Cita:
Hombre, a mí me había confundido el pájaro-cetáceo y su jinete. Porque sólo un descendiente de sirena sería capaz de dominar un cetáceo volador de esa forma, puesto que las sirenas son mitad mujer, mitad cetáceo (la cola de sirena es cola de delfín, no de pescado). Porque la sirena es un mamífero. ¿o es que, alguien ha visto agallas en una representación de sirena? ¿y ombligo? Pues tampoco. Como bien explicaba el trístemente fallecido cunqueiro, las sirenas no tienen ombligo, y como engendra de humano y pare es enorme misterio.
Pero a lo que voy. Para conducir a un cetáceo volador como hace tu hombre taraslúcido, hay que estar emparentado con el orden de los cetaceos. Y ahí es donde entran los gallegos, porque los gallegos copulan con las sirenas desde tiempos inmemoriales.
Así tenemos la cadena: cetáceo-sirena-gallego.
Os preguntaréis cómo copulaban los gallegos con las sirenas (algo para que lo que siempre estuvieron especialmente dotados). El ingenio gallego narciso correal y freire de andrade, sostenía que la sirena se bajaba la piel marina de la cola como mujer que se baja la falda.
Y es así cómo por Galicia existen todavía descendientes de sirenas (y la verdad es que no se les nota en nada).
Y por eso me confundí al ver tu infografía y atribuí estirpe gallega a tu hombre taraslúcido, no más.
Un día os contaré lo que escribió el tristemente desaparecido cunquiro acerca de cómo en el año 999 de nuestra era una flota gallega hizo un viaje submarino.
Pero ahora no porque me voy a cenar con mi parienta.
Guau, que derroche de imagin, esto, conocimiento.