-
Borracho alguien de araña
Hola. Estoy preparando los personajes de un corto en 3d, que no es más que un cómic animado. Uno que dibujé hace muchos años, cuando estudiaba ba, y del que subo una página (el resto está en http://www.rpuigaparicio.com/z_cam_15.htm).
Hay tres personajes: el borracho, el cristo y la mujer.
editado:.
modelo del borracho en fase re re_modelado desde cero porque ha tenor de las consultas resuta que la malla es una p*** y sería poco más o manos imposible de animar. Así que empiezo de nuevo.
-
De los plugins no puedo decirte nada porque no conozco ninguno. Lo que sí puedo decirte es que el modelado me gusta mucho el aspecto del personaje es imaginativo y con rasgos muy propios de un borracho, como por ejemplo, la barriga cervecera y la camisa abierta hasta el ombligo. Con algo más de peso tendría un aire al famoso torrente.
-
La cara está muy rara, ¿no? Aunque tengas la Maya sin subdividir, no tiene pellizcos y zonas hundidas demasiado marcadas? O lo tienes ya previsto que al suavizar queda bien¿o te mola así, no sé. El resto me gusta bastante. Ánimo.
-
Cita:
La cara. /, no tiene pellizcos y zonas hundidas demasiado marcadas.
Ahora mismo creo que si consigo dibujar en el volumen tal y como lo tengo en la cabeza no hará falta modelar más, pero es una suposición, hasta que no me recomienden un plug-in y lo intente no sabré si le tengo que dar más caña. Veremos.
-
Me intriga como solo pintando vas a mantener esa geometría y que funcione, a no ser que no vayas a realizar primeros planos. Suerte.
-
No las tengo todas conmigo, emo, pero creo que sí puede funcionar. Piensa que es un cómic, en el fondo.
-
Te hago una consulta sobre la historia que a mí no me quedó muy clara? Ella esta pariendo a jesusí no entiendo el segmento entre que ella esta pariendo a alguien y comienzan los planos de la cruz.
Me gusta mucho el modelado, me hace acordar al cantante Joe cocker.
-
Vaya, aquello dibujé cuando empecé ba, hace miles de años: interpretación libre.
-
Me dicen que ghostpainter 2 de Cebas puede valer para lo que busco. ¿Lo ha probado alguien? ¿funciona, es fiable?
-
Cita:
Me intriga como solo pintando vas a mantener esa geometría y que funcione, a no ser que no vayas a realizar primeros planos. Suerte.
Me comenta un amiguete que tiene experiencia en animación, y viendo el story, que, efectivamente, aunque pinte encima en algunos de los planos voy a tener que meter más detalle en la cabeza y en algunas partes de la camisa y cuello.
Pues va a ser que tienes razón, emo.
-
Ah genial, pues estas a tiempo de solucionarlo ¿no? Ánimo.
-
Estoy de acuerdo con emo en que la cara la veo con pellizcos y tal, pero si es lo que buscas, no digo nada. De todas maneras, el personaje me gusta mucho, y las proporciones las veo muy acertadas. Tengo ganas de ver más avances.
El Ghost Painter es uno, luego creo que también está el Bodypaint que no sé si solo vale para Cinema 4D, que creo que no y el Dep Paint.
-
Cita:
El Ghost Painter es uno, luego creo que también está el Bodypaint que no sé si solo vale para Cinema 4D, que creo que no y el Dep Paint.
El Bodypaint sirve para cualquier programa y es por mucho, el mejor de todos.
-
Cita:
El Bodypaint sirve para cualquier programa y es por mucho, el mejor de todos.
Gracias. Voy a ver. La idea es pintar sobre la malla las zonas de pelo, que son esos abultamientos de la cara (barba y bigote) y cabeza (pelo y coleta) y tupido bello en pecho lobo y barriga y brazos. Pero sí, le faltan pellizcos. Estoy en ello.
-
Cita:
La idea es pintar sobre la malla.
Con el BP puedes pintar sobre la malla en tiempo-real igual que si estuvieses en Adobe Photoshop, pero en 3d y con herramientas similares.
-
Caronte, sabes si el BP también es compatible con Blender?
-
Si, porque le y guarda. Obj. La única pega que tiene es que es muy caro pero yo lo estuve probando el año pasado y me enamoré de él, es lo más parecido a Adobe Photoshop, pero en 3d.
-
Cita:
Si, porque le y guarda. Obj. La única pega que tiene es que es muy caro pero yo lo estuve probando el año pasado y me enamoré de él, es lo más parecido a Adobe Photoshop, pero en 3d.
