formando profesionales).
-
Mira en 3 años el logotipo ha cambiado 5 veces, la web 3 veces, y se han 13 poryectos de los cuales solo 3 se terminaron, y creo que fueron 3 juegos sencillos de los primeros que hicimos. El grupo se ha formado en 3 ocasiones. Y si te soy sincero no sé cuántos miembros en total han pasado por nuestro grupo, pero alguno han sido cogidos por otras compañías desarrolladores de juegos. En la nueva web no hay absolutamente nada del pasado del grupo por la sencilla razón de que la web es sobre el nuevo grupo y este nuevo grupo con esos nuevos miembros no han echo ningún juego. ¿lo has entendido? .
-
Yo sinceramente no lo entiendo, mi currículum no lo dejo por nada. Si ya no hay nada, entonces algún nombre de juego? Alguno, aunque sea? Google hará el resto vaya, como es que diriges y no tienes idea de cuantos juegos se terminaron? Que compañías los han contratado? (yo también quiero).
-
Te acabo de decir que se terminaron 3 juegos. Lo que no sé a ciencia cierta es cuantos miembros han pasado por nuestro grupo. Yo he sido director desde hace 3 años (que fue cuando nos cambiamos de nombre), pero es que, este grupo es más viejo que Matusalem. Y respecto a grupos que hayan buscando miembros en nosotros pues hay muchos, casi todos ellos de publicidad, o juegos interactivos para niños. Exepto Pyro Studios.
-
Cita:
, se han 13 poryectos de los cuales solo 3 se terminaron, y creo que fueron 3 juegos sencillos de los primeros que hicimos.
¿lo has entendido? .
Cita:
te acabo de decir que se terminaron 3 juegos. .
Sigo sin entender, fueron 3 juegos? Crees que 3?
A mí nada más me gustaría que me dijeras un nombre de uno de esos 3 (o tal vez 3) videojuegos, solo eso para no darle tantas vueltas, me da mucha curiosidad.
Editado : me disculpo, ya he entendido bien lo que pusiste sobre el 3, y crees que 3 una disculpa.
Me retiro mejor de esta discusión, perdemos demasiado tiempo en esto, deberíamos estar trabajando.
-
Sinceramente no recuerdo con exactitud el nombre de los 3 proyectos. Pero quizás un antiguo miembro me pueda dar esa información. En cuanto me lo diga te informaré. Por cierto, no entiendo a que viene tanto interés en el grupo si al fin y al cabo, nadie ha publicado para meterse como miembro.
-
Que buena. Edito: los nombres de los juegos son tetris, Mario Bros y Monkey Island. (las versiones originales, el resto son plagios).
-
Sigo sin entender el motivo por el cual os metéis con nuestro grupo, a veces me pregunto que fuerza sobrenatural lleva a la gente entrar en un mensaje de un grupo que busca miembros y criticarlo sin motivo alguno.
Ahora entiendo por que decís que todos los proyectos que habéis visto han fracasado. Vaya si no paráis de criticarlos.
-
Bueno, no sé que hemos hecho nosotros para fracasar, pero 3 de 13 y no acordarse de cuáles son tampoco es una seguridad para meterse con un Morpg.
-
-
Cita:
sinceramente no recuerdo con exactitud el nombre de los 3 proyectos.
Si eres el director de todo esto no me explico cómo desconoces tu propio trabajo, ¿no será un farol?
-
He buscado un poco de tu grupo, para ver cuales eran esos proyectos finalizados, de los que por cierto, no he encontrado nada, y no sé por qué no me ha sorprendido encontrar que un proyecto que hiciste hace algo más de un año (o eso dices) fuera con el rpgmaker y que estuvieras buscando información del 2d Fighter Maker, hombre, no sé, pasar de eso a un Morpg.
-
Todo tiene un limite. Puedo admirtir hasta cierto punto que busquéis información sobre nuestro grupo para comprobar la veracidad de lo que digo, pero hombre, de ahí a que cuestiones todo lo que digo, a que no deis ni un centimo por nuestro futuro juego, y que no nos veáis capaces de crear un Morpg, joder, creo que os estáis pasando.
Después de esto me voy a plantear en publicar más aquí .
posdata: son muchos años, es normal que no recuerde el nombre de los proyectos, vaya que soy humano, y por cierto, 2 de los finalizados estaban hechos con el RPG Maker 2003.
.
Postdata 2: chicos, de verdad, hay cosas más importantes en la vida que estar jodiendo a un grupo que no os ha hecho nada y para colmo cuestionar nuestro esfuero y trabajos.
pd3:los 10 proyectos restantes no se finalizaron principalmente porque la mayoría de nuestro miembros son estudiantes, son seres vivos, personas humanas que no pueden estar años terminando un proyecto. Si han aprendido algo desarrollándolo me doy por satisfecho.
-
Vamos a ver, si no os vemos capaces que quieres que digamos? Que lo vais a sacar seguro? Creo que un comentario sincero vale por dos.
-
Oye, lo que tenemos que decir es la verdad, tu crees que hacer un Morpg en 3d es cosa fácil, tú mismo, allá tú, yo ya sé que no vais a conseguir nada después de pasarme por vuestro foro, y os diré por que.
Tenéis modeladores inexpertos = no tenéis animadores.
¿Te has planteado como animar los personajes?
-No tenéis ningún sistema de reglas, solo 4 objetos.
Un juego de rol básico tiene 100 páginas de reglas.
Todo lo que he leído en vuestra web de innovador lo traen muchos juegos de rol.
¿Habéis pensado su vuestra idea es atractiva?
Posdata: yo si tuviera dos hijas, empleo fijo y una mujer no me planteaba nada de esto a no ser que me gustara mucho, mucho, mucho. Pero si tanto quieres hacer un juego hazlo más sencillo y no te vayas al título más difícil de crear.
-
1-nuestros miembros son inexpertos. Lógico, aquí se entra para aprender.
2-hacer un Morpg no es fácil. Es más, es complicado. Es mucho más fácil entrar en un foro y decir que no haremos nada.
3-hay 1 animador.
4-hace falta más gente, por ese motivo, he puesto este mensaje, lógico.verdad?
5-me parece perfecto que no deis un centimo por nosotros, pero ahí ha cuestionar lo que digo y ponernos a parir, hay un paso.
6-tengo cosas más importantes que hacer que defenderme de hostilidades que han surgido no se ni como.
7-el sistema de reglas es el de d&d.
8-no hay ningún Morpg hasta la fecha que vaya a ofrecer al jugador lo que nosotros planteamos y de la forma que lo hemos planteados.
9-da igual si al final acabamos o no el juego, vuelvo a repetir que aquí lo importante es aprender.
10-vuelvo a repetir que ya hemos hecho juegos, este no es el primero y no será el último. Si será el primero público. No nos vemos capacitados para hacer un Morpg enorme, complejo, ambicioso y extremadamente potente, haremos algo sencillo que mejoraremos con el tiempo.
11-antes de criticar, por favor preguntad.
-
Yo no veo la hostilidad por ninguna parte.
-
Bien, entonces por favor el que se quiere unir que agregue la dirección que puso koloss, y el que no, que deje de incordiar.
-
Podría poner en duda muchos de los puntos que has puesto (sobre toddo el de originalidad), pero te dejo aquí algo importante. ¿sabes que no puedes usar las reglas de d&d? Es ilegal, hasta para un juego amateur y sin ánimo de lucro. Pero supongo que, eso con vuestro experiencia ya lo sabrías.
-
Se requiere de licencia. Pero a la vista esta que dichas reglas no se ajustaran en su totalidad a d&d precisamente por cuestión de marketing.