1 Archivos adjunto(s)
Ayuda con parámetros fotones
A pesar de leerme el mensaje de Dideje y algunos varios más, no soy capaz de averiguar que parámetros son los que controlan estos efectos luminosos en el render de mapa de fotones.
Se trata de una habitación con exedra de 11pregunta de larga x 5 de ancha x 7pregunta de altura.
He hechos varios renders más de otras habitaciones y no he tenido el problema que aquí planteo, recurro a vuestra ayuda para solucionarlo.
He visto otro mensaje por arriba similar a este, pero no se plantean soluciones (que no sean leerse el mensaje de Dideje) yo lo he hecho, pero debo ser muy burro.
Posdata: aunque en el adjunto pone 1 en las propiedades de las luces Vray, son 1000 para la Vray y 3000 para el sol.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=23171
A mí me parece falta de fotones en tu luz del sol, no sé cuántos habrás lanzado, pero pon más, por lo demás veo que las luces las tienes estored with irra map, yo se lo desactivaria por si acaso, otra cosa a lo que se podría deber el fallo es las unidades en las que estés trabajando que si sonpreguntatienes los parámetros fuera de escala, si son centímetros esta todo bien.
Y la verdad es que no te puedo decir más así a voz de pronto no veo nada grave del todo. Un saludo y cuánto tiempo sin publicar carpetano.
Es más, mirando otra vez la imagen, se me ocurre que lances los fotones por separado, primero de tu direct y después de la Vray, para ver cual de las dos te genera el problema, pero casi seguro que es la direct e insisto que parece también un problema de unidades ¿puede será iluminar algo tan grande con esas dos luces te va a costar un huevo y parte del otro utiliza alguna luz de relleno.
Carpetano, el cilindro que marca el diámetro de la luz tienes que, ajustarlo máximo posible al tamaño de la ventana, para concentrar mejor las muestras y que caigan todas dentro de la habitación. De este modo, no hace falta lanzar más muestras, ahorrándonos tiempo en el render. Lo tengo comprobadísimo.
Vaya, buen apunte sí señor. Iker como siempre dando el toque de nivel.
Cita:
Carpetano, el cilindro que marca el diámetro de la luz tienes que, ajustarlo máximo posible al tamaño de la ventana, para concentrar mejor las muestras y que caigan todas dentro de la habitación. De este modo, no hace falta lanzar más muestras, ahorrándonos tiempo en el render. Lo tengo comprobadísimo.
Muy buen pique IkerClon, es bastante lógico en realidad.
Lo voy a poner en practica.
Vaya IkerClon, era exactamente eso. Vaya, estaba hasta los huevos de dar vueltas, muchas gracias. Pero. ¿desde cuándo te has hecho un experto en Photones, copón?
Jormo, gracias por tu respuesta también, me alegro de leerte y decirte que, aunque no poste demasiado (estoy muy liado con el trabajo y mi familia), entro asiduamente en foro para estar informado de todo.
Lo dicho: muchas gracias, (este foro es la hostia).
Carpetano, llevo un año dando clase de Vray, entre otras cosas, y algo me defiendo. Un abrazo, compañero, y a ver si te dejas caer más por aquí.