Un pequeño paso para los argentinos, y tres pasos para atrás para la humanidad. http://orsai, bitacoras.com/archives/000614.php.
Versión para imprimir
Un pequeño paso para los argentinos, y tres pasos para atrás para la humanidad. http://orsai, bitacoras.com/archives/000614.php.
Pido disculpas, lamentable. Ahora dicho esto. Coman dulce de leche que es lo mejor que hay.
Pues habrá que probarlo.
Jua. Está bueno, lo único que no me gustó fue como hablo de los marroquies y los peruanos.
Esta es la ironía punzante Argentina? ;d.
Presumidos, pero no hay que olvidar que la migración a España es la preferida de los latinos, pero si me ponen a escoger entre usa y España me voy a jorobarles la vida a las españolas. Y ole.
Orsai, que genio su (s) blog(s) son de obligada lectura.
El dulce de leche en mí país lo conocemos como cajeta (me gusta mucho su sabor), no tengo ni la más remota idea de en que país se origino o si fue en varios, pero creo que en toda Latinoamérica se consume.
Posdata no me ha hecho gracia cómo se expresan de los marriquies y los peruanos.
Pues a mí me parece una chumina.
No sé qué sea una chumina, y en el diccionario no aparece esa palabra.
Mars, que es eso de los blogsí¿cómo se miran los blogsí¿hay una lista inmensa de blogs por inetí ti tienes blogs ¿no? Culturizame.
Rasheck saludos.
.
Pues este me parece el típico espabilados que en cuanto alguien dice algo de Argentina se echa las manos a la cabeza y dice, a eres un racista, en fin, por suerte, los argentinos que conozco, aparte de mis familiares claro, son gente de miedo y para nada son como el tontin ese. Saludos.
El dulce de leche en mí país se llama arequipe. Echándole corriente al mensaje, estoy en total acuerdo con Fiz3d, es que los prejuicios hacia ellos es que son demasiados presupuestomidos, pero algunos claro, por que todos los demás me simpatizan mucho y son buena onda. También las argentinas.
¿Saben de dónde viene la prepotencia y la pedanteria Argentina? A finales del siglo ixx y hasta mediados del siglo XX, llegaban un promedio de 15 barcos por día cargados de inmigrantes de Europa, ordenándolos por cantidad eran:
Italianos.
Españoles.
Judios europeos.
Alemanes.
Polacos.
Arabes.
El mundo por ese entonces era un desastre y esto era un país emergente con todo por hacer, llego, peron y la justicia social con la industrialización. Había mucho dinero y no existía el hambre. En Europa a raíz de las guerras tanto civiles como mundiales, la situación era desastrosa. El 80 % de los españoles e italianos que llegaban eran analfabetos porque venían de una pobreza extrema, a nadie se le nego la entrada. Formaron sus familias y sus hijos no solo no fueron analfabetos si no que resultaron universitarios, una alianza anglo-traidora Argentina derroca a, peron y llegan las dictaduras, estamos hablando de tiempos en donde una noticia no entraba y salía de un país a otro con la velocidad y eficiencia a la que estamos acostumbrados. Un dictador podía decidir que se difundia o no. De esa manera, los noticieros solo difundian lo mal que estaba el mundo y lo bien que estábamos nosotros. Si algo bueno sucedía en otra parte eso se filtraba, si algo malo estaba sucediendo aquí también. El cine y todos los medios de comunicación contribuian a eso, de esto se desprende que las generaciones de argentinos de los 50, 60 y 70, se la hayan creído, eso afortunadamente ha cambiado mucho sobre todo después de la guerra de Malvinas. Solo nos queda ese acento soberbio heredado de los italianos. Si ponen atención cuando bien un italiano e imaginan que es castellano tendrán un acento argento. De hecho, nuestra manera de hablar (y nuestras costumbres) esta plagada de modismos y palabras italianas: gamba (pierna), minga ( de aquí), testarudo (testa dura = cabeza dura), finishela (terminenla), y podría enumerar cientos, lo que sí les puedo asegurar que nunca fue discriminado ni mal tratado nadie que haya llegado aquí desde allí y aún se manteniendo esa buena costumbre. En el lugar donde dicto cursos viene gente de toda Latinoamérica. He tenido gente de Colombia, Venezuela, Perú, panamá, Chile, México, ecuador, todos vienen con los mismos prejuicios (del argento sobrador y fanfarron) y todos se van con la misma sorpresa de que no era para nada así. Saludos.
