-
Revista Linux-DVD: Blender YafRay y 3dpoder
Pues nada más y nada menos que ocho páginas le ha dedicado la revista Linux+DVD, del mes de junio 2005, al análisis de Blender y Yafray. El autor del artículo es Gaurav Nawani, un artista gráfico de Iron code software muy interesado en las tecnologías open source.
Hay un buen tutorial donde además de modelar tres vasos de cristal, se texturizan y configuran para ser renderizados con Yafray, utilizando GI y causticas, por lo que seguramente gustara mucho a los nuevos aficionados. Vasos, copas, botellas y otros tipos de objetos de cristal, suelen ser parte de las primeras escenas de los principiantes.
Al final del tutorial aparece un cuadro similar a este:
.Mola. Saludos, blenderizados, Shazam.
-
-
-
Vaya, pues felicidades a todos. Si es que lo bueno.
-
Qué nivel. Si es que les comemos las sopas a CGtalk. Felicidades a los que llevan todo esto.
-
Palmadas en la espalda para todos, especialmente para Ballo, IkerClon y Shazam, no necesariamente en ese orden.
-
No te olvides del boss, sin el esto no existiría.
-
El boss es tan discreto que no sabía si le gustaría ser felicitado, pero vamos, que si hay que felicitar se felicita, que felicitar para nada es tontería.
-
Estaba recordando viejos tiempos, cuando por aquí sólo blendeabamos cuatro. Cómo mola ahora, que somos cinco.
-
Cuando cerré nicodigital el año pasado, estuve un tiempo sin entrar en ningún foro, porque acabe quemado de aquel tema y porque ninguno de los nuevos me gustaba. Ahora puedo decir que me alegro mucho de haberme quedado en 3dpoder, aunque no sea exclusivo de Blender, porque me parece de lo mejorcito en todo, desde la calidad de sus miembros hasta el humor frenético que reina en él. Además, el que no sea un foro exclusivo de Blender incluso hace que sea más rico, menos sectario y que los conocimientos fluyan de unos usuarios a otros sin importar el software, que como muchos sabemos es lo menos importante.
Me ha gustado mucho ver que dan el enlace a 3dpoder como comunidad hispana de Blender (aunque sea solo en parte) y me alegro de que cada vez haya más gente aquí que use este software, al que prácticamente he visto nacer y que tan buenos momentos me ha dado.
-
Perdón, pero el foro no es de usuarios de Blender y aficionados. El foro es de 3d, no hay colores predominantes.
-
Cita:
Perdón, pero el foro no es de usuarios de Blender y aficionados. El foro es de 3d, no hay colores predominantes.
Tu a callar. Ya, Ballo, pero gracias a esa publicidad te vas a tener que adaptar a Blender ante la gran comunidad de usuarios de Blender que va a inundar este foro.
Shazam, así me gusta la firma, con letras grandes.
-
Cita:
El boss es tan discreto que no sabía si le gustaría ser felicitado, pero vamos, que si hay que felicitar se felicita, que felicitar para nada es tontería.
Yo creo más bien que es cauto, como tiene que ser.
-
Cita:
Muy cierto, estoy de acuerdo, pero lo destacable es que nos hayan tomado en consideración por encima de foros dedicados exclusivamente a Blender, que son varios. Por algo será.
Por cierto, interpretemos aficionados por su significado de gusto por en lugar de nivel de usuario.
-
Cita:
Lo destacable es que nos hayan tomado en consideración por encima de foros dedicados exclusivamente a Blender, que son varios.
A eso me refería.
-
Cita:
Shazam, así me gusta la firma, con letras grandes.
Te juro que no sé cómo pasó, no he tocado para nada el editor de firma.
-
Me. Es una chorrada, pero me descojono la verdad.
-
Bueno, ahora que tocamos el tema, en su día ya puse en nicodigital que a la gente le vendría bien darse un paseo por aquí precisamente para desintoxicarse del efecto blenderhead (la de discusiones que había al respecto con el típico Blender es mejor que max).
También recuerdo cómo era este mismo foro hace un par de años, y creo que hemos avanzado un montón en multiculturalidad de programas, buen (y eso es muy difícil de conseguir con tantísima gente, me resulta raro que no hayan más roces) y lo más importante de todo, haber zanjado definitivamente el asunto llegando a la conclusión de que Blender es a todas luces superior.
-
Cita:
Llegando a la conclusión de que Blender es a todas luces superior.
Que el resto de programas GPL, que de los de pago el mejor es el 3ds Max.(Leander, te me callas).
Manía de no acabar las frases tienes Mars.
-
Jodido límite de 10 caracteres.
-
Cita:
Que el resto de programas GPL, que de los de pago el mejor es el 3ds Max. (Leander, te me callas).
Si no cuestiono para nada el potencial del 3ds Max, el programa es increíble.
La inaccesibilidad a todos los bolsillos es más que increíble. Sólo esto es lo que critico. Saludos.
-
Cita:
Si no cuestiono para nada el potencial del 3ds Max, el programa es increíble. La inaccesibilidad a todos los bolsillos es más que increíble. Sólo esto es lo que critico. Saludos.
Ahí le has dado, y soy de 3ds Max.
El precio es estratosférico, pero mientras siga teniendo programas más caros por encima como XSI tendrán coartada. Ojalá opensources como Blender que cada vez tiene más adeptos lleguen un día a competir de verdad con los programas de pago. Quiero decir, cuando en un estudio de infografía tengan el Blender sin más. Entonces seguro que max baja el precio de sus licencias, o algo harán. Aunque entiendo que para ellos es una putada, mi pregunta, creéis que esto puede suceder a corto plazo o si ya sucede? El Blender puede ser competitivo por sí solo? Saludos a todos.
-
Quiero Mass. Mas diálogos Mesh-Mars. Me parto. X.
-
Por cierto, enhorabuena a los 3dpoderianos.
-
Pues a mí me tiene intrigado como llegaron a 3dpoder. En el foro de Yafray.org uno de Linux+ preguntó por alguien que pudiese hacer el tutorial de Yafray y Blender, y luis_f le dirigió a chronoh. A ver si le pillo por el Irc y le pregunto si fue el quien dió el enlace a 3dpoder.
También pudo ser por la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/blender.
Aquí, en la sección de foros en español, 3dpoder sale el primero. Saludos.
-
Estamos en Wikipedia, eso sí que es friki. Felicitaciones a todos los que hacen el foro posible. Saludos.