Mapas normales y geforce2
Mi pregunta es simple: ¿soporta la GeForce 2 mx/MX 400 los mapas normales? Sólo me interesa para renderizarlos, no me importa que no se vean en los visores. Lo digo porque mi tarjeta no soporta direct draw en 3d studio5.1 y los visores no funcionan y por lo que he leído me parece que es necesario trabajar con direct draw. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchísimo porque Nvidia lleva una semana sin responderme a algo tan sencillo.
Hablo sobre un tema relacionado con esto en el foro sobre programas, por si alguien puede ayudarme en eso también. Gracias por vuestro tiempo.
La GeForce 2 debería soportar normal mapping en tiempo real a través de los register combiners, pero evidentemente no a través de píxel Shaders ya que no los soporta.
Pero si lo que quieres es normal mapping en el render, entonces no tendría que haber problema ya que ese normal mapping se calcula a través de la CPU y no de la GPU. Saludos.
Ciertamente, no deberías tener problemas en el render. Yo tenía esa tarjeta y, evidentemente, me la tuve que cambiar para probar los píxel Shaders del game-engine. Pero estoy pensando (que raro.) y había un archivo llamado mesa, dll o algo así que, servia de emulación. O me estoy equivocando por completo?
Gracias, probaré a ver si consigo algo. Posdata: ¿Qué diferencia hay entre la CPU y la GPU?
Literalmente significan lo siguiente: Cpu = central processing unit (unidad central de proceso, más o menos)
Gpu = graphics processing unit (unidad gráfica de proceso, más o menos).
La CPU es más conocida como el cerebro del ordenador, y la GPU como el cerebro de la tarjeta gráfica.
Gracias por la información, pero ahora la pregunta de oro es, ¿cómo hago que mi 3d Studio Max 5.1 los renderice?