Plantilla para hacer los uv maps
Hola. Resulta que ando haciendo unos tutoriales de UV mapping (en Maya) siguiendo los DVD de Gnomon, y me gustaría saber cómo se llama esa plantilla en forma de mosaico que usan como referencia para ajustar las UV.
Si alguien la tuviera les agradecería que me la dejaran.
Gracie.
1 Archivos adjunto(s)
No sé cual es la que buscas, pero me imagino que será algo parecido a esto, te la subo por si te sirve.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=25095
Ok muchas gracias Basie, creo que con esta me apaño, tengo una ligera idea de para qué sirve, pero no estoy muy seguro, podrías explicarme así a grandes rasgos?
Pues es para ver dónde se deformara la textura. Donde veas en tu modelo una deformación de algún número o de alguna letra, busca esa coordenada (ese punto, esa letra y ese color) en tu editor de mapas y allí hay un error. Es allí dónde tienes que meterle mano.
No sé si me explciado bien, si no lo entiendes intentaré explicártelo de otra forma, y si lo entiendes, entonces estupendo.
Ok, muchas gracias amigos, supongo que, es cuestión de practicar un poco para entenderlo 100%.
Cita:
Ok, muchas gracias amigos, supongo que, es cuestión de practicar un poco para entenderlo 100%.
Tú lo has dicho. Ánimo, que al principio parece imposible, pero se acaba entendiendo, aunque cueste un poco.