Legalidad de la música en una demo 3d
Hace rato me vengo preguntando sobre este tema y se debe a que en la demo que estoy preparando quiero tener todo legal, deseo hacer sonar 2 fragmentos de unas bandas de blackmetal y no sé que pueda suceder.
¿Puedo tener problemas legales con sus discográficas si.
¿Qué se recomienda a la hora de agregar música a una demo?
Pues mira, yo creo que en sitios como hispasonic podrías encontrar gente que te haga música o te preste sus creaciones, con lo que será totalmente legal.
Sobre meter cualquier música no sé si será legal, pero algo me dice que no lo es, aun así infórmate, mi opinión ya la sabes.
Gracias por el dato de hispasonic Daelon, la estoy mirando y ya eh encontrado algo de technodark, a ver si consigo una solución a esto porque quiero evitar el techno y poner algo más oscurantista como el blackmetal, quizás pruebe con una banda de mi ciudad.
Si el fragmento no es muy largo, y si citas las fuentes, no debes tener ningún problema.
Pues es una muy buena pregunta, te iba a contestar que casi todas llevan música comercial y que no me imaginaba a un estudiante que busca su primer curro pagando derechos, pero claro, en el caso de un estudio o un profesional autónomo, realmente es un spot publicitario.
Cardenes e IkerClon, me han alegrado con sus respuestas. Optaré por lo que dices IkerClon.
Yo intentaría ponerme en contacto con esa banda y les preguntaría directamente.
Y si no contestan. ¿Qué debo pensar?
De verdad crees que tú demo va a tener tanta repercusión como para que se sientan molestos los autores? Yo la ponía y si por una hola similar a que un meteorito caiga en el ojo de un mosquito te dicen algo, pues la quitas y santas pascuas.
Es lo que estoy por hacer, pero si se enteraran, no me extrañaría, la internet hace al mundo pequeño.
Díles que, si no contestan, entenderás que están demasiado ajetreados con sus temas y que lo entiendes como un sí tacito. Ponle acuse de recibo al correo.
Legalidad de música. ¿estamos hablando de SGAE? ¿no?