-
Counter-strike: un posible vicio desahogo personal
Buenas, escribo este mensaje para que la gente no cometa el error que cometí yo. Me enganché al counter-strike 1.6, un año que casi desperdicié, suerte que lo conseguí dejar antes de que la bola se hiciese más grande.
Cuando entras en el mundo del CS todo es bonito, clanes, públicos etc, pero cuando entras en un clan (medianamente serio), la has cagado. (hasta el fondo).
Y a mí me pasó, monté un clan para pasar el rato, pero fue creciendo, con la puta tensión en los partidos, etc.
Hasta el punto que estabas hasta la polla, pero tenías la puta necesidad de jugar, era como un vicio, no lo recomiendo a nadie y gracias a gente lo conseguí dejar.
Me decían que era un viciado, no como insulto, sino como comentario, gracias a esta gente abrí los ojos, y ims compañeros de clase (jugones también), también abrieron los ojos.
Jugar era bueno, pero estar pillado para jugar no, y esto me pasó. Vivía para jugar, mi ilusión se centraba en el juego y un frag (muerte) era muchísimo, para mí, porque en verdad importa una.
Esto es una llamada a toda la gente que juega o que empezara a jugar, hacedlo con moderación y ya está, pero nunca cambiéis algo por el juego, yo nunca perdí ningún amigo, ni amistad ni nada de esto por el juego, pero si el bulo se hace grande te puede llegar a pasar.
Conocí bellísimas personas en el juego, llegué a ser. Amigo de algunas, pero mentira, estas personas las conoces de disparar y punto, y en pocos días las oblidaras, como a mí me ha pasado. Son simplemente conocidos, con los que te hechas unas risas. La gente que conoces en un juego es gente que conoces en un juego y punto.
Por suerte el clan en que estaba perdió mecha y fui dejando de jugar, intenté dejar el clan (cuando iba bien), pero recibí tanta presión que me quedé, no sé ni porque.
En fin, haced todo con moderación y punto.
Ahora volví al 3d y a la programación, he empezado a hacer deporte y en fin, todo mejor.
El juego en exceso es una.
Hay gente que te dirá, juega, eres joven, pero no juegues porque te lo digan, si te gusta el juego de vez en cuando juega, pero no mucho, lo digo por experiencia.
Pues nada, unos 5-6 meses de dejarlo creo que he superado todo el tema y estoy listo para aprender cada día más 3d y seguir todo el proyecto Blender etc.
Mucha suerte a todos y, aunque no lo parezca hacedme caso te sentirás mejor cuando un render tire bien que cuando hagas un frag.
Cuando me piré del clan me decían, tu ve haciendo casas (3d) que no vale para nada, yo iré subiendo en clanes y seré bueno. Pues los tres o cuatro que dijeron este (que ahora solo saben disparar) que sepan que están cometiendo u n error, no creo que lean esto, más que nada porque su PC solo contiene el counter-strike.
Pues nada, lo dejo aquí que me estoy extendiendo.
Aplicad esto a vuestras vidas y seréis más felices.
-
Mira que como lleguen a alguna de las ligas internacionales del CS que hay por ahí, con suculentos premios de millones de $$ y hardware (entre otros), te va a dar un paya..
Dejando la ironía a un lado, jugar es sano, pero como en todo, con moderación.
¿Alguien se apunta a una batalla por la tierra media?
-
Cita:
Buenas, escribo este mensaje para que.
Creo que este es el mejor mensaje tuyo que he leído. Ciertamente es una postura inteligente.
-
Ciertamente, Caronte tiene toda la razón. Yo también jugué al counter, pero solo en ámbito local, así que, no puedo experimentar lo que tú. Me alegro de que lo hayas dejado, y de que hagas deporte también, que es muy sano. Saludos.
-
Vaya, enhorabuena a los dos alevines por sus reflexiones sabias, menuda cantera que tenemos en 3dpoder.
-
Bueno, yo pase casi lo mismo que Pinucset. Pues por mis manos han pasado bastantes juegos y uno de ellos fue CS, pero lo una vez que acababa con uno empezaba otro. Jugaba como 2 horas diarias y en vacaciones como 4 horas. Era totalmente un vicioso y no podía dejarlo, hasta que conocí este mundo del 3d como hace 2 años y desde allí eh dejado de jugar.
Lamento mucho enviciarme así, pues desperdicie mucho tiempo de mi vida social y familiar. En fin, ahora juego, pero me aburro enseguida saludos.
