-
Texturizar muros
Bueno quería que me dieran opiniones y forma de hacer ya que soy novato en esto. Uso 3dstudio Max 7 y Vray. Estoy texturizando unos muros, por una parte el muro interior y por otra el exterior. Lo que hago es seleccionar los polígonos exteriores le doy al material que tengo para el exterior y lo asigno y le aplico un UVW mapping modificador y le ajusto la escala.
¿Pero cómo hago la parte interior? Porque cuando intento tocar el UVW mapping para el interior las paredes exteriores se me va el mapeado y me jode el tamaño de los ladrillos.
Quería que me aconsejarais.
Opción 1: se hace en donde selecciono los polígonos le doy un id al material de exterior y otro al de interior y luego creo un material multi-subobjeto.
Opción 2: es correcto eso de seleccionar los polígonos y aplicar material y luego mapearlos yo selecciono cubo y luego le doy a bitmap fit y elijo el material que utilice ¿solo me modifica los polígonos seleccionados?
Opción 3: hacer un canal de mapeado para los muros interiores y otro para los exteriores. Pero esta forma no la controlo mucho porque no sé dónde puedo asignarle los canales de mapeado para luego modificarlos (he mirado en la ayuda he hecho unas pruebas, pero no me he enterado porque no me ha salido).
¿Cómo lo haríais? Saludos.
-
Texturizar muros
Fácil, desagrupa. La parte interio y exterior del muro que sean 2 objetos distintos. Yo lo haría así, fácil, rápido y sencillo.
-
Texturizar muros
Muy chula, parece que te han cundido esos 6 meses. Yo ya estoy toqueteando setups desde hace más de 1 año y solo se hacer 4 pijadas.
-
Texturizar muros
Esto no va aquí, va al hilo de la reel de Promineo. Saludos. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=30455.
-
Texturizar muros
-
Texturizar muros
Lo de desagrupar creo que es ungroup ¿no? Pues es una malla editable entonces no he podido hacerlo. ¿hay alguna forma para desagruparlo?
Y ya que estoy me gustaría preguntaros cómo puedo poner 2 materiales en un mismo objeto esto se hacía con canales me gustaría que alguien me explicara cómo se haría. Saludos.
-
Texturizar muros
Para desagrupar has de usar dettach, es decir seleccione los polígonos que quieres separar y le das al botón de dettach. Lo de ungroup es para eliminar un grupo de objetos seleccionados antetriormente y que forman un grupo. Es decir, sí, por ejemplo, has creado un tejado con tejas y cada teja forma un objeto por separado, habrá veces que quieras modificar todas las tejas a la vez, ¿no? Pues para no tener que ir seleccionando una a una cada vez pues creas un grupo con todas las tejas y así solo tienes que seleccionar el grupo.
En cambio lo de detach, lo que hace es que una parte de la malla que tú elijas te la humilde en un objeto independiente o un elemento independiente, lo que tú elijas.
Para la segunda preguntra, ya te has respondido tú mismo, creas un material multi subobjeto y aplicando distintos ID pues ya lo tienes. Saludos.
-
Texturizar muros
Muchas gracias porque llevo desde ayer intentando conseguir la forma de hacerlo, muchas gracias de verdad. En la segunda pregunta que hice, me explique mal entonces ahí la dejo otra vez (si hay algún tutorial me lo decís, de todas formas, estoy mirando en la ayuda, pero no entiendo la forma de hacerlo). Por ejemplo, si creas una calle, esta le aplicas un material que sea como el asfalto, pero luego quieres aplicarle los pasos de cebra, y las señales pintadas en el asfalto ¿cómo se hace esto?
-
Texturizar muros
De nada, hombre, para eso estamos. Lo del paso de cebra y las señales y todo lo que se te ocurra, lo suyo seria que te crearas un bitmap (vamos, una imagen con un programa de dibujo, como el Artweaver, el Gimp que son gratuitos, o el Adobe Photoshop que este sí que vale un rinyon) y esta imagen la ajustas a la malla. Para ello usa el Unwrap, al principio es algo lioso, pero si prácticas acabara esnentiéndolo, además para una calle si es totalmente plana no te supondrá ningún problema.
Mirate la ayuda del 3ds Max que te ayudará a comprenderlo, pero la idea es que despliegues la malla con el Unwrap, esta malla desplegada la pasas a un programa de 2d sobre la que pintas directamente la calle las señales y todo lo que quieres y entonces aplicas esa imagen en el canal difusse a tu objeto, entonces ya tendrás proyectada esa imagen sobre tu malla de la forma que le dijiste al programa con el modificador Unwrap.
Ahora no tengo ningún tutorial a mano porque mi ordenador esta jodido y aquí no tengo los favoritos, pero no creo que tengas problemas en encontrar tutoriales sobre Unwrap. Lo mejor, el f1 del 3dsMax. Suerte.
-
Texturizar muros
Una última cosa, sabes si esta la ayuda del 3ds Max 7 en español por algún sitio porque en inglés, aunque lo entiendo, pero voy despacito. Gracias por todo.
-
Texturizar muros
No la he buscado, pero creo que es difícil de encontrar porque en la página de Discreet creo que no esta. Pero existir existe. Hay un hilo al respecto en el foro haciendo esa petición. https://www.foro3d.com/search.php?Searchid=154810.
-
Texturizar muros
Si, bueno, eso. Deattach es que cada programa tiene su argot.
-
Texturizar muros
Tamnien lo puedes hacer seleccionando el polígono, aplicándole un uwmap al polígono y ajustándolo, una vez echo, coges el objeto y lo conviertes a edit poli, luego haces lo mismo con el otro lado de la pared, así no se te quita, importante hacer el uwmap a los polígonos y no al objeto y antes de hacer otro convertir a edit poli. Un saludo.