-
Auto Cad seguro
Hola a todos, trabajo en un proyecto donde se subcontratan ciertos servicios a los cuales se le tienen que dar los planos arquitectónicos.
Existe alguna forma de darles los planos en CAD sin que puedan ser modificados o copiados.
Si alguien sabe o puede decirme donde encontrar respuesta ayúdeme por favor. Gracias de antemano.
-
Auto Cad seguro
-
Auto Cad seguro
Puedes enviarlos en pdf o en plt este último es más complicado para abrir. Pero el pdf da buenos resultados, lo que no sé es lo que habría que hacer para imprimirlo a escala, pero me imagino que si lo preparas bien no hay ningún problema.
-
Auto Cad seguro
En mi curro los solemos mandar en pdf y ajustando bien el desfase de trazado nos sale bien impreso.
-
Auto Cad seguro
El pdf no deforma, teóricamente. Es el formato más práctico a mi entender, porque lo puedes abrir en cualquier máquina.
-
Auto Cad seguro
Gracias a todos, pero los necesito enviar en Cad, seguiré buscando. Y 3d future como hago para convertirlo en archivo.lsp?
-
Auto Cad seguro
El archivo.lsp es un programa, no puedes convertir un dwg a un lsp.
-
Auto Cad seguro
Hola bend90. Si trabajas con el AutoCAD 2005, tiene una opción dentro del menú archivo que se llama publicar que sirve para crear atchivos dwf.
Un formato que permite ver un dibujo con todas sus presentaciones de espacio papel, encender y apagar capas, usar el express e imprimir, pero, y esto es lo importante, no permite moficar lo dibujado.
La gran ventaja contra un pdf es que no tienes que crear uno diferente para tipo de plano, me explico, si dentro de u archivo tienes por ejenplo forjados, tabiquería, instalaciones con un solo dwf lo tienes solucionado.
Algo importante es que el receptor debe tener un visor adecuando, el voloview por ejemplo, de la página de Autodesk se pueden bajar, también en softonic. Suerte.
-
Auto Cad seguro
Prueba en cadlok, com, yo no lo he usado, pero me han mandado ficheros con ese programa, y es un auténtico coñazo, para el que lo recibe, pero es bueno para el propietario del fichero, lo malo es que es de pago.
No permite modificación alguno en el fichero, ni siquiera grabándolo con otro nombre.
-
Auto Cad seguro
Ok, gracias veré que pruebo, pero st Martín con lo del archivo.lsp es una rutina que me recomendó 3d futurey para proteger archivos(esta excelente)pero en la página que sale sale como texto y creo que hay que convertirlo en Word pad(pero no he podido) a eso me refería y era directamente a lo que el me había recomendado.
De todas formas, gracias a todos.
-
Auto Cad seguro
Hola a todos encontré una rutina super. Te permite enviar el plano en CAD y no se puede cambiar para nada eso si no aplicarlo en su archivo original. Gracias 3d futurey. Hasta luego.
Se los adjunto a los interesados, (espero no romper alguna regla con esto).