-
-
Yo, por naturaleza soy un viciado, así que, me tengo autoprohibido los juegos de PC consola etc, no los toco sino en ocasiones muy especiales, al último que jugué fue al half life 2, por que siempre ha sido el juego para mí, y te digo que desde que lo cogí no lo solté, no toque softwares ni nada solo jugar, así hasta que me lo acabé.
Solo me permito jugar, muy de vez en cuando, y cuando tengo tiempo de descanso prefiero otras actividades de ocio, sobre todo el deporte.
Por lo menos si echas un partido de básquet, fútbol o lo que seas te cansas y lo dejas, pero un juego engancha y te puedes pasar horas y horas.
-
Por cierto, ahora tengo otro vicio, el 3d.
-
Yo también estuve viciado mucho tiempo al CS, aunque yo al contrario no me arrepiento. Tuve mucho vicio, me pase muchas noches en vela frageando. Aunque lo que de verdad me gustaba a mí no era jugar en internet, sino en un cyber en el conocí a muchísima gente de la cual muchos todavía son grandes amigos, por eso no me arrepiento. Quizás de lo único que me pueda arrepentir es del número de horas y dinero invertido. Yo lo deje en parte porque por falta de tiempo y en parte porque ya no me atraía como antes. Todavía tengo amigos que siguen jugando, pero yo sé que no voy a volver. Incluso me llegue a sorprender a mí mismo cuando el otro día me llamaron de un cyber y me dijeron que estaban promocionando un juego y me daban 4 horas gratis, y les dije que no me interasaba. Ya ves, yo rechazando horas de vicio gratis, que cosas. Todo vicio es bueno mientras seas tu el que le controles a él.
-
El Irc también vicia, y te engancha, y un sinfín de cosas (el sexo cuenta? Es broma). Todo el mundo pasa por fases de vicio/enganche ya sea en juegos, comunicaciones x red.
Yo he jugado muy poco en red (pocos tienen mi potencial de hardware muhaha) pero me atraen los juegos de militares, dirigir comandos.
Lo mismo pasa en la vida real, hay gente que se aficiona al Airsoft (mm vamos como el counter, pero de verdad con pistolas de aire comprimido, se montan misiones, etc) otros que se enganchan y otros que es su vida, como para otros lo es el fútbol, etc.
Pero es eso, que muy pocas veces (cuando te gusta algo) puedes diferenciar la línea que separa la afición de la atracción (atracción = atraparte totalmente).
(Editado).
Posdata: que paso de rescribir el mensaje -> directamente los verbos que he puesto en presente (para apicarlos a mi) leerlos en pasado.
-
Pues yo sigo viciado, ahora no al counter, pero si al Call of Duty, viciado, bueno, tenemos nuestras partidas de las 10:30 de domingo a jueves un grupo de amigos en un servidor propio, amigos a los que a alguno hacia años que no veía y por olas me invito otra gente a ese servidor y ahora hablo con ellos, y juego con ellos casi todos los días y quedamos para tomar cervezas cada poco.
Una cosa es tener afición y otra estar viciado, yo llegan la hora de la partida y estoy mirando la web del servidor para ver quien está conectado, pero antes me paso mis horas trabajando o si puedo hacer una escapada a surfear me voy.
Si no fuese a este juego probablemente organizaría en casa partidas a otros, al fin y al cabo, prefiero jugar una partida que ver la tele a esas horas que al final es lo que hace la mayoría de la gente, si tu te pasas 3 horas jugando (de 10 a 1 de la noche) estas viciado, pero si te las pasas viendo la tele no pasa nada, cuando son dos formas de pasar tu tiempo libre.
Estuve más viciado al surf (4 años solo haciendo surf), baloncesto, programación,3d y creo que lo de vicio es según se quiera ver, si está bien visto es una afición y sino es un vicio, aunque siempre hay casos preocupantes de adicción, pero esos suelen encubrir otros tipos de problemas.
-
Vaya yo revente el Half Life, counter strike, Quake, diablo2, aoe y Starcraft, increíble las horas que les eché y se de lo que estás hablando, para bien o para mal llego un día en que los mande a paseo a todos los juegos, aunque al Quake alguna que otra si que me pego para reventar a los amiguetes.
-
Cita:
Creo que este es el mejor mensaje tuyo que he leído. Ciertamente es una postura inteligente.
