Objeto cae y sale polvo del suelo
Hola. Tengo un objeto muy pesado que cae cobre una superficie y quiero que salga polvo al cae. He probado un panel Snow de partículas, pero no queda nada realista. Hay algún tipo de simulación que pueda hacer. O algún otro tipo de técnica que pueda quedar bien.
Para material de las partículas uso Afterburn por cierto.
Yo me iría a Particle Flow. Puedes programar un emisor para que emita partículas a partir de un determinado fotograma (el de contacto), y con varios operadores lograr que parezca polvo.
Voy a haber una prueba, y te la enseño, a ver si me sale.
Yo solo sabría hacerlo con Super Spray enlazado a varios efectos como empuje, gravedad, aunque también me gustaría saber si se puede hacer de otra forma que quede mejor.
Y montarlo en postproducción con algún programa de esos, Combustion o aftere?
1 Archivos adjunto(s)
Aquí tienes un video un poco anall de lo que intento explicarte. Te aviso que no está muy, allá, pero jugando con los parámetros puedes tener algo decente. Si es algo parecido a lo que quieres, dímelo y te mando la escena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=21496
Gracias IkerClon. El efecto de polvo del frame de contacto lo veo bien. Supongo que no lo has hecho por que lo has hecho rápidamente, pero si le aplicas gravedad el efecto de polvo queda bien, que pereza ponerme ahora con Particle Flow. Voy a hacer una práctica que tengo por ahí y me pondré cuando pueda con esto de nuevo.
Esta es mi aproximación, con 3ds Max y Particle Flow: (muy sencilla).
1) hago que la zona del objeto que va a colisionar emita partículas todos los fotogramas con vida 1. Si son pies que pisan el suelo, pues solo emiten los pies. Los puntos de emisión de partículas son aleatorios.
2) uso un deflector para donde las partículas van a generar polvo (suelo).
3) las partículas al colisionar, van a morir y hacer Spawn de otro número de partículas.
4) estas nuevas partículas tienen una vida determinada y están afectadas por viento (turbulencia) y gravedad.
Si tienes Afterburn, no necesitas usar muchas partículas y todo ira super rápido. -.