-
Blender y kniffe
Buenas. Me gustaría que algún blenderadicto, me diera algún consejo de cómo profundizar con dicha herramienta, les cuento: hasta la fecha he modelado cosas muy simples (a base de extrude, y face loop Cut), pero ahora, he intentado crear algo más complejo, como, por ejemplo, una cabeza humana. La parte de ojos y boca no me supone ningún problema, pero a la hora de crear la nariz y las orejas es cuando mi desesperación llega a su punto más alto. He estado buscando información al respecto, pero la que he encontrado ha sido en inglés o a nivel muy básico. Todos sabemos cortar un plano con Knife, ¿no? Pero cuando intento usar Knife en un modelo, éste se deforma por todos lados. Espero a ver sido lo bastante claro. Una ayuda con Knife Polfavó. Gracias de antemano.
-
Blender y kniffe
No eres demasiado claro. ¿se deforma en que sentido? El único cambio que debe ocurrir tras cortar un plano con Knife es que se hayan añadido vértices en las aristas que has cortado, y aristas nuevas uniendo estos vértices. ¿puedes poner una imagen con lo que te ocurre?
-
Blender y kniffe
Debes seleccionar los vértices extremos de los Edges que van a ser cortados por el Knife. Una vez seleccionados pulsas shift+k para activar el Knife. Tienes dos opciones: exact line y midpoint. Tendrás que trazar con el botón izquierdo del ratón una línea por dónde quieres que el Knife corte. Exact line es libre mientras que midpoint te obliga a trazar por el medio de la selección. Una vez dibujado el trazado pulsas enter y ya está. No sé si hay otros métodos, este es el que yo utilizo. También puedes usar loop subdivide (Control + r) herramienta para cortar en loops muy útil.
-
2 Archivos adjunto(s)
Blender y kniffe
Ok, subo dos imágenes para aclarar las dudas. Por cierto, gracias por responder. Una de mis dudas, es la siguiente. ¿cómo extruyo las orejas de un personaje? Mis intentos siempre quedan en antenas parabólicas en lugar de orejas, el modelo tiene pocas subdivisiones. ¿quizá debería tener más?
¿Ustedes modelan las orejas aparte y luego las pegan o extruyen directamente desde el cráneo? Gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13602
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13603
-
Blender y kniffe
Mira el tutorial de Juana de Arco (googlea un poco) y fíjate en el procedimiento a seguir. Si buscas algo medianamente realista, vas a necesitar unas cuantas divisiones más, sí.
La cara me recuerda al modelo del corto del niño que se electrocutaba.
-
Blender y kniffe
Recupero tú pregunta sobre el Knife al ver la malla que presentas. Si usas el Knife con la opción optimal activada tendrás la sensación de que la herramienta deforma la malla. En realidad, lo que hace es añadir más detalle en el punto de corte, o sea más peso. Lo que quiero decir es que en superficies subdivididas aumentar detalle en una zona provoca que la forma de todo el modelo varíe. Prueba a desactivar el optimal y la subdivisión. Haz entonces el corte y verás cómo cambia la cosa. Saludos.
-
Blender y kniffe
El tutorial al que hace referencia Mars esta en: http://mr2k.3dvf.net/tutoriales/max/tutorials_joan.htm. Aquí modela la oreja y luego la une a la cabeza.
-
Blender y kniffe
Che ta bueno, pero no está en español o en inglés, no entiendo nada.
-
Blender y kniffe
Busca en 3dyanimación.com para verlo en español (no está completamente traducido parece), en 3dtotal, me parece que está en inglés (googleando un poco fijo que lo encontrabas, es un clásico). Saludos.
-
Blender y kniffe
Muchas gracias a todos. Ahora la cosa está cambiando. Sin duda Tintín, tenías razón, por lo que veo, entonces, no puedo modelar con el optimal activado, ya que, esas deformaciones surgian por la mezcla entre Knife y optimal. Lo tendré en cuenta. Mars, excelente tutorial, gracias por compartir todo eso que, sin duda me será muy útil, a ver cuándo puedo publicar un trabajo decente y os lo muestro. A blendear.