La cajeta son los genitales femeninos en el lunfardo aquí en Argentina. Te imaginas las sonrisas de los televidentes argentinos cuando frente a la tele aparecen sus presentadoras tan bonitas y dicen que nos van a dar su dulce de cajeta. Saludos.
Me mori de la risa, aquí en Japón también se expandiendo el dulce de leche, después le saco un fotografía. Ps: como extranio el banana Split de freddo.
Chuminá= bobada, tontería, cosa sin importancia.Cita:
No sé qué sea una chumina, y en el diccionario no aparece esa palabra.
Yo por lo menos lo entiendo así.
A mí el dulce de leche, uf, llena demasiado, es demasiado dulce para mí. Me quedo con la leche condensada, vamos que ahora mismo me tomaba un café con un buen chorro de condensada. Hay que rico.
¿Fiz, a quién te refieres? Rasheck, un blog es un cuaderno de bitácora personal publicado en internet. Mucha gente lo utiliza para comentar su vida, cosas que le llaman la atención, con motivos literarios, críticos, políticos, etc.
Yo tengo uno, que empecé como un antiblog (quería que fuera un blog difícil de leer) pero hay gente que le gustó y todo, hay que ver. De hecho, hasta la dirección era chunga: http://estenoeselblogquestaisbuscando.blogspot.com.
Orsai es un fiera. No sólo escribe cojonudamente, sino que lo hace con un estilo desenfadado, sobre cualquier tema, con multitud de registros. Alguna vez me a arrancado una lágrima con sus historias tristes, otras una carcajada. Se sale, simplemente.
Ctrl +.Cita:
Yo tengo uno, que empecé como un antiblog (quería que fuera un blog difícil de leer) pero hay gente que le gustó y todo, hay que ver. De hecho, hasta la dirección era chunga:
http://estenoeselblogquestaisbuscando.blogspot.com.
Tío, he devorado tu blog entero, es bueno. El de no volveré a fumar me ha llegado. Llevo 2 semanas sin fumar después de pasar por un buen ataque de bronquitis y te aseguro que me a ayudado mucho.
Como disfruto los mensaje informativos, gracias.Cita:
Saben de dónde viene la prepotencia y la pedanteria Argentina? A finales del siglo ixx y hasta mediados del siglo XX, llegaban un promedio de 15 barcos por día cargados de inmigrantes de Europa, ordenándolos por cantidad eran:
Italianos.
Españoles.
Judíos europeos.
Alemanes.
Polacos.
Arabes.
El mundo por ese entonces era un desastre.
Gracias por la aclaración.Cita:
Chuminá= bobada, tontería, cosa sin importancia, yo por lo menos lo entiendo así.
Les adjunto una imagen, este es el producto que en mí país llamamos cajeta, en Colombia arequipe, y en Argentina dulce de leche (creo) en los demás países no tengo idea cómo se llama, a mí me gusta mucho su sabor. (habrá que probar la de diferentes países para ver si saben igual).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=17288
Nopuedo evitar sonreír al pensar en el nombre cajeta y armando unas frases en argentino. Cosas así: me gusta la cajeta. Me gusta el sabor de la cajeta, hermm.
Perdón para las señoritas educadas que visitan estos foros, claro que esto solo sería mal vistopor las señoritas argentnas.
Los argentinos son tan buenos o malos como las gentes de cualquier país, la única diferencia es quemuchas veces nos pensamos que somos diferentes, y eso es un error y es lo que hace que la gente nos vea como algo (o mucho) soberbios.
Juajauajauajaujaua. A mí también me encanta el sabor de las cajetas.Cita:
El dulce de leche en mí país lo conocemos como cajeta (me gusta mucho su sabor).
A nadie en particular, y a todo el mundo que piense que por ser de un país o de otro eres de una forma o de otra, en fin. Saludos.Cita:
¿Fiz, a quién te refieres?
Bueno, si iba por orsai, te recomiendo que te empapes más de su personalidad antes de emitir ese juicio de valor. En cuanto a mccaula. Rasheck, no veas cómo me alegro de esa decisión.
No sé por qué, hoy he estado comiendo con unos amigos de Barcelona (ella es de brasil, su novio de Castellón), y ha sacado el tema de los dulces de leche. Casi escupo el chino de la risa (ellos no sabían nada del blog). Están por todas partes.
Y bueno, digamos que el dulce de leche cuando llega se instala de a poco en el corazón de cada uno que lo prueba. Sobre todo, es ideal para acompañar con:
-Helado.
