-
2 Archivos adjunto(s)
Rig simple de una cara 2d descarga
Aquí os dejo una adaptación a max de un Rig que Jason Osipa construye para Maya en su libro Stop Staring. Funciona sólo en 3dsMax 8 y superiores. Junto al archivo (*.max) hay un archivo readme, txt donde explico su funcionamiento.
Importante. Para resetear los controles y volver a la posición inicial, selecciónad uno o varios, pulsad el botón derecho del ratón junto con la tecla alt, y en el Quad menú emergente selecciónad la opción transform todo zero.
https://www.foro3d.com/images/upload...2006/01/17.jpg
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=24805
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=24806
-
-
Muy interesante IkerClon, gracias.
-
Qué bien, ahora que estoy haciendo un Rig para un personaje me vendrá de pm. Moltes gracias.
-
Hey IkerClon que interesante muchas gracias siempre tan atentos con nosotros tu club de fans.
-
Está muy bien, sigues tu línea ascendente. Un saludo.
-
Raro raro, poca gente te da las gracias, es todo un detalle por tu parte. Venga IkerClon gracias.
-
Ese ikerr espero verte muy pronto trabajando con nosotros.
-
-
Que guapo, no había leído este hilo. Gracias IkerClon, me viene de perlas para una actividad que estoy planificando \
. Saludos.
-
Gracias IkerClon esta curioso, pero cada vez que mueves los ojos o las cejas te pone a cero los párpados, eso a la hora de animar seguramente de dolor de cabeza. Saludos de Iván.
-
Gracias, chicos. Iván, no me había dado cuenta. Luego lo revisaré gracias.
-
Excelente, aunque ni idea de cómo lo hiciste, pero está muy bien, a investigar.
-
Iván, no veo los errores que comentas. Lo he testeado con un par de frases, y no he tenido ningún conflicto.
-
Vaya, IkerClon, ya que lo has testeado, pasa esas pruebas de un par de frases, anda.
-
Vale IkerClon, soy anormal, era fallo de la visualización del 3ds Max me ponía los ojos encima de los párpados. Lo siento esta de miedo. Saludos de Iván.
-
Un muy buen uso del Reaction Manager. Lo que yo siempre me he preguntado es cómo se harán ese tipo de setups faciales, pero no con objetos si no con texturas? Por ejemplo, como en los videojuegos, donde los personajes no tienen los ojos modelados sino pintados en la cara.
-
Menos mal, Ivanlobon, ya estaba yo volviéndome tarumba. Phoelix, este archivo me ha servido un poco de experimentación. He hecho lo mismo de varias maneras distintas, y si os fijáis, cada elemento usa un método distinto de control: Reaction Manager, wire parameters, script controller. Así miraba cuál era la mejor opción.
-
-
¿Y a que conclusión has llegado IkerClon? ¿Wire, reactión, script? Saludos.
-
Cita:
Que guapo, no había leído este hilo. Gracias IkerClon, me viene de perlas para una actividad que estoy planificando. Saludos.
No sí en qué andas, Shazam, pero he encontrado un modelo free de 3ds Max para animaciones faciales, vamos, creo que es free, este es el enlace: http://www.xaloc.net/news.htm.
Edito: gracias a Enrique gato, que se me olvidaba.
-
Cita:
No sí en qué andas, Shazam, pero he encontrado un modelo free de 3ds Max para animaciones faciales, vamos, creo que es free, este es el enlace:
http://www.xaloc.net/news.htm.
Edito: gracias a Enrique gato, que se me olvidaba.
Ya entiendo tus dotes adivinatorias.
Tengo el de A:M, además de este de e. G, y estoy buscando simlares para XSI, Autodesk Maya, Cinema 4D y Blender, mi idea era aportar algo al hilo de IkerClon además de preparar una de las nuevas actividades. Ya informaré necesito una o dos semanillas más. Saludos.
-
Hombre Shazam, pues de Blender tienes el que pusieron en orange? ¿no?
-
Cita:
Hombre Shazam, pues de Blender tienes el que pusieron en orange? ¿no?
Si, lo he visto, solo que estoy muy pillado de tiempo y mientras no lo pruebe (o alguien me garantice que es 100% funcional) no lo doy por hecho.
¿Lo has probado? Tu opinión me vale.
-
Yo lo probé hace tiempo, pero me pareció más una prueba rápida de lo que se podía hacer que un ejemplo depurado. De todos modos, me parece que en elysiun alguien estaba trabajando sobre él, lo veré y te digo algo, aunque lo mejor sería esperar a que salga en DVD de orange, que ya sólo faltan dos meses, y trastear con los ficheros del proyecto. Un saludo.
-
Cita:
Yo lo probé hace tiempo, pero me pareció más una prueba rápida de lo que se podía hacer que un ejemplo depurado. De todos modos, me parece que en elysiun alguien estaba trabajando sobre él, lo veré y te digo algo, aunque lo mejor sería esperar a que salga en DVD de orange, que ya sólo faltan dos meses, y trastear con los ficheros del proyecto, un saludo.
Gracias por la información, estará pendiente.
-
Estoy preparando una adaptación a max del uno de los setups que Jason Osipa propone en su libro. Chamanman me ha echado una mano (una mano muy grande) con el port desde Maya. Tengo que mandarle un correo a don Jason para preguntarle si me deja liberar el archivo, ya que los modelos vienen únicamente en el libro, que es de pago.