2 Archivos adjunto(s)
Una de arquitectura con cristal de policarbonato
Hola. Una de arquitectura. Es un tema que en el 3dpoder no sé lleva mucho, pero bueno, a ver qué os parece. Sólo una breve explicación. Los cristales, no son cristales, es policarbonato, de ahí su aspecto. El suelo es tramex. La pared de la derecha una especie de conglomerado de madera, y a la izquierda del edificio una malla metálica de arriba a abajo para tamizar la luz (esto lo llevaba el edificio original, no es un efecto para la imagen en 3d), bueno, espero comentarios, críticas, sugerencias. Si os mola, tengo alguna otra imagen del edificio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=1818
Está bastante bien, pero si me dejas que te dé un consejo. Intenta hacer el render con iluminación global. Estoy seguro que el resultado será sorprendente.
Gracias a los dos por la respuesta. Utilizo 3d studio Viz y el Scanline para el render. El Scanline no tiene iluminación general, ¿o me equivoco? Probaré a hacerlo con Vray, o simular la iluminación general, pero me da tirón. Tengo un Pentium I a 500, y como le meta muchas luces para falsear la iluminación general me sale el chino de dentro y me hace un corte de mangas.
Hola. Sí, es cierto, pero ya en la versión 4 esta. Saludos. Posdata: te hace un efecto de moire en la puerta y en el edificio de malla. A ver si sabe alguien como solucionarlo, por lo demás la veo bien, y da la sensación de cuando uno anda por esos sitios. Saludos otra vez.
¿Me lo parece a mí o la sombra del tipejo está descuadrada? Por lo demás está muy bien tu render. Apoyo la moción de usar iluminación global.
Trébol publicó recientemente en el foro una técnica para quitar el efecto moire.
Cita:
Lo de la textura, yo creo que con poner Summed Area. (¿rea calculada) en vez de piramidal en el bitmap te valdrá para quitar ese efecto. Sino prueba activando supersampling.
Espero que te sirva. Un saludo de Shazam.
Gracias Shazam, muchas veces confundo este efecto con las lanas de mohare, ya he corregido el nombre.
Yo también creo que con el uso de GI o domos de luces podrías mejorar los resultados. Otra cosa que cambiaría es el tipo de sombra. Suele decirse que la luz solar es afilada y que queda bien representada por una sombra Raytrace, pero depende mucho de cada caso. En tu escena, al gran número de perfiles se suma el gran número de sombras definidas, con lo que aumenta el caos. Probaría a utilizar shadow maps bastante suave para los perfiles (mediante exclusiones) y seguir con el RayTrace para la malla. Saludos de Drakken rotor.