1 Archivos adjunto(s)
Version más rápida de Vray
Saludos colegas del 3d. Aquí subo dos imágenes, con los mismos parámetros, mismo PC, misma resolución (están disminuidas para que no pesen tanto), distinta versión del mismo renderizador. ¿será que lo viejo es mejoré con la versión 1.45.70 del Vray el render se demoro más de dos horas, mientras que con la versión 1.09.3n se demoro 46 minutos, qué onda? Saludos desde una larga y angosta faja de tierra.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=13479
No se es raro, pero parece que las escaleras de arriba todas generan demasiada GI bajaselo en los parámetros de Vray a ver si se bajan los tiempos.
La diferencia de tiempos se debe al Quasi Monte Carlo sampler de la versión 1.45
Ajustando los parámetros (que por defecto vienen muy altos) se consigue tiempos de render similares en ambas versiones.
Cita:
La diferencia de tiempos se debe al Quasi Monte Carlo sampler de la versión 1.45. Ajustando los parámetros (que por defecto vienen muy altos) se consigue tiempos de render similares en ambas versiones.
Es cierto, pero me parece que los valores de Quasi Monte Carlo son iguales por defecto en las dos versiones.
O ¿no? Un abrazo.
En la versión 1.09.x el valor de 1 (o 0, no recuerdo) y es solo ese parámetro. En la versión 1.45 nos encontramos con 4 variables:
-adaptive amount 0.85 por defecto (a 0.95 los tiempos de render vajan mucho, igual que la calidad)
-noise threshold 0.005 por defecto (prueba a 0.3 / 0.5 hablando siempre de conseguir tiempos más rápidos)
- Mínimos samples 8 por defecto.
- Global subdivisiones multiplier 1.0 por defecto.
Se podría decir que la versión del 1.45 tiene algunos artefactos y no está exactamente igual que la otra. Los parámetros no deberían conservarse en el archivo?
No sé si será eso del Quasi Montecarlo. Pero en el tutorial de Dideje, en las pruebas de la primera escena, con la versión 1.45 la imagen tardaba 14 minutos, mientras que la misma imagen solo tardaba 7 minutos en la versión 1.09.03.
Igual creo que me voy a quedar con el más antigüito.
Cita:
En la versión 1.45 nos encontramos con 4 variables:
-adaptive amount 0.85 por defecto (a 0.95 los tiempos de render vajan mucho, igual que la calidad)
-noise threshold 0.005 por defecto (prueba a 0.3 / 0.5 hablando siempre de conseguir tiempos más rápidos)
- Mínimos samples 8 por defecto.
En la versión 1.09 de Vray, estos parámetros ya existen, en la persiana Quasi Montecarlo. Vaya, y poner un 0,5 en noise threshold es ua barbaridad, porque te saldrá todo granulado (aunque para pruebas viene estupendo).
Cita:
En la versión 1.09 de Vray, estos parámetros ya existen, en la persiana Quasi Montecarlo. Vaya, y poner un 0,5 en noise threshold es ua barbaridad, porque te saldrá todo granulado (aunque para pruebas viene estupendo).
Pero estamos de acuerdo que las nuevas versiones de Vray son más lentas, o al menos no optimizadas?
Lo bueno sería que gente como Dideje, Endora y todos ustedes que saben una torta de Vray nos cuenten dónde está el tema de optimizar, porque yo he tocado todos los parámetros en las nuevas versiones y no me convence la relación tiempo calidad. Un abrazo.
Compañero juangreco, gracias, muy ilustrativo tu ejemplo, un sólo apunte, el tiempo de las dos primeras imágenes es el mismo, cuando sus valores de qcm sampler son distintos, debe haber un error al seleccionar la imagen.
Una cosa más, podrías, si tienes instalada la versión 1.09, hacer otro render con esa versión, de la misma escena, yo también he notado que ha igual (o similar calidad) los tiempos de la versión más antigua son sensiblemente menores.
En el foro de Vray tiene varios temas abiertos sobre esto. http://www.chaoticdimension.com/foru...ic.php?t=11754.
Vienen a decir que con los mismos parámetros la versión 1.47 hace más samples y que por eso tarda más, personalmente no veo esa mayor calidad, consecuencia del mayor número de samples y del mayor tiempo de render.
Pero seguro que algo se me escapa. Gracias, un saludo.
Trampantojos: gracias por avisarme, ya cambie la imagen.