1 Archivos adjunto(s)
Blender y YafRay no ilumina: expediente x
Vaya, esto me está volviendo loco, tengo esta habitación y es que no hay manera de que se ilumine ni lo más mínimo, no se ve nada, es el caso más raro que he tenido.
Daría más explicaciones, pero es que, lo he mirado. Todo.
En fin, os dejo captura porque me estoy volviendo majara.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=20742
Si la ventana tiene cristales desactivales el botón Traceable del material.
La ventana no tiene cristales, los puse con Traceable desactivado, pero para descartar cualquier duda los tengo a la capa2.
Prueba a voltear el área light, aunque parezca contraproducente. O sea, como si la luz estuviera apuntando justo al contrario.
Prueba a hacer la luz área del mismo tamaño que la ventana y un poco separada de esta, ah, y pon un plano del mismo tamaño que el área detrás de esta y aplica un material con emit (date cuenta de que las normales del plano apunten en la misma dirección que la Area).
Marca la opción xml en el render, y echa un vistazo al fichero. A mi en ocasiones me ha cambiado la luz a dummie, y si solo tienes una, apagón general.
Creo que te sale todo negro, porque no tienes suficiente luz, aumenta el emit pwr, y también el exposure y el gamma. En Yafray el blend del world no se tiene en cuenta, te saldrá totalmente azul.
La luz de área como te ha dicho Caronte ajustala a la ventana, yo lo que hago es seleccionar los vértices de la ventana, cursor todo selection y añado la luz de área y luego la escalo a su tamaño.
Prueba a poner un Sun que entre por la ventana también.
He puesto un Sun y luego en la habitación un spot de ayuda, porque parece que con solo luz por la ventana no ilumine suficiente.
Haz lo que dice pucks, aumenta el emit pwr el exposure y el gamma. Es mejor ajustar estos parámetros antes que darle más caña a las luces.
Aumenta el emit power a 25 o más, pero también agrega fotones a la escena en la opciones de GI de Yafray, con unos 200000 estará bien y un radio de 2.0, y quita ese sol de adentro.