-
Arccus oferta de empleo técnico 3d
Buscamos técnico 3d con el siguiente perfil: Imprescindible:
-Conocimientos arquitectónicos y delineación. (dibujo, lectura e interpretación de planos).
Modelador 3d.
Se valorara en este orden:
-Conocimiento de Vray, brasil y FinalRender.
Conocimiento en Adobe Photoshop.
Conocimiento en animación.
Trabajo a media jornada o tiempo completo en función del perfil.
Salario: de 10.000 a 15.000 euros, en función también del perfil.
Enviar currículums a arccus@hotmail.com. Muy importante adjuntar muestras de trabajos realizados.
www.arccus.com.
-
Bien, bien, o sea que debe tener conocimientos de arquitectura, delineación, saber modelar en 3d, conocimientos en varios motores de render, retoque fotográfico y además saber animar, todo eso por, como mucho, 15.000 euros (brutos, seguramente) al año.
Comprendo, comprendo.
-
¿Crees que tu/s comentario/s a las ofertas de empleo aportan algo constructivo, disidente, o ya es la pataleta por la pataleta?
-
Algo hay que hacer con esta sección, en mí modesta y somnolienta opinión.
-
Yo como no, veo genial que la gente proteste, y tu IkerClon con tu comentario al comentario has logrado mucho ¿verdad? Supongo que al de la oferta se le olvidó poner que el trabajo es a media jornada. Saludos.
-
A media jornada 15.000 euros está bien, pero me temo que serán 10.000 euros a jornada completa. Estaría bien una aclaración. El día que pongan la sección de ofertas cerrada a comentarios, el foro perderá la vía de escape que muchos necesitamos.
-
Esta bastante mal pagado, pero puede haber gente que le interese, en otros foros no se pueden comentar las ofertas de empleo y la verdad es que creo que así es como debe ser.
-
Cita:
Esta bastante mal pagado, pero puede haber gente que le interese, en otros foros no se pueden comentar las ofertas de empleo y la verdad es que creo que así es como debe ser.
Opino igual, además si alguna oferta quiere ser comentada por cualquier motivo (ejemplo: ser excesivamente abusiva o ser una empresa conocida por sus malas artes) siempre se puede abrir un hilo en el foro con un enlace a la oferta.
-
Cita:
Opino igual, además si alguna oferta quiere ser comentada por cualquier motivo (ejemplo: ser excesivamente abusiva o ser una empresa conocida por sus malas artes) siempre se puede abrir un hilo en el foro con un enlace a la oferta.
Yo también pienso lo mismo.
-
-
Te has equivocado en mí nombre, en realidad es: cabronte.
-
No digas cabronte, a ver si va a aparecer Necromancer y se va a poner a baphometizar.
-
Mientras haya empresarios de pacotilla, explotadores que quieren solo ganar millones a costa de pagar con pipas y gentuza del estilo siga lanzando el anzuelo para ver alguien pica, siempre habrá alguien como yo que no cierre el pico.
No voy a mostrar ningún respeto ni consideración con empresas que realizan tales prácticas pues no lo merecen. Si ellos quieren seguir en su línea, faltando el respeto, no solo a los profesionales que nos ganamos la vida con esto sino también a la dignidad de las personas, insultando nuestra inteligencia de esta forma. Yo también seguiré en la mía.
Cuando veo una oferta más o menos razonable me parece que cada uno puedo decidir si ir a por ella o no. Por otro lado, las hay, como es el caso, que no hay por dónde cogerlas.
Creo que ha quien deberíais culpar de que yo este comentando la oferta de esta manera no es a mí, si no a la empresa, a veces hay quien se confunde en apuntar a la raíz del problema.
Quieres cobrar 15 mil al año como mucho en bruto por trabajar todo el día y posiblemente hacer algunas horas extra no remuneradas? Pues adelante, es todo tuyo el puesto. Dales millones a cambio de pipas, seguro que te vas a llevar miles de palmadas en la espalda, o no. Luego vas al banco y le dices que quieres un piso y que te den una hipoteca, y con ese sueldo veras donde te mandan. Puedes decirles que es un derecho constitucional, que todo ser humano tiene derecho a una vivienda, verás cómo te ignoran.