¿desde cuando Blender le y guarda.obj? A la que hago un save as, desde Blender, por mucho que le cambie la extensión, ésta queda renombrada a extensión, blend.
-
Puedes guardar en (*.obj) y otros formatos mediante los scripts de exportación que vienen programados en Python dentro de Blender.
-
Ayayay, que me estáis recordando un chiste friki muy malo. ¿Por qué los pastores se compran compiladores? Para tener ovejotas.
Ha sido el ->.
-
Vaya, sí, muy bueno. Perdona por los of topics, no dejes de seguir publicando los avances de tus personajes.
-
Editado:.
modelo del borracho en fase re re_modelado desde cero porque ha tenor de las consultas resuta que la malla es una p*** y sería poco más o manos imposible de animar. Así que empiezo de nuevo.
-
Este tío precisamente se dedica a eso, hace cómics a partir de 3d y lo hace muy bien. http://underdog, dreamcomics.com/.
Por si te sirve de inspiración o le quieres escribir (es un tío majo).
-
Muy interesante, Siquier, gracias. Me gusta su galería y voy a probar sus tutoriales. Gracias de nuevo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Vieja alguien de araña
A ver, colaboro con Pit en esta aventura. Estoy modelando el segundo personaje, la vieja. Esto es lo que llevo por ahora.
La técnica de modelado esta sacada de este tutorial, adaptando la forma del cuerpo al modelo de vieja (no sé si este enlace se ha publicado en otros hilos, yo lo leí del renovado Necromancer).
Le he mapeado (en plan rápido -cutre) la imagen de referencia para tener una idea del efecto piel de vieja. De todas formas, como ha dicho Pit, al final tendrá un acabado expresivo en plan cómic.
Queda bastante aún, manos, pies, cabeza.
Seguiremos publicando avances, pues esto me ha sabido a poco, pero Pit me pidió que sacara a la luz este pequeño comienzo de modelado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=21733
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=21734
-
Vieja alguien de araña
Cita:
Yo lo leí del renovado Necromancer.
Xd. Podrías adjuntar los mapas de texturas que usaste? Envidio ese texturizado que lograste, por favor dime también si usaste algún Shader o qué, un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
No tiene ningún Shader (a parte de que no estoy seguro de que es eso de un shader) especial ni nada. La idea es que el acabado final sea como dibujado a tinta negra, como un cómic expresivo. Ese aspecto final no lo he subido porque aún no lo tenemos muy claro. Lo que hice fue pegarle a lo bestia la imagen que usé de blueprints para ver un efecto general de piel, pero por diversión más que nada. La imagen no está ajustada a la imagen, es decir, no he hecho ni Unwrap ni leches.
El texturizado está más o menos bien, creo yo, por el efecto que produce la iluminación lateral que usé.
En cualquier caso, Necromancer, adjunto el mapa de textura que usé.
.
La fotografía de referencia contiene desnudez explícita, así que, los que seáis menores de edad o un poco sensibles, no clickéis encima del enlace.
Esta sacado de una web que un día puso Shazam sobre referencias fotográficas de personas, la verdad es que cogí esa fotografía y no apunté el enlace, así que, no puedo ponerlo. Si alguien lo recuerda, que lo ponga, o diga en que hilo publicó Shazam, porque había imágenes de modelos realmente buenas y de alta resolución.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=21751
-
Vaya, yo pensé que usaste algo como el fast Skin Shader, que controla grasitud y otros parámetros para que la piel se vea realista.
-
Yo la veo cojonuda. La verdad es que Drakky (con un par) eligió el personaje más difícil. Además, luego habrá que vestirla. La vieja sale vestida y en camisón, tela marinera.
En fin, derrota tras derrota hasta la victoria final.
Vendría bien si alguien se acuerda de la web esa de Shazam, la de las referencias fotográficas para personajes.
-
-
Jajaa me preguntaría porque pediste permiso para subir un desnudo en un foro de arte, pero entiendo porque lo hiciste, posdata: ¿no sería mejor poner los enlaces en otra sección?
-
Cita:
Posdata: ¿no sería mejor poner los enlaces en otra sección?
Si es que ya están en otra sección, lo que ocurre es que no encuentro el hilo original.
-
Otra página con referencias de desnudos femeninos: (no es gratuita, pero tiene muchas muestras, que si son gratuitas, muy interesantes): http://www.domai.com/main.html.
-
Yo ando buscando una buena referencia para el cristo.
-
2 Archivos adjunto(s)
Yo creo que googleando con palabras como semana santa, cristo crucificado, gran poder, buena muerte, se consiguen buenas referencias, por ejemplo, esta: http://creviweb.com/cristodelperdon/.
