Problemas con partículas de geometría calcada
Hola a todos, mi duda es ésta, no sé si se puede hacer, pero creo que en el foro hay personas con más experiencia que yo y quizá lo sepan.
Quiero realizar un sistema de partículas con geometría calcada, pero donde cada partícula sea una geometría diferente.
El ejemplo es este: de un papel tienen que salir volando las letras. Ya tengo cada letra echa malla independiente, pero puedo asignar sólo una letra al sistema de partículas.
Ya probé crear una jerarquía con cada letra, y luego tomarla desde el sistema de partículas, pero esto me anima toda la palabra en cada partícula. Espero puedan ayudarme. Gracias.
Re: Problemas con partículas de geometría calcada
En 3ds Max, la manera más adecuada de asignar geometrías diferentes a cada partícula es usando un modificador Particle Instancer o el operador Shape Instance dentro del sistema de partículas Particle Flow. Esto permite que cada partícula reciba un objeto distinto en lugar de repetir siempre el mismo.
- Organiza todas las letras como objetos separados en la escena.
- Crea un sistema de partículas PF Source y añade un PF Shape Instance como operador.
- En PF Shape Instance, activa Use List y añade todas las letras como objetos de la lista.
- Configura Pick Object como Random para que cada partícula tome una letra distinta de forma aleatoria.
- Opcional: usa Size/Scale y Rotation en Particle Flow para variar la apariencia y hacer la animación más natural.
Con este método, cada partícula puede ser una letra diferente y podrás animarlas volando de manera individual sin que toda la palabra se mueva junta.