Aquí algunos parece que vivan en el país de Alicia, con casas de chocolate.
-
¿me llamaban? Yo no sé de EUR pero lo que si jamás haría es enviar un curri a un hotmail.
-
A ver disidente. No voy a darte la satisfacción de contestarte como mereces. Tan solo decirte que leas bien antes de hacer comentarios infantiles.
Seguramente estabas más atento a lanzar la crítica destructiva y no a leer atentamente lo que se dice.
No buscamos una persona que sepa modelar, texturizar, iluminar, animar mensaje producir, etc. Creo que ha quedado claro (la palabra imprescindible es suficiente) que buscamos una persona que tenga conocimientos en arquitectura, y sepa modelar en 3d.
Si además tiene más conocimientos relacionados con este mundo serán tenidos en cuenta (se valorara también creo que es suficiente para que alguien que sepa leer entienda lo que quiere decir).
Y por último, un trabajo a media jornada, empezando como principiante, en el que se pueda ganar al mes 830 euros ya lo hubiéramos querido más de uno cuando empezamos en esto, pero supongo que, en el mundo de Alicia en el país de las maravillas que tú comentas, este sueldo mensual a un principiante por media jornada será una ruina. Gracias de todos modos por el gran favor que haces a esta comunidad salvándonos a todos de los empresarios mafiosos.
-
Buenas. Arcus : lo único es que deberíais editar el primer mensaje y aclarar que esos 10000 o 15000 euros son por media jornada.
Con eso se aclararían muchas cosas, no ha sido culpa vuestra, comprender que hay mucha gente quemada, y con razón. Saludos.
Posdata: me molan vuestras imágenes.
-
Fiz, tío, es que es el mismo de siempre: se tira la piedra sin saber a ciencia cierta de que va el tema. Ante la ambigüedad, enseguida, zas. Y ahora tito disidente escaldado por haber hablado más de la cuenta.
Que sí, que mola ir dando varazos por ahí, pero si de verdad quiere vaya a las empresas que, según él, no merecen la pena, que vaya a por sus clientes y los convenza, porque me parece a mí que un mensaje de este tipo en un foro es casi casi como papel mojado.
Que ya está bien de quererse parecer a don quijote.
-
Los bares son baratos en granada y hay muy bien ambiente.
-
Yo después de haberme pasado 3 años en Barcelona estudiando diseño gráfico, metiendo horas y horas delante del ordenador aprendiendo a usar un montón de programas, vuelvo a mi ciudad y no encuentro trabajo en nada relacionado con lo que he estudiado. Ahora estoy trabajando en un bar metiendo un montón de hora por un sueldo ridículo, que apenas me da para pagar el alquiler. Ojalá saldrían ofertas así en mí ciudad por que, aunque decís que el sueldo es una, a mi a estas alturas cualquier cosa me parece bien y, además trabajaría en lo que me gusta.
-
Yo, en todo caso, hablo según mi experiencia personal y la de gente que conozco directamente. Todos sabemos que en este curro se echan más horas que un tonto y nadie las paga (cosa que en principio es ilegal). Evidentemente no sé si esta empresa lo hará o no, pero no molaría que intentaran tirar de eso con un contrato de media jornada (el cual han especificado después, editando su mensaje original).
Aker, comprendo lo que dices, pero por culpa de eso la gente tira los precios por el suelo y así seguimos, vendiéndonos a cualquiera y a cualquier precio.
Todo el mundo se queja del coste de la vida, pero cuando nos ofrecen cuatro chucherias las cogemos sin rechistar y todo el mundo se calla la boca.
No me extraña que nuestra profesión este completamente infravalorada con gente que se cree que hacer animación es llevar todo el proceso de un desarrollo.
-
La misma vuelta al gato (es una expresión). Es una oferta de empleo de una empresa arccus (en este caso), se solicita un técnico 3d.
Son condiciones infrahumanas, denigrantes, de una total explotación?
No me parece que sea así.
Si es necesario en estos tiempos que los técnicos 3d requieran.
