1 Archivos adjunto(s)
Problemas con skin selección de vértices
Buenas, tengo un problema con skin, a ver si me podéis ayudar. Le he asignado al cuerpo el modificador skin aplicándo los huesos de cabeza, cuello y labios.
Por defecto, me selecciona unos vértices en rojo y el problema es que no me deja deseleccionarlos para asignarles los que yo quiera que afecten.
¿Sabéis cómo puedo solucionarlo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=28922
Hola. Puedes utilizar la tabla de pesos para modificar todo lo relativo a los vértices. Una manera que yo utilizo, no sé si es la más correcta, pero a mí me funciona.
Primiero, asigno a todos los vértices un peso 1 con el hueso que recorre la cabeza de arriba a abajo. Luego, voy seleccionando los vértices que yo quiero, y les pongo el peso adecuando con el hueso que les corresponda. Con normalize activado, ese vértice deja de tener peso 1 respecto al hueso de la cabeza, y ahora tiene el valor que yo quiero respecto al hueso que realmente le corresponde.
Vaya, no sé si me he explicado bien.
Vaya. Pensaba que tenías problemas con un skin.
Sencillamente no tienes al casilla vértices marcada.
Ya solucioné el tema, lo que tenía que aplicar todos los vértices al hueso cabeza, por ejemplo, y así podía ya deseleccionar los que quisiera de los huesos del labio, solo eso.