Cómo reducir el tamaño de un divx
Hola a todos, he bajado una película de la red y cada (*.avi) pesa 710 Mb, por lo que, no puedo grabarlos en CD. EL problema es que mi grabadora no soporta overburning. Entonces la solución que se me ocurre es reducir el tamaño del AVI. El problema es que no sé cómo lograrlo. ¿Existe algún programa que haga está tarea? O ¿Qué procedimiento hay que realizará.
Les suplico ayuda ya que llevo 1 mes tratando de graba la película a CD. Desde ya muchas gracias a todos. Sebastián (el Hobbit).
Creo que el VirtualDub te podría ayudar, pero si buscas por la red verás más alternativas. Saludos.
No creo que este foro sea para ese tipo de preguntas. De todas formas, será benevolente por esta vez y te diré lo siguiente. 1.-Baja VirtualDub.
2.-Abres el archivo.
3.-Pones el menú Audio en Direct Stream Copy.
4.-Pones el menú Video en Direct Stream Copy.
5.-Con los botones de abajo (que son como los típicos play, forward, etc), te colocas donde comiencen los créditos de tu película.
6.-Le das a Edit / Set Selection Start.
7.-Te colocas al final de la película con los botones de antes.
8.-Le das a Edit / Set Selection End.
9.-Le das a la tecla Suprimir del teclado o a Edit / Delete Selection.
10.-Le das a File / Save (*.avi) y lo guardas, con esto ya te debería caber en un CD, si no es así, o no quieres perder los créditos tienes 2 opciones.
1.-Compra otra grabadora.
2.-Aprende a comprimir la película en divx (que no es cosa tan simple como para explicarlo en un mensaje) aunque perderás calidad y todo eso.
Lo que hace un amigo mío, no es una solución muy allí, pero bueno. Para no sacrificar calidad lo comprime en, (*.rar) y lo divide en volúmenes de 650 Mb (por ejemplo). Tendrías que descomprimirla para verla de nuevo, y también podrías utilizar un programa de división de archivos (sin compresión) como es el Hacha (es gratuito), para comprimir un (*.avi) podrías usar el Premiere, simplemente sería introducirlo en uno de los canales y configurar una salida más comprimida (o a otra resolución más baja, por ejemplo). Saludos de Drakkhen rotor.
Yo he llegado a grabar una película de 712 Mb en un CD de 700 Mb sin hacer pirula alguna con él Nero, normalmente no da problema. También puedes hacer lo que dice Anderweb: editar la película para cortar los créditos, o bien partirla en dos trozos y meterla en dos CD. Saludos.
Con el Ccleaner puedes hacer lo que te dé la gana con él (*.avi), yo me las paso a, mpg y se quedan en 600-650 Mb y te cabe en un CD.
Pilla unos CD de 730 megas. Son de Lead Data, y son totalmente negros. Un saludo.