Conocimiento en Vray, brasil y FinalRender, Adobe Photoshop, edición y postproducción de video, animación, iluminación, fotografía.
Qué esperaisí.
-
Bueno pedir 3 motores de render es un poco inusual. Yo bastante tengo con uno.
-
Que se pague de acuerdo a los conocimientos que se solicitan.
-
Ya os metéis por meteros eh que no todas las empresas son Pixar o ILM y en España menos, y yo esta oferta la veo bastante razonada y con precios, no es un pastón, pero para empezar, no está mal, y por media jornada, y cómo se ve hay un rango de pago según conocimientos como es lógico.
Si a uno le interesa pues lo coge, que no interesa pues pasa, pero yo esta oferta le veo todos los requisitos que se pueden pedir y no piden una exageración como imprescincible.
-
Y primero aprender la mayor cantidad posible, cierto?
-
Cita:
Todo el mundo se queja del coste de la vida, pero cuando nos ofrecen cuatro chucherias las cogemos sin rechistar y todo el mundo se calla la boca.
Alimentarse del aire no quita el hambre.
-
Siempre la misma historia. Resulta aburrido leer siempre los mismos comentarios absurdos sobre las ofertas. Quien sabe algo sobre esta empresa que se pueda criticar?
Supongo que nadie. Lo mismo pasa con la inmensa mayoría de otras empresas.
Disidente y compañía, pasead vuestra experiencia y amargura por otros derroteros que vuestras críticas sin fundamento me tienen hastiado. Saludos.
-
Estoy contigo, me parece muy fuerte. Eso sí, tendríamos que especificar que entendemos por conocer un motor de render.
-
Arccus, esa remuneración es una pinchada en un palo. Si quieres a un crak paga como es debido. Si no pidas nada.
-
La verdad, estamos muy sorprendidos con todo este tema. En arccus tenemos diferentes profesionales, infógrafos 3d, acuarelistas, editores de video, y aparejadores. Algunos de ellos han trabajado en empresas medianas y otros en empresas con gran nombre, pero cualquiera de nosotros hubiéramos firmado un trabajo como el que se ofrece cuando empezamos. Es cierto que para un profesional con mucha experiencia y gran formación el sueldo no le interese o le parezca muy bajo, y sería muy legítimo que pensara así.
En la actualidad lo que buscamos es un perfil con solo dos requisitos mínimos, interpretar planos y modelar en software tridimensional. Un perfil muy asequible y que no precisa de ningún profesional experimentado.
Es un perfil para que pudiesen optar al puesto gente principiante o que no a avanzado mucho en los conocimientos relacionados con la infografía 3d, y poder incluso formase como experto con nosotros.
No se pedía nada más.
Se expuso una lista de conocimientos que podrían ser valorables como el conocer algún motor de render o tener nociones de animación, y esto se ha querido interpretar como que también era requisito mínimo.
Los comentarios que se han creado en torno a la propuesta de trabajo dejan sorprendido a cualquiera. No sabemos bien, si ha sido por falta de atención al leer el anuncio o simplemente por una actitud determinada y bastante estereotipada.
El anuncio se publico tal y cómo se le ahora, se edito 1 minuto después de escribirse porque faltó el lugar de trabajo. Y así puede leerse en otros foros en donde hemos anunciado la oferta antes que, aquí.
Estamos convencidos que los comentarios se han hecho con la mejor intención de proteger este mundo laboral, y al pequeño aprendiz que decide buscarse la vida en este campo profesional, pero también creemos, que sin duda, este tipo de críticas infundadas son perjudiciales, y lejos de ser perjudiciales a las empresas como supongo que, será el fin de algunos, son perjudiciales para la gente que está empezando y necesita que se les escuche y se vean sus trabajos.
Suponemos que este tipo de actitudes hacen que las empresas decidamos no publicar anuncios en foros del sector, y sean las empresas de trabajo temporal, asesorías y demás intermediarios, las que se enriquezcan y hagan que la relación aspirante-empresa sea tan nefasta como hasta ahora. Gracias a todos.
