-
Configurar servidor ftp
Pues eso, que me estoy configurando un servidor ftp, pero no soy capaz. La estructura de la red es la típica, un router y varios equipos, ningún equipo funciona como servidor ni hay ninguna puerta de enlaces residenciales, pues bien me he instalado el servidor, de forma local funciona, el problema viene cuando se intenta entrar desde fuera, creo que el problema es que el router debería redirigir su IP a mi equipo ¿no? Porque no hay ninguna forma de referirte a un equipo en concreto desde fuera de la red, ¿no? Solo son suposiciones puesto que de teoría de redes no tengo ni papa, a ver si alguien me exa una mano, gracias.
-
Configurar servidor ftp
Tienes que entrar en la configuración de tu router y asignarle la IP real (la que te da tu ISP) a un equipo de la red, de lo contrario nadie podrá acceder desde el exterior.
-
1 Archivos adjunto(s)
Configurar servidor ftp
Yo diría que tienes que configurar el nat en el router, y redirigir las peticiones del puerto 21 del router a una IP local. O sea, en el router tienes que poner: las peticiones al puerto 21, pídeselas al equipo 192.168.0.x. Edito: adjunto un pdf que te puede ser útil.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=27630
-
Configurar servidor ftp
Vaya, gracias chicos, es lo que me esperaba, pero en principio yo no soy el que administro el router y quería saber si habría otra posibilidad.