Panqueques (o Hot cakes).
Tortas (o pasteles).
Galletitas, tostadas, pan.
Ahora, ese invento de ponerle pico dosificador al envase. ¿Qué nos queda del tradicional e importante hecho de comernos el dulce de leche a cucharadas directamente del frasco?
Bueno, en realidad como primer medida de introducción a una nueva cultura no está mal, pero para el año que viene me sacan el pico vertedor y me ponen un buen frasco con tapa cómo se vende aquí en Argentina, entendido? Y eso que dice orsai de que con ese pico le vas a embocar a rellenar un churro es una mentira total (a mi no me engañan).
Eso sí, si llegaran a cambiar el nombre de dulce de leche por dulce de cajeta aquí en Argentina, no les cuento el éxito de ventas que sería.
Gracias por el consejo Mars, pero ya vi suficiente, y continuo pensando lo mismo, menuda gilipollez, lo siento de verdad es lo que pienso.Cita:
Bueno, si iba por orsai, te recomiendo que te empapes más de su personalidad antes de emitir ese juicio de valor.
Por cierto, el dulce leche se puede comprar en España desde hace años, en el Corte Inglés lo tienen, en algunos en la sección gourtmet en otros en postres y esas cosas.
Por otra parte, a mí me gusta, es como un caramelo de tofe muy liquido, eso sí, es un poco empalagoso, lo de comerlo a cucharadas es algo bestia, como para matar a un diabético. Saludos.
Pues yo lo conozco como llet condensa bollida o dolç de llet. (si os falta una letra es que no tenéis el teclado español).
Me gusta mucho el dulce este ya que su sabor me recuerda cuando era pequeño y me empinaba el bote de leche condensada mientras mi madre no me veía.
Aquí en Chile el dulce de leche se conoce como manjar y existe desde toda la vida, yo a los argentinos los tengo aquí al lado y como siempre hay de todo, desde tipos prepotentes hasta decir basta hasta tipos muy humildes y simpáticos, como en todas partes, aunque debo reconocer que antes había más de un sólo tipo, pero afortunadamente se ha ido equiparando, todo mientras no hables de fútbol. Saludos.
1_claro, como vas a hablar de fútbol con un chileno si no lo conocen.
2_por lo de prepotentes mucha de la prepotencia se fue a vivir a Chile.
Se apellida Menem. Saludos hermanaso chileno no había notado que éramos vecinos.
Muy bueno lo de orsai. Desde hace unos años se hace en Barcelona un dulce de leche que se llama Mardel, que no es como el chimbote o el casero de la abuela, pero bueno, safa bastante.
Faltan las milas napolitanas, las empanadas salteñas, las humitas y cuando llegue ese día no nos vamos más.
Iji. Saludos y gracias España.
Bueno, primero que nada, el dulce de leche a cucharadas es bien de argentino, supongo que, será bruto para un español y hasta los puede empalagar y después no lo comen más. Una vez, con un amigo de Estados Unidos al que le hice probar el dulce de leche, me dijo: i like it, but ill stay with the peanutbutter ahora bien, no sé cuántos de ustedes comieron mantequilla de mani, supongo que, en España será un poco más común que en Argentina, pero quiero saber si se quedan con el dulce de leche o la mantequilla de mani.
¿Mantequilla de mani es crema de cacahuete? Por que el dulce de leche no he tenido el placer de probarlo, pero la crema de cacahuete es bastante empalagosa y empacha mucho. Pero vamós, me imagino que habrá quien también se lo zampe a cucharadas.
Donde este la leche condensada con pan bimbo.
Veis? A esto me refiero, no es bruto para un español, ni para todos los españoles, es bruto para la gente que, como a mí, no le gusta demasiado el dulce, ya seamos españoles, chinos, cubanos o mozambiqueños.Cita:
Supongo que, será bruto para un español y hasta los puede empalagar y después no lo comen más.
De verdad es tan fácil ser un poco más correcto y no generelalizar.
En fin, saludos.
Claro, a mí no me gusta el picante y no por eso podemos decir. Los colombianos son unos cobardes por no probar el picnate, no, no, no generalicemos.
Es cuestión de gustos nada más.
Vaya, ahí le has dado, reconozco que no es nuestro fuerte, pero hay que intentarlo ¿no? Saludos.Cita:
1_claro, como vas a hablar de fútbol con un chileno si no lo conocen.