Maxwell_render particulas
Buenas. Pasamos al tema de partículas con Maxwell. Quiero crear un efecto de humo. Normalmente usaba planos con un máscara radial de opacidad en cada plano para dar el efecto de difuminación. ¿funciona la opacidad con Maxwell? Lo he probado y no funciona, pero lo pregunto por si soy yo que no lo he aplicado bien. La otra solución que probé fue usar RealFlow con partículas de gas, pero el resultado del render, además de lento, no convenció nada. Alguna idea? Gracias.
Si usas luz de sol, creo que los planos con opacidad no funcionaban bien del todo. Si quieres usar partículas, olvida Maxwell, y olvida la GI. Hazlas con Scanline y luego acoplas en postproducción.
La verdad es que Afterburn con Scanline funciona de maravilla. Pero es que no tengo ni idea de postproducción. Ayer me puse a probar After Effects y estoy muy verde. A pesar de que el programa sea intuitivo hay muchas cosas que no se salen, como previsualizar los efectos, y demás paridas. Y seguro que es una tontería, pero no me sale leñe. Es como lo del botón edit de ZBrush que hay que activar. Es una tontería, pero si nadie te lo dice, te atascas horas con una estupidez, y es lo que me pasa. Pero bueno.