-
Entrando a un árbol
Buenas tardes. Antes de nada, soy nuevo en este foro, y después de dar muchas vueltas por foros me he registrado en este que parece bastante interesante.
Soy usuario de 3dsMax 6, y después de un tiempo sin utilizarlo se me han olvidado varias cosas.
Mi problema es el siguiente: necesito hacer un video. Tengo que meterme dentro de una especie de túneles con un par de cámaras. A ver si me explico mejor. Imaginaros que hacéis el tronco de un árbol con todas sus ramas. Y quiero dar un paseo por dentro visitando todas esas bifurcaciones con un par de cámaras. Como puedo hacerlo?
Lo que yo he conseguido hasta ahora es hacer un cuadrado, convertirlo en malla editable y empezar a biselar, una vez tengo la forma de un árbol sin hojas, elimino el poligo de la base de este árbol. Pero cuando empiezo a entrar en el árbol, no se ve nada, las paredes del árbol no tiene grosor. Como puedo hacer este proyecto, por favor? Os dais cuenta que es lo que quiero conseguiré. Muchas gracias.
-
Entrando a un árbol
Hola. Podrías aplicar un material con la casilla 2 lados activada al árbol o usar el modificador Shell. Creo que con eso lograrías lo que buscas. Saludos.
-
Entrando a un árbol
Hola Cristian, prueba con el modificador Shell (carcasa) que sirve justamente para darle grosor a los objetos. Saludos.
-
Entrando a un árbol
Puedes aplicar el modificador carcasa a la malla creo que en ingle es Shell, de este modo la malla tendrá el grosor que tú le quieras dar, o también al aplicar la textura activa la pestaña 2 lados de lo contrario al mirar la malla desde dentro será invisible a la cámara.
Espero serte de ayuda.
-
Entrando a un árbol
Tengo que escribir más rápido.
-
Entrando a un árbol
Tengo la versión en castellano, Shell donde lo puedo encontrar en la lista de modificadores? En cuanto a 2lados ya lo tengo aplicado. Saludos.
-
Entrando a un árbol
Yo también tengo que escribir más rápido.
-
Entrando a un árbol
Sois la hostia, colegas, llevo rebanadome los sesos una semana para solucionar este problema, y en dos minutos me dais la solución.
Mil gracias, gente.unas cañas os debería invitar, gracias de nuevo.
-
Entrando a un árbol
En realidad, basta con que inviertas las normales de las caras. Por lo que cuentas, no se va a ver nunca el exterior, así que, tu túnel no necesita grosor, sólo que las caras miren hacia dentro.
-
Entrando a un árbol
A mi a veces lo que me pasa cuando sólo invierto normales (por ejemplo, con el interior de una habitación) es que la luz del exterior (la que simula el sol, por ejemplo) atraviesa el objeto al no tener normal con cual chocar y me distorsiona la iluminación, no sé si será un problema aislado, pero si en alguna zona queremos que la luz exterior entre al túnel quizás de problemas sólo invirtiendo normales.