Problemilla chorra de novato
Buenas peña, veréis, me acabo de pasar del 3ds Max 3.1 al max 6 y me gustaría saber que hacer para que el render me salga con la geometría, hasta ahora yo forzaba el wire, pero no hago más que ver que la gente enseña el render con la geometría incluida, si me podéis achar un cable. Como en esta imagen de Mesh y su Mercedes. La imagen de arriba me refiero.
Prefiero ponerlo aquí que preguntárselo a el en su mensajes. https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13952.
La imagen de arriba es una captura de pantalla con el modo suavizado+aristas activado (f4), la de abajo es lo mismo, pero en modo wire (f2). Para que salga mejor se puede activar el antialiasing en las propiedades de la tarjeta cuando vallas a hacer la captura, pero es que, estaba perro y no me apeteció.
Pues algo estoy haciendo mal, porque pulso f4 y no fa res, no hace nada. ¿tengo que pulsar algo más?
F4 para que se vea como la imagen de arriba y f3 para que se vea como la de abajo, por cierto, mira a ver si tienes un teclado con doble función en las teclas f, yo lo tengo y si no pulso a que este en modo normal no me hace nada tampoco.
1 Archivos adjunto(s)
Click con el botón derecho del ratón en la esquina superior del visor en 3dsmax y en la ventana emergente selecciona los Items que te señalo en la captura que adjunto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=14054
Pues no sé si tienen doble función, tienen escrito f3 y f4. Y si son de esoso ¿cómo se ponen en modelo normal? No tengo manual del teclado.
Estas moderneces.
Y este. ¿te sirvió mi método sin atajo de teclado o tampoco?
Gracias Shazam, sí, pero tú esa captura que has puesto la has hecho con un capturador ¿verdad? Lo que yo preguntaba es como lanzar el render y que te salga con la cuadricula encima de la malla suavizada, porque ha mi al lanzar el render me sale normal. No sé si me explico.
¿Lleva el 3ds Max un capturapantallas incorporado?
Ningún capturador, solo la tecla Impr Pant del teclado, igual que hace Mesh. Luego abrir Photoshop o Gimp, crear nuevo (Control + N) y pegar (Control + v) (y por supuesto guardar, optimizar para web, etc.
Huy Shazam y cuando vemos a esa linda chica? Vamos la malla nefasta toda llena de triángulos y has de 6 lados uf fata, ¿eh?
Cita:
Huy Shazam y cuando vemos a esa linda chica? Vamos la malla nefasta toda llena de triángulos y has de 6 lados uf fata, ¿eh?
Falacias. Hasta el triángulo del bello púbico es un Quad.
Curioso método, pero con lo fácil que es capturar. Igual lo guardo, César, muy interesante. Vaya, tu mensaje 666, que miedo.
To hell with the devil.
Claro, capturar es mucho más sencillo, pero como Karras buscaba un método para mostrar el wire en el render, lo encontré creativo.
666 ya es parte de mi pasado oscuro. Saludos.
Cita:
¿Lleva el 3ds Max un capturapantallas incorporado?
En max6 (inglés) menú general>tools>Grab viewport. Hace una captura del viewport activo.
Por cierto, no me funciona lo del prtscren, no captura nada. Probaré lo del 3ds Max 6 de Greenpix.
Has probado a sacar un render del modelo suavizado, luego en la misma posición un render con forzar wireframe, con fondo negro, pasar las dos imágenes a Adobe Photoshop, encajar el wire en una capa por encima del render suavizado, y aplicar al wire un modo de fusión de capa de trama?
Así conseguirás al final una imagen suavizada con la Maya por encima. Espero que te sirva Karras.
Cita:
Por cierto, no me funciona lo del prtscren, no captura nada. Probaré lo del 3ds Max 6 de Greenpix.
Sólo por si te hace falta, hay que pulsar Alt + prtscren y después sigues como te comentaba Shazam.
Ya funciona, Shazam, abría en el Adobe Photoshop la nueva, pero volvía a darle al botón derecho del ratón para pegar y esto no aparecía, por lo que daba por sentado que no había pillado nada. Pero he vuelto a probar con Control + v y voila, se ha pegado.
Greenpix> tu sistema también ha funcionado, muchas gracias a los dos.
Es mejor el de Greenpix, hace lo mismo, pero sin pasar por el fotochóp. Un saludo y gracias a todos.
Cita:
Es mejor el de Greenpix, hace lo mismo, pero sin pasar por el fotochóp.
Este, ¿y como lo conviertes en imagen (jpg, bmp o lo que sea) sin pasar por Photoshop?
Pues porque te sale la típica imagen de cuando haces el render, pulsas sobre el icono del disco y lo guardas tan ricamente. Es el más fácil, te sale la pantalla del viewport que está activo, y eso es lo que yo quería, una captura del visor. Probaré el sistema del enlace ese, a ver qué tal queda también.