Gracias, escribí esto solo para que la gente no caiga en mí error.
Y a los que jugáis tranquilos, jugad poco y ya está, pero que nunca sea un vicio. Suerte.
-
Yo jugué una vez al Pokémon ed. Rojo durante 9 horas seguidas, y luego no volví a jugar más. Aunque millones de niños en todo el mundo no pueden estar equivocados.
Ahora de cuando en cuando echo una partida al Call of Duty con mis compañeros de piso, aunque a mí eso de acampar en un sitio no me va mucho. Prefiero descargar adrenalina yendo de frente en plan Quake o Unreal Tournament. Aplicando mis depuradas tácticas quakeras en cof (saltar sin César, caminar hacia atrás, mirar a todos lados) y manejando como nadie el rifle de francotirador, no hay quien me gane.
-
Cita:
Aplicando mis depuradas tácticas quakeras en cof (saltar sin César, caminar hacia atrás, mirar a todos lados) y manejando como nadie el rifle de francotirador, no hay quien me gane .
Eso hay que demostrarlo.
-
Cita:
Ahora de cuando en cuando echo una partida al Call of Duty con mis compañeros de piso, aunque a mí eso de acampar en un sitio no me va mucho. Prefiero descargar adrenalina yendo de frente en plan Quake o Unreal Tournament. Aplicando mis depuradas tácticas quakeras en cof (saltar sin César, caminar hacia atrás, mirar a todos lados) y manejando como nadie el rifle de francotirador, no hay quien me gane.
Yo también era más partidario del juego frenético y el frageo compulsivo, eso de campear no era para mí.
Estoy de acuerdo con kinematix, eso se demuestra.
-
Cita:
Manejando como nadie el rifle de francotirador, no hay quien me gane.
Me temo que vamos a necesitar pruebas.
-
Vaya UI que ve mi mira telescopica, un Sniper enemigo. Pensaba que los snipers éramos un grupo reducido, normalmente la gente suele ir a por los AK47, uzis etc disparando a diestro y siniestro.
-
Por supuesto, con el Sniper, pero nada de quedarse quieto esperando. Entre salto y salto, me cargo a todo lo que se mueva.
Chatos, preparaos porque en cuanto libere un poco de curro que tengo, os voy a llenar la cocorota virtual de plomo virtual.
-
Iré reinstalando el Cod para medirme con vos, caballeros.
-
Yo tuve mi etapa viciosa al Unreal Tournament. Me encantaba porque con mi cutre conexión a 56 Kb y mi ping de 500 me pasaba por la piedra a franchutes con banda ancha de 50 de ping.
Mi estilo de juego, el vulgarmente conocido como ladilla cojonera: movimientos aleatorios hacia cualquier lado mientras saltas sin parar. Siempre he odiado a los campers, eso de apostarse a disparar es para las nenas.
¿Cuándo echamos una partida? Es para ir practicando, que tengo los frags un poco oxidados.
-
Wolfeinstein enemy territory, es gratis y funciona muy bien.
-
Vaya yo lo que no soporto es a los saltamontes. Porque leches saltáis tanto? (bueno ya sé porque saltáis) pero vaya me pone nervioso tanto salto. Correr a los flancos y cubriros en lugar de saltar y disparar, que eso es menos real que las películas de James bond.
-
Counter strike, d of defeat. Yo juego desde hace 3 años al wwionline, miles de jugadores a la vez, cualquier escenario del CS o del dod es un pueblecito comparado con el mapa del wwionline, en este juego las misiones no son de 3 o 4 minutos.10 como mucho, duran horas y horas, hay coordinación entre divisiones de cientos de hombres, batallas entre miles de combatientes.
Mi división es esta, yo soy coronel de la unidad de reconocimiento, la élite de la división, y de la wermacht. :q). http://www.250-hispana.com.
Aquí vais a ver lo que es caña de verdad. Saludos.
-
Cita:
Vaya yo lo que no soporto es a los saltamontes. Porque leches saltáis tanto? (bueno ya sé porque saltáis) pero vaya me pone nervioso tanto salto. Correr a los flancos y cubriros en lugar de saltar y disparar, que eso es menos real que las películas de James bond.
¿pero funcionaba o ¿no? En las partidas que yo jugaba rara vez ganaban los campers, y siempre se ganaban los Pyro pues del resto de jugadores.
Mi modo de juego preferido era ese en que todos llevan la misma arma y da igual dónde te diera, te mataba fijo. Ahí es donde se veía mejor quien era bueno.