-
Yo con esto saco en claro que las ofertas de trabajos deberían candarse. Y que el que quiera discrepar, que discrepe abriendo otro hilo -si lo cree por algún motivo necesario-.
Si no, nunca nos libraremos de estos hilos infinitos que la mayor parte de las veces no llevan a nada y que lo único que consiguen es ahuyentar a los que ponen ofertas de trabajo -sean estas buenas o malas, lo mismo da-.
-
Cita:
Yo con esto saco en claro que las ofertas de trabajos deberían candarse.
Eso lo saqué yo hace unos años.
-
Siempre igual, las ofertas de trabajo no deberían poder comentarse y punto. Ángeloffire.
-
Cita:
Suponemos que este tipo de actitudes hacen que las empresas decidamos no publicar anuncios en foros del sector, y sean las empresas de trabajo temporal, asesorías y demás intermediarios, las que se enriquezcan y hagan que la relación aspirante-empresa sea tan nefasta como hasta ahora.
Claro la culpa es de las et ¿no? Joe que bueno, la culpa de la mala relación del aspirante-empresa no será por culpa de la que el aspirante ya sabe que la empresa lo va a putear lo máximo posible, prueba de ello son las porquerías de ofertas de trabajo que se ven por ahí, eso sí, callados que, si no amenazais con no publicar más ofertas, lo malo de algunas ofertas es que se ve a un kilometro que el ofertante no tiene ni zorra idea de lo que es el curre de un tresdesero, escuchan campanas, saben que existe el max y los motores de render y ala lo sueltan, y eso que quieres que te diga, entona un poco, no digo que sea tu caso, pero bueno los hay que ni el nombre del programa saben escribir. Saludos y suerte.
-
Fiz3d dice:lo malo de algunas ofertas es que se ve a un kilometro que el ofertante no tiene ni zorra idea de lo que es el curre de un tresdesero, escuchan campanas.
Las empresas, salvo excepciones, saben en que están. Saben perfectamente de 3d y suelen ser gente del 3d que lleva años en esto. Que venga uno y suelte que las empresas no tienen ni idea del mundo de 3d me parece completamente absurdo. Saludos.
-
Cita:
Salario: de 10.000 a 15.000 euros, en función también del perfil.
En mi empresa, fabricando electrodomésticos en una cadena:
Salario: mínimo 14000 (peón)-hasta 22000 (oficial de primera). Según el libro del convenio.
Requisitos: graduado escolar.
Horario:8 horas de jornada con 15 de almuerzo y 30 de descanso en relevos. (40 horas semanales).
Esto es un ejemplo claro de porqué el trabajo de un infografista esta subestimado y desvalorizado en este país.
¿Os acordáis de la tabla de salarios en usa donde el salario mínimo de un CG-artist son de 3000 dollares?
En mi opinión me parece normal que la gente reaccione así, no me parece muy apropiado los salarios actuales (por muy buen ambiente y gustazo que se proponga en un puesto de trabajo) porque un infografista suele haberse pegado horas, horas, y horas, y horas, horas, horas, y muchas horas, y repetihoras, de aprendizaje, dedicación y sacrificio para permitirse una recompensa así.
¿Creéis que somos tontos? ¿o es que pensáis que todo el mundo tiene el software pirata y/o bajado de la mula? Lo que voy a deciros lo tendría que escribir en letras bien grandes, imprimirlo y enmarcarlo.
El salario de la mayoría las ofertas de trabajo no compensan el pago particular del mantenimiento de las licencias del software que solicitan.. Saludos.
-
Última factura que he visto de un trabajo que ha tenido a una persona 2 semanas enteras ocupada en la empresa donde trabajo.
900 euros + iva.
Creo que dice mucho de por que un tresdesero cobra tan poco.
Cuando valore el 3d la gente en general tal vez nos valoren a nosotros y a las empresas. Saludos.
-
Cita:
Última factura que he visto de un trabajo que ha tenido a una persona 2 semanas enteras ocupada en la empresa donde trabajo.
900 euros + iva.