Lo hubiera enviado por privado, pero así queda publicado el enlace y el comentario de ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=21755
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=21756
-
Por ahí estaba buscando, pero no encuentro lo que busco, al tiempo. (La de perfil es bastante buena). El problema es que las referencias no tienen que ser colgado en la cruz. Piensa que se va a descolgar y a hacer diabluras, así que, es mejor construirlo normal, y luego ya lo crucificaremos.
-
Cita:
Por ahí estaba buscando, pero no encuentro lo que busco, al tiempo. (La de perfil es bastante buena). El problema es que las referencias no tienen que ser colgado en la cruz. Piensa que se va a descolgar y a hacer diabluras, así que, es mejor construirlo normal, y luego ya lo crucificaremos.
Entonces lo que necesitamos es un tipo delgado y fibroso con algo de melena o greñas y que postura de perfil y de frente.
-
Cita:
Entonces lo que necesitamos es un tipo delgado y fibroso con algo de melena o greñas y que postura de perfil y de frente.
Date una vuelta por la cruz verde y encotraras varios como ese Drakky, algunos se la fuman de frente y otros se la fuman de perfil.
-
1 Archivos adjunto(s)
Un pequeño update del modelo. Modelado de piernas: 2 horas.
como para hacer la actividad de Sokar de modelado rápido.
Ya solo le faltan las manos, pies y cabeza, amén del camisón y del abrigo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=21788
-
Derrota tras derrota hasta la victoria final.
-
1 Archivos adjunto(s)
Vieja alguien de araña
Una prueba rápida de texturizado. Ya sé que le falta ajustar la imagen del mapa, Unwrapear, y todo lo demás, pero me dió curiosidad ver cómo quedaba más o menos está piel fotorrealista con una iluminación de dos puntos básica sin radiosidad ni iluminación avanzada.
Renderizado con el Scanline de 3ds Max. Prueba rápida, ¿eh? Que tengo que entrar a modelar aún las zonas complejas de pies, manos y cabeza.
Edito: la venus de willendorf es una fotografía real.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=21977
-
Seguimos en la brecha. Yo he acabado de Unwrapear la Jeta del borracho, en breve la texturizo.
-
-
1 Archivos adjunto(s)
Una prueba con Painter previa a empezar a mapear la Jeta del borracho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=23420
-
-
Cita:
Gracias. Voy a ver. La idea es pintar sobre la malla las zonas de pelo, que son esos abultamientos de la cara (barba y bigote) y cabeza (pelo y coleta) y tupido bello en pecho lobo y barriga y brazos. Pero sí, le faltan pellizcos. Estoy en ello.
Bueno, había adivinado la idea. El pelo la pregunta es: no hubiera sido más factible ponerle la cara normal (sin los bultos que pertenecen a las zonas con pelo) y aplicar directamente Hair en esa zona?
Es decir, porque eliges el Bodypaint en lugar de colocar Hair sobre la malla?
-
Cita:
Bueno, había adivinado la idea. El pelo la pregunta es: no hubiera sido más factible ponerle la cara normal (sin los bultos que pertenecen a las zonas con pelo) y aplicar directamente Hair en esa zona?
Es decir, porque eliges el Bodypaint en lugar de colocar Hair sobre la malla?
Gracias, Devnul.
La idea que tenemos es ir más hacia un cómic negro animado. De todas formas, este proyecto es más una excusa para aprender y luego intentar una cosa más ambiciosa que tenemos entre manos.
Pensad que tanto Drakky como yo no tenemos experiencia con el modelado orgánico y la animación.
Yo trabajo en un estudio de arquitectura y el es arquitecto.
Para nosotros esto es un hoby y una ilusión.
Algunas de las decisiones que tomamos van encaminadas a sacar adelante alguien de araña sin crearnos metas que no podamos alcanzar.
Es posible que la opción Hair la apliquemos en el cristo, porque en la secuencia en la que desciende de la cruz quizás lo haga necesario.
Confío en que cuando lleguemos a ese punto hayamos aprendido algo más. De momento hacemos lo que podemos.
Y luego piensa que esto tiene un componente experimental. Yo trabajé durante 6 años realizando documentales de naturaleza (algunas secuencias están colgadas en https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28145&page=2&pp=15) y Drakky hace animaciones cartoon como hobby.
Y el músico que hará la música es muy experimental y lo que pretendemos es algo nuevo, en fin, haremos lo que podamos.
Toda la ayuda y consejos son bienvenidos.
-
Muy bien definido el concepto de este corto, Pit.
-
Vaya tío me acabo de enterar que eres un genio de los pinceles (un duende me acaba de enviar un mensaje) muy bueno el boceto del borracho, sí señor.
-
2 Archivos adjunto(s)