Cómo conseguir una iluminación real en las escenas
Hola, os escribo porque yo suelo hacer bastantes trabajos de perspectivas de arquitectura, y se puede decir que no me quedan demasiado mal y a la gente a la que se las hago siempre queda contenta, pero a mí no me acaban de convencer por el tema de la iluminación. Normalmente utilizo la luz Sun light con una omni para la parte contraria a donde ilumina la Sun. Como os digo no queda demasiado mal, pero yo lo que quiero es que parezca una luz real. Ahora tengo instalado el 3ds Max 5, y he visto que vienen nuevos tipos de iluminación. Resumiendo, para no daros la coña, ¿Qué iluminación o motor de render me recomendáis vosotros para este tipo de trabajos? Si sabéis de algún sitio de manuales o tutoriales para estos motores de render y cosas de iluminación, agradecería que me lo pasarais, gracias por todo.
Los tutoriales que vienen en el 3ds Max 5.0 sobre Light Tracer y radiosity me ayudaron muchísimo a la hora de empezar con iluminación global y demás historias. Una vez que controles te puedes pasar a Brazil o FinalRender. Yo estoy empezando con el primero y es la bomba.
Si te decides por otro motor de render, podrías probar el Vray. Tienes tutoriales y una demo en: www.Vray.info saludos de Drakken rotor.