Creo que dice mucho de por que un tresdesero cobra tan poco.
creo que con esto quieres decir que no se pueden pagar buenos sueldos por que las empresas facturan poca cantidad, mira que bien, eso sí, el sueldo del jefe que sea el mismo, que el beneficio no baje que bajen los sueldos, me acuerdo hace unos cuantos años que la discusión no era por las ofertas era por que se estaban tirando los precios de una forma escandalosa y había gente que cuando te quejabas de eso te mandaban callar, como tu ahora, dentro de unos años habrá otra discusión basada en que no merece la pena ser tresdesero por que te mueres de hambre, el trabajo del jefe en un Studio pequeño de 3d es encontrar clientes y convencerles de lo que cuesta hacer 3d para que estos paguen lo que vale el trabajo, pero claro eso no lo saben hacer y el que se come el marrón es el trabajador, por que lo de contratar un comercial se les escapa un poco de sus entenderás, como tu bien dices casi todos son tresdeseros, no comerciales.
Cita:
Que venga uno y suelte que las empresas no tienen ni idea del mundo de 3d me parece completamente absurdo.
Ilnus a ver no te pongas así que, me pareces un empresario, te lo digo sin ánimo de ofender, además yo digo muy claro, algunas empresas.
No me digas que no te hace gracia cuando en una oferta para un tresdesero piden que controle el Premier (mal escrito) que pasa que se quieren ahorrar el sueldo del editor o es que son tan burritos que piensan que por que controles de 3d ya sabes de edición de video o postproducción ahora se pide un animador de personajes por menos 12.000 al año, como la animación la hace el ordenador, ilnus me parece genial que seas conformista, si se vive mejor así, pero hombre algunos nos gustaría que la cosa cambie un poco, a mí me da un poco igual tengo curre en lo que más me gusta y siendo un estudio medio, casi 40 personas, el trato al empleado es estupendo por encima de lo que se espera, y eso se nota en el resultado.
En fin, cada uno de nosotros pataleamos como más nos guste mientras nos dejen, cuando lleguen los bonitos tiempos en los que no nos podamos quejar pues algunos empresarios o productores vivirán mejor, solo espero que no se joda demasiada gente. Saludos.
-
Cita:
creo que con esto quieres decir que no se pueden pagar buenos sueldos por que las empresas facturan poca cantidad, mira que bien, eso sí, el sueldo del jefe que sea el mismo, que el beneficio no baje que bajen los sueldos, me acuerdo hace unos cuantos años que la discusión no era por las ofertas era por que se estaban tirando los precios de una forma escandalosa y había gente que cuando te quejabas de eso te mandaban callar, como tu ahora.
En absoluto, lo que intento decir es que el problema de nuestros sueldos parte de ahí, de que el empresario cobre tan poco a su cliente, porque de ellos principales perjudicados somos nosotros, ya lo he comentado en otro hilo. No intento callar a nadie, yo también me quejo de estos precios y del desprecio.
Cita:
No me digas que no te hace gracia cuando en una oferta para un tresdesero piden que controle el Premier (mal escrito) que pasa que se quieren ahorrar el sueldo del editor o es que son tan burritos que piensan que por que controles de 3d ya sabes de edición de video o postproducción ahora se pide un animador de personajes por menos 12.000 al año, como la animación la hace el ordenador.
No me hace gracia, más bien me indigna que me exijan una lista interminable de programas, que en realidad no son necesarios para mí parcela de trabajo y además lo hagan como si aprenderlos no costase ningún esfuerzo y en consecuencia no pueda exigir ninguna prima.
Cita:
Ilnus me parece genial que seas conformista, si se vive mejor así, pero hombre algunos nos gustaría que la cosa cambie un poco.
No creo que sea conformista, creo que me has malinterpretado. Lo que he escrito antes era una queja, no un consuelo. Saludos.
-
Cita:
Que venga uno y suelte que las empresas no tienen ni idea del mundo de 3d me parece completamente absurdo.
Voy yo. ¿alguien se acuerda de la oferta de una universidad o bufete de abogados?
