-
Busco un guión para corto animado
Hola, soy estudiante de animación y busco desesperadamente historias o guiones para realizar un corto animado 2d como proyecto final. Como en un principio lo hago todo yo solo, ha de ser algo sencillo. Estoy muy interesado en trabajar con cuentos populares o leyendas de Irlanda. Si hay alguien que tiene historias que puedan servirme o sabe de algún enlace donde pueda buscar escritores o guionistas me sería de mucha ayuda. Es obvio que no será remunerado. Sé que hay gente que escribe cuentos por diversión o cómo pasatiempo, pero realmente no sé cómo encontrarla.
(Si algún interesado quiere ver cómo trabajo antes de enseñar nada, puedo mostrar ejemplos de mis trabajos). Gracias.
-
¿Por qué no escribes un guión tú? Si estudiases tan solo un poco de teatro, te sería de gran ayuda en tu Carrera.
-
Publica unos cuantos ejemplos. Si son buenos, tendrás lo que buscas.
-
Sea como sea, si decides trabajarlo tú, aquí tienes algunas referencias de la mitología céltica. A mí particularmente siempre me atrajo el mito de las banshes. Se puede hacer una buena historia con eso. http://www.telepolis.com/cgi-bin/web...carpeta=/mitos.
-
-
Usar cómics es también buena idea, ya que tienes una buena base para las cámaras y los diseños. Y hay muchas historias cortas por allí.
-
Tío, Josepzin, haciendo un descanso en el trabajo (en sábado: soy un desgraciado) he entrado en tú web (la de la firma). Me gusta el diseño. ¿la has diseñado tú? ¿cómo se pueden ver los cortos? No he podido.
-
Otro pringado como yo, trabajando en sábado. Yo lo hago porque no tengo nada mejor que hacer y esta bien remunerado. Curufinwe (joder.) el fin de semana pasado vi en cuatro una leyenda que acojona bastante acerca de un pueblo en medio de Castilla del que nadie sabe nada y que fue azotado por varias pestes y plagas sin razón conocida. Intrigante.
-
Gracias Pit, sí, la diseñé yo, como diseñador 3d hago páginas webs resultonas. Creo que el dicho queda más claro cuando se dice como mecánico es buen pianista, pero bué.
-
[quote=
Curufinwe (joder.) el fin de semana pasado vi en cuatro una leyenda que acojona bastante acerca de un pueblo en medio de Castilla del que nadie sabe nada y que fue azotado por varias pestes y plagas sin razón conocida. Intrigante.[/quote]El pueblo se llama ochate, y creo que el IkerClon Jiménez tiene más cuento, la leyenda molaba, pero nos dejó sin enseñarnos nada, menudo.
Edito: para los que no tengan ganas de trabajar en sábado. http://blogs.elcorreodigital.com/ind...z_y_la_leyenda.
-
El programa cuarto milenio tiene una pinta bastante seria. Pero no sería el primero que es una farsa disfrazada de hechos veraces. Las fotografías del alunizaje del hombre son tela tela tela de sospechosas, y sabiendo de qué pie cojea e u, nada me sorprendería.
-
-
El IkerClon Jiménez no ha tenido nunca una pinta seria. Es entretenido, da miedo algunas veces por la noche su programa, pero seriedad.
Es como el j Benítez, serio, serio, yo creo que es entretenimiento y ya está.
Y a mí me gustan esos programas, que conste, pero no como algo serio.
-
Pero si yo ni afirmo ni desmiento, solo digo que me parece muy sospechoso el tema de las fotografías.
1969, en plena guerra fría, en plena Carrera espacial contra la urs.
Van por lo menos 3 a 0 a favor de los rusos.
Y resulta que e u miente cuando quiere conseguir algo (invasión de Irak).
Si fueras un mandamás yanqui contra la espada y la pared ¿Qué pensarías.
Pero hay pruebas que lo confirman.