-
Yo tenía un compañero de trabajo que jugaba mucho al CS, a veces hacíamos partidas en la oficina, era el solo contra nosotros 3 o 4. Incluso usaba solo la pistola/cuchillo. Y nos vencía, era muy bueno, porque con la ametralladora yo le dibujaba el contorno en la pared y el seguía vivo, pero con una pistola y siendo bueno, de un disparo en la cabeza te mataba el hdp, o con el cuchillo, era humillante.
Fidel: yo solo veo fotografías de juergas y borracheras y mujeres luchando en el barro, ha, en alguna parte de la página aparece un mapa de no-se-que.
-
El Quake para mí es el mejor juego de este estilo, uno que sea una máquina al counter juega con un quakero al counter y le ganara, uno del counter juega contra un quakero al Quake y este le dará la mayor paliza de su vida.
Cuando uno juega bastante a estos juegos llega un punto en que necesita más, y es ahí cuando la gente suele dar el paso al Quake (los más frikis me refiero, los de horas y horas, cof). Probad a jugar un par de horas al Quake, luego pasad a jugar a otro juego del estilo y veréis cómo se os hace más fácil el manejo.
Cs sucks. Quake rolz.
-
Un Sniper como dios manda no se queda quieto, lo demás son tonterías.
-
Antes de dar el salto al Unreal Tournament fui un viciado del qia. Ahí es donde aprendí a no quedarme quieto ni medio segundo y saltar como un condenado.
Al pasar del frenes? Fraggeador del qi a la relativa tranquilidad del Unreal Tournament desarrollé mi potencial al completo.
Digan lo que digan, los pelos del culo abrig, este, no, que me voy de tema. Pues eso, que los snipers son una panda maricas.
-
Hombre yo tuve mis épocas de quake2 como disfrutaba, pero no por internet, teníamos un colega (de unos 38 años) que trabajaba para el Inem y tenía una clase llena de ordenadores que por aquel entonces eran la repera, y todos los fines de semana jugábamos en red que bien lo pasábamos después nos enganchamos un poco a internet, pero como las líneas de entonces no eran tan buenas como las de ahora decidimos dejarlo.
Aunque, hace poco descubrí un juego el WoW world of the Warcraft, es una pasada, me envicie en casa de un amigo y ahora me encantaría empezar a jugar, pero es un juego que hay que dedicarle muchas horas, que en definitiva es lo que a mí me gusta, el CS es matar y ser mejor que los demás y depende mucho de tu habilidad o incluso suerte, a mí me gustan los de ganar niveles y nuevos poderes y tal, que me aparezcan dragones y todo eso, en fin, cuando tenga problemas con mis amigos tendré que empezara plantearme dejarlo pero creo que no pasara, un abrazo.
(Sobre todo por esto ultimo, ningún juego te puede dar un abrazo).
-
Frodo, te reto a singular combate en las arenas de juego de Unreal Tournament, pon la hora y el día, mamonazo, que la vas a espichar en menos tiempo del que tarda Pocholo en meterse una raya.
-
Tu dame tiempo a acabar unas cosas que te voy a dar dos ostias que te va a estorbar el cielo para dar vueltas. Luego no vale que vuelvas aquí llorando y suplicando clemencia, si juegas con los mayores puedes hacerte daño.
-
Pique pique. Ala, poned fecha y hora que si puedo me conecto a la partida como espectador.
-
Qué espectador, aquí se viene a matar o no se viene. ¿no serás otro snipper mariconazo?
-
Mide tus palabras joven padawan que soy una leyenda al Quake que lástima que aquí en el trabajo no tenga equipo suficiente conectado si no.
/modo mulata-movimientodecueyo/ te daría una patada en el culo.
Pero pique sano, que lo de llegar a las manos ya paso a la historia.
-
Vaya, que bueno lo de la mulata.
-
¿Ut eso que é lo que é? Me suena a mariquitas con micrófonos.
-
Como consiga hacer rular el ut2004 en mí flamante Celeron 1,6 con GeForce 4 Go de 16 Mb copartidos, vais a sudar terror.
-
Ut2004? Yo me quedé en el primero que salió. Lo que yo veo aquí es mucha palabrería y pocos huevos. Fijemos una fecha, digamos a un mes vista, y solucionamos nuestras diferencias como caballeros: metiendos mis rockets por el culo.