No puedo hacer squash and stretch
Estoy utilizando Cat y no me deja hacer Squash & stretch. Sabía que tenía que hacer que se inche el pecho, pero es que, se como, por eso he recurrido a hombros. Es cierto que no le dedico demasiado tiempo a las poses, tendré que hacer las cosas más despacio y mejor, y que más, en cuanto a cámaras, cambiaré la segunda a una un poco menos picada y la acercare un poco más como dices, en cuanto tenga algo de tiempo. Gracias como siempre, saludos.
Pregunta de tiempo invertido en animación para ernesto
He visto las animaciones de tu página web y son la leche.están de p. M. La que más me gusta es la de los focos que sorprenden al tipo que va caminando a oscuras. Y yo me pregunto, cuánto tiempo le has dedicado a ese corto, será verdad que cuanto más tiempo le dediques mejor sale, (la salida final corriendo es la ostia.
No puedo hacer squash and stretch
Cita:
Estoy utilizando Cat y no me deja hacer Squash & stretch.
No creo, quizás haga falta enriquecer el Rig ¿no? O algún tip que se te escapa. No me cabe en la cabeza que un sistema con ese prestigio que tiene el Cat no permita uno de los principios básicos de la animación tradicional. ¿tampoco te deja hacer break joints?
Break joints?romper juntas? no se lo que es
Pues es lo que tiene Cat, que todavía en sus versiones no permite estiramientos, y la gente lo está pidiendo a gritos, todo llegara, y me puedes explicar eso de break joints? No lo pillo.
1 Archivos adjunto(s)
Un par de planos más 17 segundos de cortorecord personal
He corregido un poco algunas cosas según lo que me comentasteis. Todavía no he hecho que respire con el pecho porque Cat como dije no me lo permite, pero supongo que, podría hacer un target morf con el pecho inchado y solucionarlo. En cuando a tener las piernas estiradas en la postura en la que cae, no veo muy bien como porque la elevación previa no es tan grande cómo si se tratase de un salto, sino que es mínima, pero aun así lo he estirado, aunque no se nota mucho el cambio.
La siguiente animación será un caminado con el arma apuntado al frente, así que, anticipo que me imagino que será bastante rigio de cintura para arriba.
Bueno me voy a dormir. Buenas noches.
Posdata: he tenido que quitar el sonido porque me daba error al subir el archivo y no me gusta nada poner el previo sin música porque pierde mucho la sensación que quiero transmitir, creo que la música es el 80% o más de una película. Solo se puede poner 2 Mb? Me temo que no podré poner entonces futuros avances.
Postdata 2:coprimo con vdub los clips y (luego en rar). Para el sonido que programa puedo usar par comprimir?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13580
Ciclo de caminado con arma
Este es el caminado que le voy a dar. De cintura hacia arriba es bastante rígido porque está apuntando. Probar a caminar así y veréis que apenas os movéis, al menos yo. Cat me da problemas a la hora de mantener la caja torácica recta, porque está gira con la cadera. Es decir, que no puedo girar la cadera manteniendo la parte superior del cuerpo recta, con lo cual tengo recolocarlo a mano. He probado a hacer un LookAt constraint del torso, pero no me deja, (he probado a poner un Edit Poly encima del torso, y tampoco.)si a alguien se le ocurre otra se agradecería.
Bueno, ya me diréis que tal este ciclo. Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Casi un minuto de animacion
Por fin he conseguido subir el archivo. He tenido que comprimir el previo de 160 megas en 1,3 megas así que, creo que la calidad se resiente un poco, lógicamente también he tenido que quitar el sonido, (supongo que el día que lo termine y este renderizado y demás, me puedo olvidar de ponerlo en este foro), en fin al menos creo que se pueden percibir las formas. He seguido con la animación y he añadido el escenario. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13794