-
Manual de Blender en español
Buenas. En estas páginas.
http://mediawiki.blender.org/index.php/manual.es/manual
http://mediawiki.blender.org/index.p...e.es/reference
Podéis encontrar la traducción al español del manual de Blender, si bien nos está acabada se encuentra en un estado que creo puede serle útil a mucha gente que no se defiende bien con el inglés o que prefiere leerlo en español.
Feliz lectura.
Editado : he actualizado las direcciones de la página.
-
Cita:
Buenas. En esta página
http://Lordloki, cjb, cc/manual.html. Podéis encontrar la traducción al español del manual de Blender.
Si bien nos está acabada se encuentra en un estado que creo puede serle útil a mucha gente que no se defiende bien con el inglés o que prefiere leerlo en español.
Feliz lectura.
Está bueno, lástima que no está compilado en un pdf o algo similar, pero peor es nada.
-
Yuju rah rah rah rah ya es algo utilizable.
-
Cita:
Está bueno, lástima que no está compilado en un pdf o algo similar, pero peor es nada.
Si, y que los fonts sean feos. Gracias Lordloki y a todos los que estáis contribuyendo en la traducción. Un abrazo, tremendamente agradecido.
-
Cita:
Cuando lo subamos a Blender.org subiremos una versión en html y otra en pdf. De todas formas, dudo que alguien se llegue a leer un pdf de casi 900 páginas.
-
Muy buen trabajo Lordloki, os felicito. Saludos.
-
Este hilo se merece un adherido.
-
Un trabajo impresionante. Enhorabuena a todos los participantes.
-
No lo dije con ánimo de desmerecer un trabajo a puro huevo, es impresionante lo que están haciendo. Simplemente veo más engorroso tener que navegar por mil páginas diferentes que tener un pdf general y buscar tranquilo que uno quiere.
Sigan dándole que va a estar muy bueno.
-
Aquí se está traduciendo paralelamente el manual oficial de Blender, org. http://mediawiki.blender.org/index.php/manual.es/manual.
-
No es paralelamente, es el mismo, pero en wiki.
-
Estoy desarrollando un proyecto donde me piden que cree una animación en 3d de un tanque de agua al quien podría alludarme.
-
Esta ya colgado en algún sitio en formato pdf? Yo estoy dispuesto a leerme las 900 páginas. Un trabajo impresionante, gracias en cualquier caso, a todos por vuestro trabajo.
-
-
Vaya, por cierto, del pdf no sabéis nada, ¿verdad?
-
Gracias lordlok no sabes lo agradecido que estoy tengo un par de años con Blender en mí PC, pero por lo complicado de su interfaz nunca pude utilizarlo, usaba 3ds Max.
Otra vez mil gracias, y yo si estaría dispuesto a leer 900 pag.
-
¿Ese manual de 900 painas lo tiene todo? Por que los de max nunca tocan a fondo Reactor ni luces ni renderizadores.
-
Yo preifero 900 páginas, pero que no quede n botón sin que yo sepa para qué sirve.
-
Quiero conseguir el manual de pdf, odio los manuales en html. Si pudieran decirnos donde podemos conseguirlo estaría muy agradecido.-. Gracias.
-
Todo es que, alguien se ponga y lo pase a pdf, le llevara todo un día. A ver si yo puedo hacer algo.
-
Si se queda en 900 páginas yo me apunto a Blender, aunque uso max.
-
Si te interesa aprender Blender, hay un montón de tutoriales y videotutoriales por el foro que la gente ha ido recopilando con esmero de caestor (sobre todo Shazam). Además, el mes que viene se celebra la Blendiberia (un encuentro de usuarios de Blender a nivel nacional) y habrá charlas sobre el programa y un taller de introducción de dos o tres horas.
Más información en https://www.foro3d.com/showthread.php?t=38547.
-
Ale, ya me lo he bajao, ahora a buscar.
-
Hola a todos, soy de México, soy fotógrafo y también hago ediciones de video, quiero hacer mi presentación de este en 3d. (en esto si soy nuevo) alguien me puede recomendar algún programa. Saludos.
-
-
Hola amigos como están, sé que da weba estar leyendo en una página web por eso aquí les conseguí un enlace para que se bajen el manual un manual en pdf de Blender y espero que les sirva de algo.
