Encuesta:motores de render
Hola, me gustaría saber, cual consideráis que es el mejor motor de render? Habría que tener en cuenta dor factores básicos: calidad y velocidad (aunque estén a priori inversamente relacionados), quiero decir, cual es el que consideráis que da una calidad aceptable para trabajos profesionales, pero sin tener que poner un render de 3 días?
A ver, se aceptan votaciones, (Vray, Final Render, Arnold, Lightscape,Brazil, otro.
Dudo mucho que alguien domine todos esos motores a un nivel muy avanzado para poder dar una opinión directa a la pregunta. Saludos.
Muy bueno.
Cita:
Dudo mucho que alguien domine todos esos motores a un nivel muy avanzado para poder dar una opinión directa a la pregunta.
Y una opinión menos directa?
Mental Ray, pero se necesitan unos profundos conocimientos tanto de los materiales de Mental como del control de Mental-ray se puede lograr el realismo total.
Renderman y Mental Ray ale respondido.
Por lo poco que vi y conozco, creo que no se trata de cual es el mejor, ya que, creo que si ponemos a cheng qinfeng o a cualquier groso como el a tirar renders en Vray, Mental Ray, Brazil, FinalRender, Maxwell, etc creo que terminaremos prácticamente desorientados por no saber cuál motor fue usado para el render, debido al gran realismo que se podrá obtener.
No obstante, creo que el tema de cual es el mejor motor pasa por lo cómodo que uno se sienta con el motor mismo. Por ejemplo, si a mí no me interesan mucho los tiempos porque tengo una máquina del carajo, y me molesta configurar demasiados parámetros, quizá Maxwell me sirva, pero quizá yo quiero tener resultados rápidos y quiero que los parámetros se puedan encauzar hacia donde yo quiera y quizá no me interesa tanto una perfecta simulación física del render, bueno, quizá Vray o Mental o Brazil o final sean los indicados.
En mi opinión personal, yo solo tuve la oportunidad de trabajar con Vray y Maxwell. Por lo poco que los sé manejar, puedo decirles que me resulta más cómodo Vray por la flexibilidad que tiene, pero pienso que todos son grandes motores de render, y la curva de realismo/conocimiento es asintótica en todos ellos. Saludos.
Scaneline es el mejor, eso sí, dependiendo de quien lo maneje. Saludos.