-
1 Archivos adjunto(s)
Recortar esquina
Hola, seguramente es una tontería, pero es que, acabo de empezar. Bueno, el caso es que he hecho una caja y la quiero recortar para dejarla así, más o menos:
.
Espero vuestra ayuda, saludos.
Posdata: yo trabajo con el 3d Studio Max 6 en español.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13972
-
Recortar esquina
-
Recortar esquina
Bueno pues lo que tienes que hacer es esa caja la metes algunas subdivisiones para convertirla a malla editable y después ir modelándola.
O si el modelo vas a hacer muy simple solo has el perfil de la caja y lo extruyes.
-
Recortar esquina
Ya que usas max y el problema no es tan complicado mírate la ayuda del programa (f1) y busca editpoly o editmesh ahí ta la solución.
-
Recortar esquina
Usa el chamfer o chaflán en el subobjeto arista o edge, sigue los pasos de Cristina, es mejor explorar la ayuda primero.
-
Recortar esquina
Usa la opción booleano. Saludos.
-
Recortar esquina
Cita:
Usa la opción booleano.
No te pases, a eso lo llamo yo matar mosquitos a cañonados. Si estas en Editable Poly, mira en las opciones de las aristas, creo recordar que hay una que hace exactamente esto. Dale a f1 como dice Cristina, investiva, aprende.
-
Recortar esquina
Efectivamente, lo que tienes que hacer a la caja que te has creado, es meterle un modificador edit Mesh o edit poly. Después entra en el subobjeto arista, selecciona la arista de la esquina que quieres achaflánar, pincha en el panel modificar la pestaña chaflán, y en la vista que elijas, cuando pases por encima de la arista el cursor del ratón cambiara. Entonces pincha y arrastra para conseguir el nivel de chaflán deseado.
Por cierto, como te han dicho los demás, échale un vistazo a la ayuda del 3ds Max, sobre todo a las operación que se pueden hacer con polígonos.
-
Recortar esquina
Boeing yo soy como tu yo le metería un cañonazo de booleano. Que paquete de tío. Saludos.