Insertar personas mas vidrio mas luz
1º estoy diseñando el interior de un comercio, ¿cómo puedo representar personas que parezcan reales, creo que hay una técnica manejando los mapas de opacidad con fotografías de personas reales, si me pueden explicar esto u otro método que consideren mejor.
2º en este mismo local hay una vidriera, como consigo hacer el vidrio transparente? Que parámetros.
3º consejos para la iluminación de la vidriera?
Posdata: uso 3d Studio Max 5.1. Muchas gracias a todos.
Representación realista de personas e iluminación de vidrieras en 3ds Max
Para representar personas realistas en interiores comerciales, una técnica efectiva consiste en usar fotografías aplicadas sobre planos mediante mapas de opacidad. Crea un plano con las proporciones de una persona y aplícale un Material Standard o Physical Material. En el canal Diffuse carga una fotografía frontal de una persona (formato PNG o TIF con fondo transparente). Si la imagen no tiene transparencia, crea una versión en blanco y negro y úsala en el canal Opacity, donde el blanco representa lo visible y el negro lo invisible. Activa 2-Sided Material para que se vea desde ambos lados y distribuye varias de estas figuras en diferentes posiciones para dar sensación de vida sin ralentizar el render.
Para el vidrio de la vidriera, usa un Physical Material o un Arch & Design Material. Si empleas el Physical Material, selecciona el preset Glass (Clear), ajusta el Transmission Color a blanco, la Roughness entre 0.0 y 0.1 y activa Thin-walled si el vidrio es un plano sin grosor. Si trabajas con V-Ray Material, pon el Diffuse] en negro, Reflection] en blanco con Fresnel activado y un valor de IOR = 1.52], y Refraction] en blanco para obtener transparencia realista.
La iluminación de la vidriera se puede lograr con luces V-Ray Light Plane o Photometric Target Light orientadas hacia el interior, simulando los focos del escaparate. Añade además una luz ambiental o una V-Ray Dome Light] con una HDRI] para obtener reflejos y una iluminación más natural. Controla la exposición mediante la V-Ray Physical Camera] o el Exposure Control] del render setup para equilibrar los contrastes entre interior y exterior. Si el cristal cubre una superficie amplia, activa Affect Shadows] en el material de vidrio para que las sombras se proyecten correctamente a través de él y no se vean artificiales.