1 Archivos adjunto(s)
Morfista errores vertices
Hola, hace tiempo que no me paso por el foro y es posible que este problema ya haya sido comentado, si eso que alguien me redireccióne, que yo no he encontrado ningún tema similar.
Tengo un problema con el modificador Morpher o morfista. El objeto que quiero animar se compone de varios elementos (6, que representan la cabeza, los ojos, los párpados y las pupilas de un caracol). El caso es que, al hacer las transiciones entre las poses, los vértices de los párpados, y los ojos se cruzan de un ojo a otro.
Pongo una imagen adjunta por si no me explico bien.
Espero que me podáis echar un cable, gracias por adelantado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=15131
Hola Feanor, a mí me pasaba por el turbomeshsmooth, no sé porque, pero quítalo y vuelve a poner el MeshSmooth y creo que se te puede solucionar di si lo consigues de esta forma, vamos se que quitando el modificador de suavizado que tengas fijo que se te corrige, un abrazo.
A mí me ha pasado lo mismo al aplicarlo sobre una malla por encima del modificador Symmetry, pero soldando las mitades antes lo solucionaba.
Pues a mí eso me huele a que se te ha cambiado la numeración de los vértices. El software de 3d, enumera todos los vértices. A veces, el simple hecho de coratar un polígono o borrar una cara. Crea una nueva enumeración. Si la enumeración de todos los modelos del motph no es exactamente idéntica, pasan esas cosas.
Resumiendo, ¿estas seguro de que no has tocada nada de los objetos que usas como objetivo en tu mprphing (a parte de mover y solo mover vértices)?
Quel xx (.
Quel, en 3dsmax, por lo menos a mí, si cambias los polígonos, creas, quitas y demás, ya no te admite el modelo el Morph.
Depende que coses haces, se le cuela al Morph. O al menos con el último max que toque (5.1) a veces pasaba y después me salía exactissimamente ese mismo error (bueno, sin ser un caracol, claro). Por eso lo digo.
Hey, muchas gracias por responder tan rápido. Pues lo estoy haciendo en 3dsmax, si. Lo de quitarle el suavizado ya lo probé y por desgracia no me solucionó nada. Supongo que será lo que dices Quel del orden de vértices, porque primero hice todas las posturas de cuerpos de ojos y párpados por separado. Y cuando me tocó asociarlos a una misma malla, lo hice bastante al tuntun, creo que nunca seguí el mismo orden.
Espero que el próximo mensaje sea para decir que todo era eso, muchas gracias a todos.
Se me ocurre que puede que hayas querido poner como objetivo del morphing, una simetría del otro. Quiero decir, que quizás has cogido y has hecho un objetivo de la malla con el ojo derecho cerrado, y para ganar tiempo has hecho la simetría para el ojo izquierdo.
También puede que hayas comprimido el objeto a malla poli editable desde malla editable, a veces se cambian los números de vértice, y ocurre lo que comentas.