-
Después de leer todos los mensajes mi conclusión es que todos tenéis razón en vuestra medida, pero creo que el problema radica en que hay muchos estudios y personajes sueltos por el mundo que revientan los precios, y cuando das un precio te dicen que donde vas, le explicas que la calidad no es la misma, que el trabajo llevara más horas, total que al final te dice que tiene que ser como el dice o cómo el que ha dado un precio de risa, claro por un cliente no pasa nada por que le mandas a tomar por cu, pero el problema empieza cuando esa situación deja de ser puntual y se humilde en un caso continuo.
Solucion: deberíamos crear una asociación o algo así donde estemos todos y dejemos de jodernos unos a otros, podamos eliminar todo el intrusismo que trabajo hay para todos. Un saludo y ánimo a todos que llegaran tiempos mejores.
-
Cita:
Solucion: deberíamos crear una asociación o algo así donde estemos todos y dejemos de jodernos unos a otros, podamos eliminar todo el intrusismo que trabajo hay para todos.
Estoy totalmente a favor, de hecho, ya lo he sugerido en otro hilo.
Existen colegios de ingenieros, arquitectos e incluso delineantes. ¿por qué no un colegio de infografistas que nos defienda un poco de esta masacre de precios y piratería?
Fijar unos precios mínimos y que los vise el coloegio.
Es sólo una idea, no digo si absurda o no. Pero algo podríamos hacer. Se admiten ideas. Saludos.
-
Ya se lleva tiempo hablando del tema (varios meses). Salió una iniciativa muy interesante en esmaya. No sé cómo se llevara el tema, pero hay una lista de correo en la que podéis daros de alta si estáis interesados.
-
Cita:
Ya se lleva tiempo hablando del tema (varios meses). Salió una iniciativa muy interesante en esmaya. No sé cómo se llevara el tema, pero hay una lista de correo en la que podéis daros de alta si estáis interesados.
Si no tengo entendido mal, la cosa o se fue al garete o se quedó en standby, una pena, la verdad.
-
Dios, la misma discusión de siempre.
-
Cita:
Ya se lleva tiempo hablando del tema (varios meses).
Años.
10 caracteres.
-
Llevo poco tiempo en el foro. Si alguien puede dar un poco de información sobre iniciativas anteriores sobre el tema. A mi particularmente me interesa.
Tampoco quiero sacar este tema en cada hilo como si fuera una novedad si algunos de vosotros ya habéis tratado esto años x.
-
Hace tiempo existía una asociación, en Barcelona creo, no sé si aún funciona o si hacen algo, la cosa es que nunca me han hablado bien de ella, hace un año o así, se habló en esmaya sobre crear una asociación, se creó una lista de distribución de correo en yahoo, al principio parecía que funcionaba incluso se hizo una especie de reunión en mundos digitales 2005 pero hace tiempo que no sé nada de ella, una pena tenía buena pinta y había más de un genio metido en ella.
Ahora mismo no creo que sea posible, con los medios que tenemos, crear una asociación, tendría que tener un respaldo legal, como los colegios de arquitectos y eso no es fácil conseguir, cuesta dinero y para que, si cuando empiece a funcionar y los 4 capullos de siempre vean que eso es serio se meterán hasta el fondo y eso sería otra casa de esclavas más, hace años, cuando en el 3d sólo estaban metidos 3dseros sería posible, ahora esto está lleno de gente que solo quiere forrarse rápido a cualquier precio, un negocio más y si tienen que hacer un spot para la televisión por 600 euros lo pueden hacer por que al trabajo solo le pagan 500, ahora diles a esos que no, que tienen que aumentar los precios porque si no el pequeño y mediano estudio se arruina.
El capitalismo tiene estas cosas, ¿cómo se suele decir si no te gusta te buscas otro trabajo), lo malo es que, aún estamos en los buenos tiempos. Saludos.
-
Me parecer que el disidente tiene toda la razón. Si apuntas alto en la oferta también debería hacerlo en la repercusión monetaria, tened en cuenta que el perfil que piden en esa oferta es de una persona no solo con experiencia sino con un grado de inteligencia, ya que dominar todo lo que pide requiere algo más que 4 neuronas bien puestas. Por favor, no nos desprestigiemos y luchemos por la dignidad de un sueldo meritorio, y sino que ponga en la oferta se rquiere aprendiz de 3d.