Duda con YafRay y vidrios
He aquí una duda de principiante. Estoy haciendo unos armarios para un mueble, y la portezuela es de vidrio. Creo un vidrio convencional, como lo haría para renderizar con el motor interno de Blender, pero al lanzarlo desde Yafray, el interior del armario esta oscuro de narices, ¿que se me ha pasado por alto? Me podéis echar una mano? Gracias y un saludo.
El vidrio debe ser un objeto separado y en el material debe tener el botín [Traceable] apagado.
No, no, si eso ya está, pero sigue haciendo eso? Tendrá algo que ver con el parámetro filtering que se activa al activar (valga la redundancia) el motor de Yafray? Muchas gracias.
Abre la pestaña mirror transparent en el editor de materiales y seleccione el preset clear Glass, partiendo de allí puedes personalizar con facilidad tu vidrio.
Cita:
No, no, si eso ya está, pero sigue haciendo eso.
Bueno, permíteme que lo dude. ¿Has seguido al pi? De la letra mi respuesta?
Vaya, apagado. Vale, vale, lo pruebo y te digo. Gracias.burro soy, apagado.
A lo de Caronte se le llama experiencia.
Cita:
A lo de Caronte se le llama experiencia.
S? Experiencia con pastillas. Saludos.
Cita:
S? Experiencia con pastillas. Saludos.
Tintín >> Caronte>>.
A mí me da que el vidrio no es lo suficientemente transparente para que pase la luz, por eso queda negro. Haz lo que te dicen y prueba a bajar el IOR y la reflexión. El vidrio puede que no te quede tan chulo, pero puede que se solucione el problema.
Por si te sirve de algo, el IOR (según el libro de Jeremy Birn) es de 1,44. En todo caso no olvides lo del preset en la pestaña mirror transparent, te ahorrar? Tiempo.
No hace falta nada de eso, si apagas el [Traceable] la luz pasa, aunque el objeto sea totalmente opaco.
Cómo decirlo. Caronte te quiero. Efectivamente desactivando el botín se solución? Gracias a todos. Cuando termine el render, si es visible (porque últimamente ha unas cosas que para qué.) lo cuelgo. Un saludo.
Cita:
Cómo decirlo. Caronte te quiero, efectivamente desactivando el botín se solución? Gracias a todos. Cuando termine el render, si es visible (porque últimamente ha unas cosas que para qué.) lo cuelgo, un saludo.
Desactivando no, apagando.
Bueno, eso, apagando. Gracias.