A78 ayudame empezando con la tableta digital
Es que con el lápiz y el papel me llevo bastante bien, pero compre una tableta Genius de unos 20 * 20 centímetros más o menos y estoy intentando practicar la figura humana, pero los resultados son bastante desastrosos.
¿Es acaso mi tableta muy chica?
¿Solo necesito práctica hasta amoldarme a ella?
Dame unos consejos por favor, desde ya gracias por tu ayuda.
La pregunta 2º es la correcta. Si.
El único problema de adaptación que yo tuve es que dibujas en la tableta, y lo que dibujas lo ves unos palmos más, allá, en la pantalla. Sólo es acostumbrarse a eso.
Prueba a calcar, dibujas primero a lápiz y lo pones seobre la tableta, y calcas.
Los tamaños de las tabletas, es un problema menor.
Gracias a los 2, es lo que imaginé, intentaré practicar más de seguido.
Tu tableta no es Necromancer, tienes que sentirte cómodo sino es que, algo puede estar fallando. ¿Exactamente que es lo que ocurre? ¿Qué es lo que sientes?
*si tienes dos monitores conectados ten mucho cuidado porque la tableta distorsionara el eje x, es decir tendrás una diferencia de 1 a 2 entre el eje X e Y, si es así configura la tableta para que este asignada solo a un monitor y el problema se acabó.
*no sé qué tipo de tableta tienes, pero fíjate de activar la opacidad por niveles de presión para conseguir más suavidad en los Trazos.
Eso, revisa las opciones de configuración propias de la tableta y también las del software con el que trabajas, si es Photoshop dale a f5 y prueba las opciones hasta sentirte cómodo.
No sé que más decirte, cuéntanos más y envía capturas de pantalla si es necesario. Un saludo y suerte.
A mí me ocurrió lo mismo cuando compre mi tableta gráfica. Al principio me sentí como un inepto dibujando. Ya de por si no soy muy bueno, y las primeras semanas con la tableta, me pareció haber tirado el dinero.
Con el tiempo te acostumbras a lo que cuentan por arriba. Solo es acostumbrarse a dibujar por un lado y ver el trazado por otro.
Respecto el tamaño, yo he visto gente dibujando de lujo en tabletas a6. Yo mismo las he probado y tras una etapa de acostumbrarse, no encuentras casi diferencia.
Voy a probar diferentes velocidades de trazado, a tocar un poco la configuración y a practicar más. Lo que me sucede exactamente es que se me hace rara la suavidad al rasgar el plástico y me cuesta proporcionar bien las figuras, como dice, voy a ponerme más tiempo con ella a ver si logro óptimos resultados. Gracias a los 2.
El tamaño no importa, o sí, de hecho, creo que es más cómodo trabajar con una tabletaadquiriendok con una grande pues la mano tiene que hacer menos recorrido.
Yo tengo una Wacom de las pequeñas y el caso es que después de años de usarla me he dado cuenta por el desgaste del plástico que la cubre de que solo uso una porción de la tableta, la que corresponde al tamaño del lienzo en el programa que uses, es decir, un pequeño cuadrado de aproximadamente 1/3 del tamaño de la superficie de la tableta.
Bueno, mi primer mensaje y es para hablar de tabletas gráficas. Personalmente, he utilizado Wacom de todos los tipos y colores, desde Volitos hasta Cintiq (de la que me enamoré, pero no me va dejarme 3000 euros en una) y he de decir que quizás es porque me acostumbré así desde el principio con la Intuos a4ext, pero para mí es un sufrimiento usar la Graphire A6 que tengo precisamente por el tamaño. Vosotros habéis probado otras antes de la a6?