Http://Mosaic, uoc.edu/pdf/manual_de_introduccion_a_blender.pdf[/url].
-
Está chulo todo este desmadre compás.
-
Cita:
Está chulo todo este desmadre compás.
Cachipiruli patas arriba.
-
Hombre, será que después de tanto tiempo no habrá un alma caritativa que pase esta bendito manual a pdf.
-
Se yo matándome aprendiendo inglés.
-
Alguien puede comentar cómo se mueve el Blender? Me interesa mucho, estoy llevando un proyecto de comunicación comunitaria en países del tercer mundo y necesitamos editar bien, rápido y gratis, gracias por sus respuesta, urge un poco.
-
Hay muchos que comentan (comentamos) en el foro cómo se mueve Blender, es tarea tuya investigar en los múltiples hilos que hay en esta comunidad para encontrar las respuestas que buscas.
Que es un programa y además libre y gratuito es el resumen.
-
Blender no se mueve, corre.
-
El manual Blender, se puéde encontrar en barcelóna, en el paséo de gracia. No apunté el nómbre de la librería. Cúrso de iniciación.
Mercé galán.
Editorial info books.
28,5 euros.
-
Señor Lordloki. Mis felicitaciones por su trabajo tan completo. Cosas así me hacen pensar: si no existiera material gratuito para poder aprender 3d, estaríamos todavía en la edad de piedra haciendo thron (con todo el respeto que merece ese tremendo hito).
Quizás alguien me pueda decir donde hay un buen tutorial de reverse fotlok para Blender (no sé cuál es la traducción español de esto).
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Hombre, será que después de tanto tiempo no habrá un alma caritativa que pase esta bendito manual a pdf.
A ver hombre, si es que se os tiene que dar todo hecho (llego un poco tarde, pero ya sabéis el dicho, más vale tarde que, buena sombra te cobija).
Como hoy tenía un poco de tiempo libre y me estaba aburriendo cosa mala, me dió por ahí y lo pasé a.pdf con portadita e índice incluidos (este último algo cutre, pero funcional después de todo).
He pasado todas las secciones de la i (introducción) a la xv (extendiendo Blender) más los tres documentos huérfanos que hay actualmente en la página manual.es/manual - Blenderwiki.
Al final han quedado 528 páginas, que no son las esperadas 900 páginas (¿Qué es lo que me falta?) pero espero que le sirva a alguien.
Venga, un saludo para todos. Un saludo amigos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=72414
-
Gran aporte Biofix, molto grazie.
-
Cita:
Gran aporte Biofix, molto grazie.
De nada, un placer ayudar, la verdad es que también lo he hecho con un poco de visión de futuro ya que me he propuesto aprender Blender en verano (antes no tengo tiempo) y odio leer muchas páginas seguidas en html, así que, dentro de mi proceso actual de hormiga recabando toda la información que pueda acerca de este gran programa, me he decidido a pasarlo a pdf ya que nadie lo hacía.
Por cierto Shazam te agradezco muchísimo los casi infinitos enlaces que, aportas de tutoriales y videotutoriales sobre Blender, gracias a ti (y a todos los que han aportado algo también por supuesto) casi no me tengo que mover de casa para conseguir todo lo necesario, y más, para comprender el programa. Un saludo.
-
Cita:
Por cierto Shazam te agradezco muchísimo los casi infinitos enlaces que, aportas de tutoriales y videotutoriales sobre Blender, gracias a ti (y a todos los que han aportado algo también por supuesto) casi no me tengo que mover de casa para conseguir todo lo necesario, y más, para comprender el programa. Un saludo.
Es un gustazo poder añadir un granito de arena.
Tendrás un verano muy enriquecedor, mucho ánimo y suerte.
(Yo tengo que ponerme al día, con tantos avances diarios y herramientas nuevas en Blender es muy difícil pasar del nivel de aprendiz).
-
Que interesante. Io solo se que sé un poco en este foro mmmuy poco hay muy buenos elementos.
-
-
Maestros son unos fenómenos gracias por los aportes.
-
Espero con todos estos aportes empezar con el Blender.
-
Gracias por los aportes y el hilo. Necesitaba información.
-
Muchas gracias, los voy a comprobar.
-
Esos tutoriales son básicos para comenzar con Blender. Gracias por el aporte.
-
Muchas gracias compañero, llevo mucho tiempo buscando algo parecido, saludos.