Leete la conspiración de dan bro, no es para tirar cohetes, pero da una idea de lo que puede hacer un político estadounidense para salirse con la suya.
-
-
Después de eso pone que no es para tirar cohetes.
-
Hace poco se habló sobre las fotografías del alunizaje, son fantasmadas de aprovechadores de leyendas urbanas. A ver si encuentro los artículos serios sobre el tema.
-
Vaya el tema se ha ido de madre, pero me mola. Muchas gracias por vuestra ayuda. El ejemplo más claro que tomo por referencia es comedy de un japonés cuyo nombre no recuerdo. Si no lo conocéis os lo recomiendo, es un corto 2d bastante bueno. Gracias otra vez.
-
Hey Abel. Preparando ya el corto de final de Carrera? Tengo un libro de historias que se llama: leyendas de las tierras altas. Son muchas leyendas antigüas recopiladas. Algunas son infumables y algunas son muy parecidas, pero estoy seguro que te podrías basar en ellas, o inspirarte. Cuando vaya a Castellón si quieres te lo traigo. También tengo un libro de ilustraciones que ese llama hadas y está basado en toda esta mitología. Si te interesa, ya sabes dónde me tienes saludos y suerte con ese corto. Ya sabes que tienes mi asesoramiento.
-
Curunfinwe: Da la casualidad de que yo escribo. Seria un honor si te gustaría usar una historia mía para un corto, nada más te pido un lugacirto en los créditos y ya.
Si aún buscas historias quizá tenga un par de terror, si quieres. Me gustaría ver cómo trabajas, quizá salgo algo bueno, ¿no? Manda un mensaje si te interesa.
-
También tienes a tu disposición mis relatos, bien de mi blog (en la firma) o bien de mi página de relatos (aquí hay otros aparte de los míos, así que, fíjate bien en quién los firma): http://www.terra.es/personal5/ej-Molina. Un saludo.
Posdata: savedrus, ¿tienes algún lugar donde leer algo tuyo?
-
Estoy leyéndolos, de momento no te comento hasta que tenga una idea de conjunto, hay muchos en esa web, voy a leer algunos más. Unos me gustan bastante, otros no tanto.
Por cierto, el de la estrella fugaz de Ana belén es casi tan corto como el del dinosaurio de monterroso, está en la línea del cuento ultracorto bajo el microscopio. También me ha gustado el de la apuesta.
Bueno sigo mirando, estas hecho un artista, Mars.
Edito: vaya, sólo una matización Mars. Yo leo estos cuentos durante los 20 min que llego a las 07:45 al trabajo, mientras me hago un café, que es cuando miro las partidas de ajedrez (acabo de mandar jugada a viriathus), cambio el avatar.
Pero es que, algunos de los formatos de los cuentos son difíciles de leer, a estas horas de la mañana, combinaciones de colores entre fondo y letra como las del cuento doctor hyde & señor Jeckill no hay quien las lea.
Debes poner los cuentos de forma que sean lo más legibles posibles.
-
Hola. Soy dibujante de cómics por afición, tengo varios guiones que tal vez quieras ver o tal vez te pueda escribir alguno, Irlanda solo me gusta por la música, pero no habría problema en ver que es lo que quieres, si aún te interesa la oferta, escríbeme, detallando que necesitas.
Por lo demás a las órdenes.
Chao.
-
Vaya, aprovecho que ha resurgido el hilo (ya ni me acordaba) para responderte, Pit: Ana me dejó hace un par de años, y más o menos desde entonces tengo la web desactualizada. Hace mil años ya me percaté del tema (lo puse así sólo por experimentar un poco) y pensé en pasar todos los relatos a pdf y colgarlos como pdf (o como una web con un simple fondo gris claro y letras negras), pero la entropía acabó por hacerme desistir.
Tal vez algún día lo arregle o la desmantele definitivamente. De momento, se quedará así.
-
Puedes hacer un microcorto basado en un chiste.