-
Duplicar animación biped
Buenas. He creado y animado un Biped, he enlazado primitivas (cilindros, esferas.) a los Bones, sin Physique, es un robot y no quiero deformaciones.
¿Cómo puedo hacer para duplicarlo, y tener 20 robots haciendo lo mismo como si fuera una cadena de montaje? Duplico todo, sólo la geometría, exporto un bip y lo cargo en otro modelo, copias, instancias referencias, he probado cada truco y nada de nada al darle a play el segundo modelo (cuando no los dos) se me pira y desmonta como le da la gana.
Alguien sabe cuál es la manera correcta de hacerlo? Gracias.
-
Duplicar animación biped
Con el max 7 no he tenido ningún problema a la hora de copiar. He seleccionado todo el bípedo (hay una parte que se congela automáticamente el footsteps tenlo en cuenta) y los objetos enlazados y lo copia bien respetando la animación.
En cuanto a lo de instancia o referencia no te lo recomiendo yo lo copiaría normal, ya que si quieres desfasar un poco la animación para que no queden todos exactamente igual, si lo instancias o referencias no podrás hacerlo.
Edito: perdón lo he hecho con el max 5 CS versión 4.
-
Duplicar animación biped
Muy torpe, acostúmbrate a decir claramente que programa usas, sin darlo a entender.
-
Duplicar animación biped
No me lo puedo ende creé, y eso que lo único que he animado son los brazos, que si llego a hacer footsteps. Esto de aquí es el 3ds Max 7, digo yo que por lo tanto será el CS 4 lo que lleva, según hago los duplicados, se quedan con los brazos orientados hacia el original en unos frames sí y en otros no, lo curioso es que una vez empiezo a duplicar los duplicados, todos salen bien, con la animación jodida, pero bien en su fastidio.
Me veo haciéndolo a muñeca, los que hacen estos programas no trabajan con ellos.
(Perdón por mi falta de claridad, el estrés nubla mi razón).
-
Duplicar animación biped
Ah, ya sé lo que te pasa, a lo largo de la animación los brazos esos que se van donde no deben, tienen keys con set planted key o set Sliding key (las que te ponen un punto rojo en la mano y sirver para que se quede fija la mano a algún sitio) antes de copiar el Biped pasalas todas a set free key luego duplica y en teoría todo ira bien. Saludos.
-
Duplicar animación biped
Vaya, que putadón, si hago eso, las rectas entre los keyframes con posiciones estáticas se convierten en curvas, y las manos se mueven mientras están apoyadas, que ful, por lo que he leído por ahí, no hay manera humana ni divina de alterar esas curvas, ¿verdad? Gracias mil for your help.
-
Duplicar animación biped
Lo que tendrías que hacer una vez copiados los bípedos es ir uno a uno paltando otra vez las keys.
-
Duplicar animación biped
Vaya, también lo probé, pero seguían patinando un poco, he optado por hacer una chapuza con cuatro Bones que me ha quedado menos pichi, pero al menos no me ha dado guerra para clonarlo ni lopearlo.
No sé cómo os las apañáis para hacer ese cacho de animaciones con este petardo de programa. Gracias.